Estás en: RelatosAUSTRALIA > RAJA AMPAT                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 12/27/2016

Nick: SUSANA1979

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 EN RAJA AMPAT

 Escribe el relato: Susana

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 2           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

.Llevaba más de 5 años en Sydney trabajando para una firma tecnológica y fue aquí donde descubrí mi gran pasión, el buceo. Durante 5 años estuve buceando en diferentes sitios de Australia y muchas veces había oído hablar de Raja Ampat. Tras 5 años de continuo trabajo necesitaba unas vacaciones y decidí investigara esta joya de Indonesia.

Raja Ampat está ubicada en el triángulo de coral, el cuál es conocido como una de las barreras de coral con mayor diversidad marina del mundo. Yo, hace 5 años nunca había oído hablar de este rincón del mundo, de hecho, para mí Papua era sinónimo de tribus caníbales y civilizaciones incivilizadas, valga la redundancia. Gracias a mis inmersiones en Australia y a haber conocido tanta gente en el mundo del buceo pude conocer y aventurarme a ir a esta zona del mundo.

Raja Ampat es conocida alrededor del mundo como el paraíso por descubrir. Y efectivamente os puedo asegurar que si lo es. Estuve 7 noches en Raja Ampat, alojada en el resort Raja Ampat Biodiversity Eco Resort, el cual es más que recomendable si vais a esta zona del mundo. Durante las 7 noches realicé diferentes actividades, aunque he de decir que la principal fue la del buceo. Creo que buceé en los principales sitios de inmersión. Manta Sandy fue uno de los que más me gusto debido al espectáculo ofrecido por el baile de varias mantas rayas que acudían a este sitio para recibir su limpieza periódica. Pude también disfrutar de grandes sitios de buceo como el punto de Mike, buceé en el pasaje sintiéndome como la primera buceadora que buceaba por esas aguas y cuevas. Otro gran sitio para bucear fue Mioskun, donde pudimos contemplar otro paraíso debajo del agua.

Durante estos días buceé como nunca, tuve mucha suerte de encontrar días muy buenos y un agua cristalina que me permitió disfrutar a tope la experiencia. Además, otra de las ventajas de bucear en Raja Ampat fue que los grupos no eran muy numerosos, por lo que las inversiones son bastante seguras.

En definitiva, bucear en Raja Ampat es bucear entre una diversidad marina que no tiene comparación con nada de lo que he podido ver en Australia. No sólo múltiples tipos de corales con diversos corales, sino infinidad de especies de animales son posibles de encontrar aquí. Si eres un amante de la fotografía macro, creo que Raja Ampat no te va a decepcionar.

Raja Ampat no es sólo buceo, ya que pude realizar diferentes actividades como conocer los pueblos de la zona y compartir grandes momentos con sus habitantes. Madre mía, ¡y yo que pensaba que eran caníbales! Sus gentes es una de las cosas que más me atrajo de la zona. Gente muy afable y con ganas de conocerme y compartir conmigo lo que era para ellos su mundo. Además, antes de viajar hablé con el resort y me llevé varios bolígrafos y cuadernos para entregarlos en la escuela de Yenbeser.

También pude hacer la visita a la Isla de Fam, es una excursión obligatoria si vas a Raja Ampat, pues podrás ver una de las más famosas vistas de la zona: múltiples islotes cársticos sobresaliendo del mar con infinidad de tonalidades azules que van desde el azul oscuro hasta el transparente que te hará pensar que si el cielo existe debe ser como ese lugar.

Otra de las actividades que os recomiendo si alguno decide ir a Raja Ampat es la de caminar por la selva, pero ojo, ¡qué esto si es una selva! Y hacer alguna excursión para ver la infinidad de especies de pájaros que habitan la isla de Gam. Para mí, ambas experiencias superaron cualquiera de mis expectativas ya que hicimos la excursión un grupo de 7 personas y os puedo prometer que no había nadie más en la zona. Aquí fue cuando pude tener la sensación de ser un explorador de los de antaño, los cuales iban con machete abriéndose paso por la jungla con el objetivo de encontrar nuevos mundos por explorar.

También pude compaginar mis actividades con largos e increíbles paseos en kayak por los mares de Raja Ampat. Descubrir playas desiertas y privadas para mi fue otro gran recuerdo que espero nunca olvide.

Bueno, espero que con este breve diario de mi experiencia en Raja Ampat os podáis hacer una buena idea de lo grande que es esta zona del mundo. La única pega que puede tener esta área es la complejidad de su acceso, pero esto quizás es lo que la hace más grande todavía. Muy poca gente va por la complejidad del viaje y eso significa ¡menos turistas!

Otra de las cosas a tener en cuenta es que por lo que me contaron en el resort, desde el ministerio de turismo de Indonesia se quiere potenciar cada vez más esta zona, por lo que mi recomendación es si podéis viajar ahora pues quizás en unos años se pueda perder el encanto actual.

Ahora a por el siguiente viaje, ¡Tailandia!

 

 


Viajar por:
AUSTRALIA
,
RAJA AMPAT

OPINIONESEN RAJA AMPAT

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 12/29/2016
Lecturas: 8954
Votos: 2
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE