Viajero desde
10/28/2015
Nick: CONALFORJAS |
Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.
|
Escribe el relato: carlos moreno
Hola a todos
El viaje que os voy a contar es dificil de contar por las siguientes razones:
Primero: todavía se está realizando.
Segundo: no lo estoy realizando yo.
Os cuento. Mi amigo y paisano Pablo vive en Villfranca de los Barros, provincia de Badajoz. Un pueblo vitícola situado en el centro de la planicie de la comarca de tierra de Barros. Allí trabaja gestionando un albergue de peregrinos del camino de Santiago. Os hablo de él porque es el que está realizando el viaje, un viaje que le está llevando desde allí hasta donde yo me encuentro ahora mismo: Bélgica.
Yo. Mi nombre es Carlos y vivo en Gante, que está en bélgica. Ciudad medieval de una belleza impresionante a la que el destino me trajo. El destino o la crisis. Ya que soy uno más de esos universitarios españoles que salimos disparados cuando explotó la burbuja. Además soy arquitecto. Y ya se sabe...
Bélgica es un país fantástico para la bicicleta. De hecho tengo mi propia bici aquí, pero es una bici de paseo. A mi lo que me gusta es la bicicleta de montaña y cada día suspiraba por mi bicicleta, abandonada en España, y ansiaba tenerla aquí conmigo para viajar por este bello país.
Pablo, ni corto ni perezoso me dijo: "Voy a verte y te llevo la bici". "¡Genial!"- Pensé. Lo que no sabia es que cuando Pablo decia "te llevo la bici" no se referia a que la traia en el avión, facturada junto a su equipaje. Significaba literalmente que venia MONTADO en ella hasta aquí!
En este punto podría alargarme con los detalles del viaje pero creo que lo mejor es que os deje este enlace a un post de nuestro blog sobre todos los detalles de este GRAN VIAJE en bicicleta al que hemos llamado "Los 2000 de frio y lluvía". Los 2000 porque son unos dos mil kilometros. Lo del frio y la lluvia porque son dos elementos a los que se tendrá que entrentar, o mejor dicho, a los que se está enfrentando ya.
Pablo partió hace unos días montado en mi bicicleta: "Tormenta", cargado con alforjas y todo lo necesario para sobre-vivir durante casi un mes. Lleva incluso hasta una tienda de campaña, saco de dormir y un hornillo para cocinar pues su plan es hacer acampada libre una vez que cruce la frontera con Francia. Solo Dios sabe con que se podrá encontrar en la oscuridad de los caminos franceses.
Lo más emocionante del viaje es que puedes seguirlo en tiempo real a través de Facebook, solo tienes que buscar nuestra página "ConAlforjas" y te toparás con las fotos que está subiendo Pablo día tras día.
Cada vez está más cerca y todos esperamos que lo consiga, ¿tu no?
Saludos amigos.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL