Estás en: RelatosTAILANDIA > RAYLAY                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 2/15/2019

Nick: GENERACIONSI

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 LA MEJOR PLAYA DE TAILANDIA

 Escribe el relato: Generacin Doble SI

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 1           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

¿Quieres pasar unos días alejad@ de la civilización? Un lugar mágico, acceso sólo por el mar, con un par de resorts y unos restaurantes. Totalmente recomendado y poco visitado por turistas en temporada baja. Es el paraíso de los escaladores. Te presentamos la mejor playa de Tailandia. Como llegar, dónde alojarse, dónde comer y que excursiones hacer. 

¿Cómo ir desde Krabi hasta Raylay?

La mejor playa de Tailandia no tiene el acceso sencillo. Es posible SÓLO EN BARCA!!!.

Que empiece la aventura!

Desde Ao Nang podréis tomar una barca a la bahía de Railay. El trayecto durará unos 15-20 minutos y suele haber barcas hasta las 18h. Ir por la mañana, las mareas son muy fuertes, y por la tarde esta muy alta, la barca no llega ala orilla y te dejan a mitad, mochila a la cabeza y al agua.

¿Que ver en en la mejor playa de Tailandia? ¿Bares, restaurantes? Zonas de Railay

1. EAST RAYLAY-Zona Este : ZONA REGGEEA de RESTAURANTES

Hay una calle con unos 15 bares/locales pequeños a cada lado, de música regge para relajarse un rato. Si Bob Marley te gusta, este es tu lugar :-). También se puede comer y tomar zumos naturales. Por la tarde, sacan unas tumbonas en la playa, y podeis fumar una shisha.  Es la zona dónde llegan las barcas desde Aon Nang.

En esta zona se encuentra el resort más caro de Raylay.

2. WEST RAYLAY-Zona Oeste: Zona de restaurantes y Manglares

Es más tranquilo. Esta conectado con la otra zona por un camino de unos 5 minutos andando, estrecho, donde no hay luz. Un frontal os viene genial aquí.

En esta zona hay, 3 resorts. Nos alojamos en uno por un precio muy barato, con habitaciones para tres personas en casetas individuales. El ambiente es increible, es pura selva, y los ruidos de bichos y animales es incesante. Recomendamos esta zona para alojarse. Además, hay como 3 bares dónde se puede tomar algo.

Aquí esta la playa de los manglares. Obviamente no se puede bañar, ya que es fango y manglares. Pero de ahí, suelen salir excursiones para las islas de alrededor.

Last Bar Railay, tiene una zona de boxeo en el centro. Cenar y tomar algo hasta las 2/3 am.

Si quereis ver el mejor atardecer de vuestras vidas, esta es la zona!

Nuestras recomendaciones para la mejor playa de Tailandia

En general, hay gente joven por todos los lados. Es fácil conocer gente local, hay tatuadores, podéis escalar, la isla está llena de monos, y lo mejor es que desde allí contratéis las excursiones.

Lee sobre nuestros consejos antes de viajar a Tailandia.

Si quieres vas a pasar unos días en Tailandia, te recomendamos leer nuestra entrada para saber dónde alojarte en Bangkokcomo llegar a los templos de Ayutthaya por tu cuenta, y como ir hasta las Islas del Golfo de Tailandia.

Excursiones en Railay para ir andando

1. VISITA OBLIGADA: VIEWPOINT & PRINCESS LAGOON

 

NOTA: La primera parte es asequible para la mayoría, la segunda recomendamos ver el panorama una vez estés arriba y decides si ir bajar a la laguna. 

¿Cómo llegar hasta arriba?

Está en el camino entre la playa de Railay East y la Phra Nang Cave. A medio camino unas cuerdas se deslizan por un terreno agreste, una subida de tierra arcillosa y un cartel te dan la bienvenida a una de las excursiones con mejores vistas (para los que no escalen) en Railay. Agarra bien la cuerda y empieza a subir el desnivel si quieres obtener la recompensa de una magnífica vista de la península desde el View Point, a unos 160 metros sobre el nivel del mar.

Desde abajo parece bastante más dificil de lo que es. Empezar a subir, y enseguida vereis que no es para tanto. Una vez subida la cuerda, ves las dos direcciones: Al View Point y a la LAGUNA. Es tu decisión y responsabilidad. Cuando fuimos nosotras, el camino hacia la Laguna estaba bastante mal, y decidimos no bajar. Fuimos directamente al View Point, y merece totalmente la pena.

 Consejo: llévate buen calzado, nada de ir con chanclas o te arrepentirás.

Después de contemplar una bonita vista de Railay y si todavía tienes ganas de aventura puedes adentrarte en el bosque y descender en dirección contraria a la que has llegado. Un camino agreste, que en tramos finales induce al vértigo, te lleva hacia el Princess Lagoon, un lago natural escondido en medio de los acantilados de Railay. Tener en cuenta que es mucho mejor ir cuando la marea este alta, o sino no es tan espectacular.

Pero la excursión no sería completa sin darte un chapuzón final en la Phra Nang Beach y visitar su curiosa cueva.

 

Playa Phra Nang Beach: el paraíso para escaladores y el santuario de “Penes”

Desde el camino de la cuerda, se llega a la Phra Nang Beach dónde esta la cueva de los Penes ( ributo a la fertilidad) la famosa cueva donde “reside” el espíritu de una princesa.

Si vas con marea baja, se puede rodear varios pedruscos/peñotes que están enfrente, y es espectacular los bichos y cosas que se ven. OS LO RECOMIENDO, es INCREIBLE!

 

Playa Principal Railay y Playa Escondida (SECRETO)

Desde la playa principal, dónde os deja la barca de AonNang, con marea baja, a mano derecha del todo, hay varios accesos para ir andando a la playa escondida muy chula. Hay unas cuerdas, pero con la marea suficientemente baja, se puede ir por la orilla/piedras. La playa es espectacular para ir un rato.

Excursiones contratadas desde Raylay

1. CERCA DE KRABI: Cueva del Tigre (Wat Tham Seua)

1300escalones, vistas espectaculares y hubicado a 9 kilómetros de la ciudad. El templo y la cueva en sí no son gran cosa, pero las panorámicas que se obtienen desde la cima de la colina son espectaculares. Se puede llegar hasta la base en transporte público o furgoneta, o bien alquilando una bicicleta o motocicleta.

 

Excursión por las islas de Krabi:

RESERVAR EL DÍA DE ANTES. De 9/10 a16:00/17:00.

Organizadas muy bien, te dan agua, sandia, comida, kit snorkel. Varias paradas para hacer snorkel. Tiene el kit, nuevos. En casi todas podrás sacarte la foto con los columpios típicos thai.

A. OBLIAGADA: Hong Island, laguna y cala.

Nos llevaron a la típica isla que se une con otras por pasillos de arena. Agua cristalina, pequeña y con poca gente.

 

Comimos en una cala escondida espectacular, llena de palmeras, con vistas a rocas gigantes y un mar verde increíble, están los típicos columpios para fotos. Se puede nadar un poco y ver las vistas desde el medio de las rocas. No había nada más, ni baños.

Con la barca, entramos en una laguna enorme, por un pasillo rocoso de 15 metros, nos dió un paseo por la laguna, había medusas de un metro cuadrado. No nos atrevimos a bañarnos.

Nos dejaron en Hong Island Natural Park, con unos baños de madera sucios no….lo siguiente. La playa solitaria, larga, chula y con pedruscos enfrente. Como dos horas allí tiradas. Si vas al fondo, a mano izq, hay una rutilla por unas formaciones rocosas molonas.

B. 4 ISLANDS : MOLA MUCHO!

– Koh Chicken: isla con forma de pollo. Parada para snorkel.

– Koh Tup: la famosa isla que con marea baja se une con otra islita y se puede ir andando por la estrecha franja de arena blanca. Agua cristalina.

-Koh Poda: preciosa playa de arena blanca ideal para relajarse al sol y hacer snorkel. Podeis fotografiar el famoso peñasco en el mar que la caracteriza. Es parque natural, ir andando hasta ver el peñasco, y al fondo hay monos.

KAO SOK PARQUE NATURAL

Kao sok es un parque natural increíble, hay un bus diario 11:00, tarda 3horas.

 

Alojamiento en Khao Sok Morning Mist (resorte súper barato)is a 5-minutos del Parque. A una hora y media en coche desde Suratthani Airport.

Desde el parque a surat tanni hay buses cada hora y en dos horas llegas.

 


Viajar por:
TAILANDIA
,
RAYLAY

OPINIONESLA MEJOR PLAYA DE TAILANDIA

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 2/15/2019
Lecturas: 982
Votos: 1
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE