Viajero desde
1/30/2017
Nick: FERNANDOREDON |
Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.
|
Escribe el relato: Fernando
Buenísimas, soy Fernando. Un apasionado del Camino de la ciudad de Santiago y de las bicis. Uniendo los dos logré descubrir una de mis grandes pasiones: recorrer los diferentes caminos que llevan a Santiago.
No lo hago por religión mas si por Cultura y Gastronomía aparte de conocer a bastante gente.
El día de hoy deseo comentarte donde arriendo la bicicleta y que servicios empleo a lo largo del Camino. En este caso mi primera experiencia fue con el Camino de Invierno desde Ponferrada. Unos 260km. Para empezar pocos km porque quería ver que tal era.
Por si acaso no lo conoces hay una estupenda guía para planear tu senda en Pilgrim.es. Allá es donde planifico de año en año o bien cada dos años que camino voy hacer.
Si por servirnos de un ejemplo escojo un destino lejísimos para comenzarlo como el Camino de Invierno puesto que contrato el servicio de alquiler y también bicis de Pilgrim. Suelo alquilar una bicicleta con alforjas para llevar todo lo necesario conmigo.
Además de esto tienen un servicio de asistencia para bicis brutal. Ya me he quedado tirado dos veces por pinchazos y lo cierto es que me han solucionado rapidísimo.
Total que en ocasiones empleo mi bicicleta y otras veces la arriendo. En el caso de utilizar la mía empleo un servicio de envío de bicis que acostumbra a rondar los cuarenta-cincuenta euros y me la llevan al comienzo del camino. Todo esto lo hago con los servicios para el Pelegrino de Pilgrim.
De esta manera puedo viajar sosegado hasta allá.
Y cuando llego a destino pongo todo a punto y comienzo la aventura. Os aconsejo mucho viajar con bicicleta, se hace considerablemente más entretenido.
En este viaje empecé solo pero pronto encontré unos holandeses que estaban haciendo el mismo trayecto así que fui con ellos hablando inglés. Me lo suelo tomar con bastante calma, unos 30-50km por día parando para hacer fotos y sobretodo comer bien en las localidades donde hago paradas.
No he probado a hacerlo andando todavía pero es que me parece mucho mejor ir en bici, eso sí, si lo haces en bicleta electrica no te dan la Compostelana. Así que mucho ojo.
Espero que estos consejos os sirvan para animaros. Cualquier duda en los comentarios.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL