Estás en: RelatosCOLOMBIA > BOGOTá                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 7/11/2020

Nick: Y.EDUARDO

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 CASCADA Y TORRENTISMO CERCA A BOGOTá (COLOMBIA)

 Escribe el relato: Eduardo

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 1           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Una imponente cascada a pocas horas de Bogotá (Colombia)

Dado que la cordillera  de los Andes atraviesa Colombia se forman una gran variedad de cascadas, personalmente considero estas manifestaciones geológicas como las más bellas de la naturaleza.

 

Los que vivimos en Colombia contamos con la suerte de poseer una variedad de pisos térmicos, solo desplazándote dos horas por carretera la temperatura y la altitud puede cambiar, puedes pasar de 10 ºC a 28 ºC. Esto también es debido a la cordillera de los Andes.

 

El lugar donde se encuentra la cascada posee una temperatura de 24ºC y una altitud: 1.510 m.s.n.m, donde yo vivo (Bogotá) posee una temperatura de 17ºC y una altitud: 2.600 m.s.n.m, el tiempo máximo entre el pueblo y Bogotá es de 2 horas por carretera.

 

El cambio de clima es agradable, sin embargo viajo seguido por una espectacular cascada, la cual es una cortina de agua de 55 metros de alto y 60 anchos, esto ¡te roba el aliento! Además en esta cascada puedes practicar torrentismo.

 

Como ustedes saben, torrentismo es una técnica de descenso por superficies verticales por medio de un arnés y una soga, mientras que el Torrentismo es lo mismo pero añadiendo un grado de dificultad: se practica en cascadas.

 

La primera vez que practique este deporte fue una gran experiencia, cabe resaltar que: la adrenalina, la altura, el miedo, el agua cayendo en tu rostro y las ganas de seguir adelante es una mezcla altamente adictiva.  

 

Aquí les dejo algunas fotos y el link de un video de la empresa que lo realiza:

Videos de las cascadas cerca de Bogotá

link en Youtube: https://youtu.be/9Bk650jWEtU

 

Para llegar a esta cascada hay varias formas, a continuación les contaré el sendero que más me gusta a mí, porque es el menos concurrido: una caminata de 5 horas por quebrada, nosotros llamamos esta práctica canyoning.

 

Durante esta recorrido se observa el cañón de la quebrada y se camina  atravesando la vertiente de agua en contra de su corriente, además hay varios pozos de agua naturales y otras dos cascadas más pequeñas pero bonitas.

 

Si te dan nervios la práctica de torrentismo te aconsejo ir en temporada seca que hay menos agua, porque en temporada de lluvia hay bastante y se torna engorrada la caminata y el torrentismo.

 

En Bogotá existen varios grupos de senderismo, sin embargo el grupo con el que yo salgo seguido es: Caminatas Ecologicas Bogota, ellos realizan caminatas cerca de la capital de Colombia, las actividades son de todo el día y tienen buena vibra!!!

 

Sin embargo no hay que salir de Bogotá para ver cascadas, hay una muy bonita en todo el centro de la capital, se llama quebrada las delicias a la cual tú puedes ir solo, este lugar es muy concurrido los fines de semana.

 


Viajar por:
COLOMBIA
,
BOGOTá

OPINIONESCASCADA Y TORRENTISMO CERCA A BOGOTá (COLOMBIA)

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 7/11/2020
Lecturas: 1864
Votos: 1
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE