Viajero desde
5/20/2012
Nick: 101281 |
Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.
|
Escribe el relato: Víctor
Bueno, paso a describiros nuestro viaje a la zona sur de la sierra de gredos y valle de la vera.
Comenzamos descubriendo por internet un parque natural que desconocíamos "Los Galayos" dentro del parque regional de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Decidimos dirigirnos allí tras pasar por el valle del Tietar (ya que teníamos una visita obligada en la zona). Pertenece a las provincias de Toledo, Ávila y Cáceres...Tengo que decir que este sitio nos pareció muy salvaje y recóndito al menos la zona que vemos desde la carretera entre Talavera de la Reina-Navamorcuende y Casasviejas, vimos conejos y liebres, indicativos de que el ecosistema se conserva bien.
Esta zona esta muy bien conservada y alejada de pueblos y grandes ciudades.
Continuamos nuestro viaje hacia la zona del parque natural "Los galayos", conocido por senderistas y montañeros por los picos del mismo nombre que regalan una magnífica postal desde "la mirá", picos pelados de vegetación y con estratos verticales que sobresalen sobre la línea de cumbres.
Nos alojamos en el camping de Guisando, un pueblo de montaña, pequeño pero muy cerca (a 10 min de Arenas de San Pedro) donde encontramos el centro de visitantes el parque y unos pinares de Pinus Pinaster expectaculares.
El campig es bastante pequeño y está un poco encajado en la garganta, tiene sólo dos aseos. Los servicios la limpieza son algo escasos, pero tiene unas pozas al lado queseguro que en verano se llenan de campistas. Un restaurante famoso en la zona que no pudimos probar "El Tropezón", a 2 min del camping dirección la plataforma de la cabra, donde empiezan las rutas hacia la mirá y los galayos.
Abandonamos la zona y nos dirigimos hacia el Valle de la Vera