Estás en: RelatosEGIPTO > CAIO                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 8/24/2010

Nick: VEMPERADOR

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 VIAJES A EGIPTO CON CRUCERO Y ABU SIMBEL LUXOR ASWAN

 Escribe el relato: carlos aguilera

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 4           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Assuan, Kom Ombo, Edfu, Esna, Abu Simbel

Normalmente, la gente en Assuan toma un bus en la madrugada que demora tres horas en llegar a Abu Simbel, estar dos horas en el templo y luego regresa al mediodia. PERO, nosotros tomamos un avion que se demoro media hora.

Abu Simbel es lo mas impresionante que he visto hasta ahora. Es asi… MAGNIFICO. Es mil veces mas chevere que las piramides. Son dos templos, uno gigantesco de Ramses II y el otro que le hizo a la favorita de sus 40 esposas, Nefertari.

En este templo este pata se puso como dios, cosa que se supone que no se puede hacer, por eso lo hizo tan lejos. Abu Simbel esta bieeeen al sur de Egipto, en lo que se conoce como el Alto Egipcio.

Al fondo del templo estan las estatuas de 4 dioses cuyos nombres no recuerdo en este momento, solo Amon Ra. Todos los años, al amanecer del 22 de Febrero (el cumple de Ramses II) y el 22 de Octubre (el dia de su coronacion) el sol entra al templo, pasa por todas las recamaras, cuartos y columnas e ilumina la cara de tres de estos dioses por 20 minutos.

Muhammed dice que en esa fecha la gente hace colas kilometricas desde la madrugada para pasar corriendo, tomar un foto y salir corriendo, porque son solo 20 minutos. El cuarto dios no se ilumina porque (creen que) es el dios de la oscuridad.

Creo que Abu Simbel es el primer templo que vimos. O sea, templo de verdad, con absolutamente todas las paredes llenas de jeroglificos, los techos pintados (y algunos borrados por el tiempo o los cristianos).

Luego en la noche vimos los templos de Philae.

Bueno, los templos en si son increibles, pero lo que los hace aun mas increibles aun es que absolutamente todos los templos que hemos visitado hasta hoy estan cortados en pedacitos. Son como rompecabezas gigantes. Lo que pasa es que por miles de años muchos estuvieron amenazados por el agua del Nilo, entonces en los 60s la UNESCO empezo a cortar todos los templos en pedacitos, numerarlos, y re-armarlos en otros lugares donde se pudieran conservar.

No es broma! Si no veia las fotos y videos, no lo creia. Han recuperado hasta hoy como 15 templos creo y regalaron tres creo. A España y otros dos paises mas porque fueron los que mas ayudaron en el rescate de los templos.

Algunos templos, como los de Kom Ombo y Edfu, se nota las lineas donde cortaron para llevarselos. Sobretodo en la columnas, se ve donde cortaron. Pero pucha, si no me lo cuentan, en realidad ni se me hubiera imaginado. Me parece increible.

Y ya bueno, volviendo a Philae, aquí esta el templo de Isis. Te cuenta la leyenda de cuando Seth atrapa a Osiris en un cofre y lo tira al Nilo e Isis, fiel a su esposo y hermano (ew) va y lo busca pero luego Seth lo corta en 14 pedacitos y los esparce por Egipto. Y luego Isis tiene a Horus y la historia continua en el templo de Edfu.

Tambien esta el templo de Hathor, la diosa vaca de la maternidad, danza, alegria, etc. Que tambien es la nuera de Isis.

En estos templos por la noche hay un show de luces y sonido bien chevere que te va contando la historia (supuestamente Isis con el Nilo, y por ahí intervienen los egipcios y Hathor) mientras te muestra las imágenes en las paredes. Para esto, en todos los templos las imágenes principales son E-NOR-MES. Como las ves en las peliculas, asisito.

La mañana siguiente fuimos a ver de nuevo los templos de Philae, a una cantera de granito donde hay un obelisco sin terminar. Tambien fuimos a tiendas de joyeria, una tienda de ropa (del algodón y motivos egipcios) y luego fuimos al barco.

En la noche, un amigo de Homar se casaba al dia sgte, y era su fiesta de matrimonio. Aquí hay dos tipos de bodas, las musulmanas y las “normales”, que las haces como se te de la gana. Esta era una boda normal, pero hay unas costumbres. Hay un dia que dedican a hacerle tatuajes a la novia y en la noche hacen un tono pa celebrar que se casan. Al dia sgte es la boda, la ceremonia, y de nuevo hay tono.

Nosotros fuimos al tono pre-matri. En realidad fue bravazo porque era una boda de verdad, no un show, pero tb fue un toke incomodo porque eramos los unicos raros. El tono fue como en un lugar abierto, con banquitas y una especie de toldito que era como un escenario. Habian un par de musicos.

Y muchos niños. Que apenas llegaron se amontonaron alrededor nuestro y nos saludaban repetidas veces. El tono empezo con todos los amigos del novio que salieron a bailar entre si. Aquí los hombres se saludan dandose besos en el cachete. Los hombres bailaban en circulo alrededor del novio primero y luego fueron todos en grupo a sacar a la novia, que bailaba con el novio en el medio. Luego todos bailaban en parejas o de tres o en circulos. Pero todo entre hombres, la unica mujer que bailaba era la novia. En un momento algunas amigas de la novia salieron a bailar una cancion en particular, pero despues nada, se quedaban sentadas. Las niñas si bailaban todo el rato.

Los mosquitos asesinaron mis piernas. Para esto, yo me habia puesto un vestido de flores como falda y encima una blusa de manga larga porque aquí casi todas las mujeres (tipo 90%) andan todas tapadas. O sea, no tapadas asi de negro, si no que todas usan polos o blusas de manga larga y faldas largas o pantalon o jean. O sea, usan ropa normal, jeans sueltos, pegados, polos de todos los colores habidos y por haber, pero siempre de manga larga. Y usan pañuelo en la cabeza que les tapa el pelo y el cuello. Hay pañuelos de todas la telas, diseños, colores, con bordados, lentejuelas, etc etc etc. En realidad se ve bien bonito. Asi que bueno, me puse el vestido como falda y blusa.

Una vez que zarpo (asi se escribe?) el barco fuimos a Kom Ombo. Este es el unico templo egipcio que se dedica a dos familias. Por un lado es la familia de Hathor con Horus y su hijo, y por otro Hathor con Sobek y su hija. Sobek es el dios cocodrilo. Este templo sirvio como hospital tambien, la gente venia a curarse y tenian camaras donde ponian a todos los enfermos, ponte, del estomagos, de la cabeza, etc. Es decir, tenian su pabellon de cardiologia, nerurologia, gastroenterologia, etc.

Esos jeroglificos en realidad son maso claros si es que sabes leerlos. Y si no sabes, tambien es maso facil descifrar mas o menos de que se trata la cosa porque los dibujos en verdad que son bien bien claros.

En la noche en el crucero hubo un show nubio con bailarines (donde me sacaron a bailar). Luego salio un pata vestido asi como jefe de una tribu que saco a varias personas random de la sala (todo fue en el bar) y les daba ordenes. O sea, en realidad hablaba cosas (o simplemente  vocalizaba). El chongo era que tenias que imitarlo. Habia un sr aleman enanito, peladito de lentes que en realidad parecia un explorador con su camisita y su short, jajaja. Ese fue el mejor, en una de esas le dio un palmazo en el brazo al “jefe” y yo casi me orino de risa.

De ahí, HOY finalmente en la mañana fuimos a Edfu, donde esta el templo de Horus. Es supuestamente el mejor conservado de todos, pero igual varias las paredes estaban talladas por los cristianos y el techo taba quemado por partes. En Kom Ombo incluso habia tallado cruces en las paredes.

Para la salida a Edfu, tu wake up call es a las 6am porque el barco toca puerto a las 6.30am y a esa hora sales. Tienes dos horas para ir a ver el templo. Se hace tan temprano para llegar temprano al canal de Isna, que es como el canal de Panama. Aquí los barcos hacen cola para pasar.

Es bien chevere, porque el barco para frente a la represa y ves como va bajando. Hay que llegar temprano para no tener que hacer cola.

Para ir del barco al templo tomas una carroza porque es un laton de cómo Km y medio. Aquí usan harto los caballos y burros, pero me dan penita porque todos son flacos. O sea, no raquiticos, pero flacos flacos que se les ven las costillas.

Este templo en Edfu servia como laboratorio de las medicinas que luego se mandaban a Kom Ombo. En las paredes de las muchas recamaras laterales al santuario esta tallado en jeroglifico las formulas para hacer las medicinas. Era bien chevere. En Kom Ombo en las paredes salian los intrumentos, como pinzas, bisturies (bueno, eran muy parecidos ps) morteros y pilones, etc. Bravazo.

Y bueno, ya pasamos en canal hace como una hora. Despues del desayuno subi a la piscina a asolearme un rato mientras pasabamos por Isna y ahora ya toca almorzar. Esta noche llegamos a Luxor para pasear hasta el viernes, que tomamos un vuelo en la noche al Cairo para regresar. Mi papa se va mañana en la noche a Amman para regresar a su oficina.

En realidad es bravazo estar aquí en la cubierta del barco, ves pasar las montañas y cerquita estan ambas orillas con campos, casas, cultivos, animales, etc. O sea, no es selva, es desierto, pero es bravazo.

Me voy a almorzar, salam!


Viajar por:
EGIPTO
,
CAIO

OPINIONESVIAJES A EGIPTO CON CRUCERO Y ABU SIMBEL LUXOR ASWAN

IMÁGENES DEL RELATO

NO HAY FOTOS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE

ERES EL AUTOR DE ESTE RELATO ?.
SI ERES T, PINCHA AQU Y AADE TUS FOTOS.

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 8/24/2010
Lecturas: 3645
Votos: 4
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE