Estás en: RelatosMEJICO > PLAYA DEL CARMEN                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 8/30/2011

Nick: CAR6701

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 RIVIERA MAYA ALGO DIFERENTE

 Escribe el relato: car6701

Opiniones ( 1 )

DA TU VOTO                  Votos: 5           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Acabo de regresar de un bonito viaje por Riviera Maya mezcla de los tradicionales 9 días y 7 noches con hoteles fantásticos todo incluído y un poquito de aventura por medio para hacerlo algo diferente.

Nosotros queríamos estar 15 días por allí y no los típicos 7 (descontando los viajes), para hacer turismo, descansar y realizar una de nuestras pasiones que es el buceo.

Nos pusimos a buscar y no encontrábamos nada a buen precio. Los paquetes estándar de 9 días están bien de precio pero limitan la estancia y el ir por libre, lo que más nos gusta, veíamos que salía mucho más caro (los aviones eran vía Miami, con escalas y no salía barato).

El final hablando con una empresa de viajes de Madrid que se llama Turimagia y contándoles nuestra idea nos ofrecieron algo que nos encajó. Ibamos con un grupo charter en un viaje con hotel incluído pero alargábamos la estancia y nos volvíamos no con ese grupo si no con el que iba en una 7 días y volvía dentro de 15. Así pudimos acogernos a unos buenos precios de vuelo, hotel y traslados. El resto nos apetecía encargarlo por nuestra cuenta (excursiones, alquiler coche, buceo....).

Fuimos al Riu Yucatán que está junto al mar y donde el trato es fantástico, el personal del hotel super amable, la comida fantástica y el entorno muy bonito, pudiendo ir andando a Playa del Carmen en unos 15 minutos (aunque con calor se hacía algo duro, sobre todo por la humedad), sale mejor buscar un taxi ,que entre varios es barato.

Una vez en el hotel organizamos unos días para hacer las típicas excursiones (Tulum, Valladolid, Chichen Itza (impresionante), Xcaret) y no muchás ya que no son baratas (aunque más baratas si las haces por libre). Nos alquilamos durante una semana un coche pequeño y nos daba bastante libertad para ir a los sitios como y cuando queríamos. Al hotel al final sólo ibamos a cenar ya que de los 15 días la mayoría comíamos por ahí (se come bien y a buen precio....si se sabe buscar).

De camino hacia Playa del Carmen hay algún club de buceo a pie de playa donde se pueden organizar salidas para bucear, tanto por la zona como en Isla Mujeres y suele valer mucho la pena (si no se tiene el PADI se puede aprovechar para sacar la titulación). Cuando acababamos de bucear al lado del club había un pequeño chiringuito de locales donde según llegaban las barcas de pescadores nos ofrecían el pescado fresco, nos lo preparaban a la parrilla y comíamos genial muy barato. Luego por Playa del Carmen los sitios ya están muy para turistas, si os atreveis a saliros de la calle principal (lo que para algunos parece que les da pavor, podeis encontrar sitios locales donde se come genial). No se deciros el nombre ya que nos llevó un conocido pero es un sitio donde preparan unas carnes geniales y baratísimas, hay que bucear un poco también por las calles (sin problemas sobre todo si vais de día).

El buceo en el mar es maravilloso, pero creo que Riviera Maya vale muchísimo la pena por dos hechos diferenciadores que no todo el mundo conoce. Uno son los tiburones ballena y otro son los cenotes. Yo he buceado bastante y no había oído de ellos pero mis compañeros que son locos del buceo sí y ellos organizaron los buceos en estas maravillas de la naturaleza.

En primer lugar hay un español que vive en México desde hace muchos años que se llama Pepe y que mucha gente le conoce (tiene un bar en plena Quinta Avenida en Playa del Carmen), que es una celebridad en cenotes y es una de las personas que más cenotes ha explorado cartografiado. Para los que no los conozcais deciros que los cenotes son depresiones que se forman en la superficie calcárea de la región del Yucatán (hundimientos), que crea grandes cuevas en el subsuelo a veces de tamaños asombrosamente grandes y larguísimos, algunos llegando hasta el mar y otros no. Como la piedra es caliza no hay barro ni suciedad por lo cual al filtrarse el agua de lluvia se llenan de agua esas cuevas dando lugar a formaciones increíblemente bellas. Hay muchos cenotes, unos visitables y otros no, unos para principiantes o para los que sólo quieran hacer un poco de snorkel o simplemente darse un baño y otros más complicados y largos. El que sepa bucear vale la pena porque te sumerges en un mundo mágico de cuevas, formaciones rocosas, dentro de un agua cristalina y limpia. A veces sólo ves un rayo de luz que entra del techo y cruza toda una sala tan grande como una catedral, y tu bucenado ingrávido allí parece que estás volando, es una pasada.

Sueles tener que ir siguiendo una cuerda para no perderte y algunas rutas no son fáciles o propicias para gente nerviosa o con claustrofobia porque a veces pasas por huecos muy estrechos. Pero lo dicho, hablando con el instructor puede asesorar cuales hacer y cuales no. Sólo por esto ya vale la pena ir a Riviera Maya. Nosotros nos hicimos unos 8 cenotes a cual más espectacular. Siempre fuimos con Pepe y su saber hacer hizo la experiencia genial.

Otra excursión no tan conocida y que es increíble es, si coincide con la temporada, el ir a bañarse con el tiburón ballena y las mantas gigantes. El tiburón ballena nada por todo el mundo miles de kms a gran profundidad y emerge en puntos como el golfo de méxico famélico a alimentarse de millones de huevas para tras unas 3 semanas sumergirse y seguir su ruta. En esos periodos si podeis ir a meteros en el agua junto a un bicho tan grande como un autobús y en cuya boca cabríamos cinco tíos, os aconsejo que lo hagais encarecidamente e incluso que organizeis vuestro viaje en función de las fechas de aparición de este tiburón. Es totalmente inofensivo y puedes nadar junto a él y tocarlo (aunque esto no debe hacerse, todos alargamos un poquito la mano para sentir a este coloso). También hay en el golfo unas rayas gigantes que tendrán más de 2 metros de aleta a aleta que son impresionantes de nadar junto a ellas.

Por ello, para los que tengais un poco más de tiempo os recomiendo intenteis hacer el buceo en cenote y si pillais la temporada pues el avistamiento del tiburón ballena. Sólo estas experiencias hacen de este viaje inolvidable.


Viajar por:
MEJICO
,
PLAYA DEL CARMEN

OPINIONESRIVIERA MAYA ALGO DIFERENTE

  •  solcireth escribi el 12/10/2017:
  • - Prontamente estaremos mis dos niñas, mi esposo y yo viajando a ese hermoso pais, tenemos muchas ganas de conocerlo y disfrutar sus paisajes naturales a plenitud, no queremos dejar escapar nada. Hemos planificado con http://www.xcaretexperiencias.com/ casi todo nuestro viaje, les contar el regresar.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 8/30/2011
Lecturas: 7908
Votos: 5
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE