Estás en: RelatosESPAñA > VARIAS                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 9/13/2015

Nick: GESTIONRUBIO

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 RIBADEO, CUDILLERO Y LA BORBOLLA

 Escribe el relato: Matias

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 1           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Iniciamos el viaje el día 4 de Septiembre de 2015.

Sin estudio ni preparativos de rutas previas, tomamos la A-6 en Madrid con rumbo a Ribadeo para visitar la playa de las Catedrales (o playa de Santa María), 582 Km.

Llegamos más o menos a la hora de comer, y lo hicimos satisfactoriamente en un restaurante que se encuentra a pie de carretera, en la carretera que va desde Ribadeo a la playa de las catedrales. El restaurante se llama “El Huerto” y se encuentra a 4 Km. De la Playa.

Comimos muy bien por tan solo 12 €/pax

Quien quiera ver la playa deberá estar atento a las bajadas de la marea.

Después de haber comido bien, y haber visitado esta preciosa Playa,  tomamos camino hacia Cudillero, ya en Asturias,  por la Autovía A-8 (80 Km), donde descubrimos el esplendor de este bonito pueblo costero con sus casas en la ladera del monte y a pie del puerto pesquero un conjunto multicolor de especial atractivo.

Es interesante de ver el río Piñera en su travesía por la población, existe un túnel transitable e iluminado que se puede tomar por las cercanías del puerto y nos llevará a la parte mas alta de Cudillero, pudiendo bajar otra vez al puerto visitando sus casas y calles y disfrutando de alguna de las antigüas bodegas del lugar.Después de haber pasado un agradable y buen rato, y habiendo tomado una cervecita para reponer fuerzas en un antigüo bar, tomamos la ruta final del día, La Borbolla, en el Concejo de Llanes (Asturias) 154 Km.

Tomamos nuevamente la Autovía A-8 dirección Oviedo-Santander, ya con un poco de prisa por llegar al hotel para cenar y descansar de los 816 Km. del día.

El hotel ya lo conocíamos del año pasado “Hotel Rural El Otero” en el valle denominado “Valle Oscuru”, donde por un módico precio puedes respirar un aire tranquilo, rodeado de tierras donde pacen (y mugen) las vacas, y donde no escucharás jamás el ruido de una moto o un coche, donde cuando abras la ventana de tu dormitorio por la mañana, se te llenaran los ojos de montañas y praderas verdes.

El hotel lo regenta Marisol, una mujer que nos cuida como una autentica madre, es oriunda del lugar y una excelente persona.

Este fue nuestro primer día. Ya iré narrando el resto de los días


Viajar por:
ESPAñA
,
VARIAS

OPINIONESRIBADEO, CUDILLERO Y LA BORBOLLA

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 9/13/2015
Lecturas: 4852
Votos: 1
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE