Estás en: RelatosMARRUECOS > MARRAKECH                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 7/30/2011

Nick: ANGELA56

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 NUESTRO VIAJE A MARRUECOS!

 Escribe el relato: Angela

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 4           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Hola a Todos;


Hace una semana que hemos vuelto de nuestra vacaciones en Marruecos (9 días). Los tres primeros los pasamos en Marrakech y el resto hicimos una ruta hacia desierto. Nosotros hemos ido por libre, no contratado ningún pac de agencia, todo lo hicimos a través de Internet y la verdad es que nos ha salido todo redondo.


He de decir que la primera vez que salí del hotel a la calle en Marrakech es un poco extraño, por lo menos para mi lo fue, porque es todo tan diferente a Europa, todo el mundo te mira, tu eres el diferente, no sabes como cruzar la calle porque hay coches por todos lados, pero después de una hora allí, nada de nada, como en casa. El idioma francés, español muy pocos lo hablan.


Mejor cambiar a su moneda.Para visitar en Marrakech, nosotros visitamos el museo marroquí, casa Tiskiwin, jardines Majorelle , tumbas saadíes , palacio real, palacio Badi …. que esta bien, pero si tenéis pocos días lo mejor es la plaza Yamaa el Fna (podéis subir a una terraza pronto 18h y ver como se va llenando de gente, todo un espectáculo) y los zocos. Después nos dijeron que la Menara es muy bonita (nosotros no la vimos). Pero lo mejor del viaje la ruta hasta desierto, creo que si solo hubiese visto Marrakech mi concepto de Marruecos hubiese sido otro, si podéis bajar más días y hacer alguna ruta, no os lo perdáis. Nosotros, para hacer la ruta, contactamos con dos chicos beréberes a través de Internet un chofer (que conduce de coña) y un guía que hablaba español (que es majísimo).

Tuvimos mucha suerte al encontrarles, porque he de decir que nuestro viaje no hubiese sido igual si no hubiese sido por ellos, nos hemos reído mucho con ellos y nos han enseñado sitios que dudo que hubiese visto por libre o con alguna agencia. Además, hicimos una comida en el pueblo del (guía), en su casa, que fue muy bonita. Algunos de los sitios que recorrimos, porque hicimos muchas paradas, son: Aitbanhaddou, valle do draa, Zagora, Merzouga (el desierto de erg chebbi), pasamos una noche en medio del desierto (increíble ida y vuelta en camello, pero un espectáculo de estrella y amanecer que no hay que perderse, además camellero sabia español y era un hombre divertidisimo), Rissani, gargantas de Todra .....

Lo que estuvo muy bien es que a la mayoria de estos sitios llegamos a través de pistas, no carreteras asfaltadas, por lo que no encontramos mucho turismo. Os voy a dar los datos de nuestros guias por si alguien esta interesado, no os arrepentiréis (nosotros hicimos esa ruta, pero ellos pueden llevaros donde queréis, el precio lo tenéis que hablar con ellos porque depende de cuantos días, donde, cuantas personas….).

Tienen una pagina que es (http://www.viajebereber.com/), Y por ultimo decir que nosotros solo hemos encontrado buena gente y que no tengais ningún tipo de miedo porque al turismo lo cuidan muchisimo y nadie se va a meter con vosotros.


En resumen, un viaje inolvidable, sin duda volveremos a Marruecos. Os lo recomiendo a todos.
 


Viajar por:
MARRUECOS
,
MARRAKECH

OPINIONESNUESTRO VIAJE A MARRUECOS!

IMÁGENES DEL RELATO

NO HAY FOTOS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE

ERES EL AUTOR DE ESTE RELATO ?.
SI ERES T, PINCHA AQU Y AADE TUS FOTOS.

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 7/31/2011
Lecturas: 4550
Votos: 4
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

Rutade10díasencocheporJordania

Ruta de 10 días en coche por Jordania [Siria]
Escribe: MOCHILEANDO | 1 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE