Estás en: RelatosALEMANIA > INNSBRUCK                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 5/14/2010

Nick: J.M.OJEDA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 UN CANARIO EN EL TIROL AUSTRíACO

 Escribe el relato: Joel Ojeda

Opiniones ( 3 )

DA TU VOTO                  Votos: 5           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Un día más en el tirol, hoy me he levantado con un frío insoportable para un canario acostumbrado al calorcito isleño. He cogido mi bici y cuando me disponía a marcharme al trabajo, he cogido dos minutos de mi valioso tiempo para respirar hondo y admirar la hermosa experiencia que estoy viviendo. Delante de mi, unas montañas con algo de nieve aún que se levantan de manera espectacular pareciendo que se estiran para alcanzar el cielo. Respiro hondo y disfruto del aroma del césped recien mojado, a mi alrededor solo me acompañan algunas vacas pastando que me recuerdan lo diferente que es Austria de mi pequeña isla. Sin duda alguna, esos dos minutos me han ayudado a escribir este post y me gustaría compartir mi experiencia con ustedes.

 El Tirol es uno de esos lugares donde la modernidad se complementa de manera exitosa con el mundo rural. Puedes estar comiendo en el mcdonalds mientras observas la pasividad de las vacas pastando a 5 metros de tu mesa. Aunque podemos pensar que el Tirol y los Alpes son lugares de difícil acceso, la verdad es que los Austríacos han sabido transformar un lugar inaccesible en uno de los lugares mas comodos de visitar. Me sorprende la cantidad de Museos, granjas, lugares históricos, atractivos naturales con los que cuenta el Tirol, puedes estar viendo una cascada alucinante y en diez minutos en coche puedes estar almorzando en el restarurante del Bergisel, uno de los mejores trampolines de salto de sky del mundo… ante todo comodidad.

 El austríaco, es por norma general, un deportista nato, puedes conocer gente que cada día práctica un deporte diferente. Pero es comprensible este gen deportista puesto que cuentan con nieve, montaña, lagos, senderos,etc. Si alguna vez visitas el Tirol, y aún no siendo un deportista, te aconsejo que cojas una bicicleta y te adentres en un sendero… te puedes llevar alguna que otra sorpresa como por ejemplo toparte en medio de la nada con un castillo del siglo XV que no te habian señalado en el mapa que te dio el recepcionista.

Otras de las cosas que me han sorprendido gratamente es la amabilidad de este pueblo. Uno de los tópicos es que las personas de origen germanico son cerrados, aburridos, testarudos y trabajadores, en mi opinión solo la última de estas se cumple. Si creen que estoy exagerando deberían acudir a una fiesta típica tirolesa y despues de una o dos cervezas del Zillertal ( tiene una graduación del 7,5%) es probable que acabes cantando encima de una mesa una canción tirolesa abrazado a una persona que no conoces de nada.

Sin duda alguna HERZLICH WILLKOMMEN IN TIROL!!!

Seguiré contando mis experiencias en post posteriores. Gracias por leerme y una abrazo a todos los viajeros.

 


Viajar por:
ALEMANIA
,
INNSBRUCK

OPINIONESUN CANARIO EN EL TIROL AUSTRíACO

  •  Carmen escribi el 18/5/2010:
  • - Leyendo tu relato la verdad es que dan ganas de ir a visitar el Tirol, me hubiese gustado poder ver alguna imagen de la zona. Saludos viajero
  •  MARCELO PADRON escribi el 14/6/2010:
  • - HOLA SOY TAMBIEN CANARIO,ME GUSTARIA CONTACTAR CON TIGO Y ASI PODER APROVECHAR TUS CONOCIMIENTOS DE LA ZONA
  •  joan escribi el 30/11/2012:
  • - Buscando trabajo por Austria, y concretamente en Tirol. me he encontrado tu bonita descripción . Me gustaria contactar contigo para intercambiar opiniones de la zona y aprovechar para pedirte algunas cosas. mi mail es jtllobera@gmail.com gracias


     ESCRIBE TU OPINIÓN

IMÁGENES DEL RELATO

NO HAY FOTOS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE

ERES EL AUTOR DE ESTE RELATO ?.
SI ERES T, PINCHA AQU Y AADE TUS FOTOS.

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 5/17/2010
Lecturas: 8262
Votos: 5
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

Rutade10díasencocheporJordania

Ruta de 10 días en coche por Jordania [Siria]
Escribe: MOCHILEANDO | 1 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE