Estás en: RelatosBRASIL > SALVADOR DE BAHIA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 15/11/2007

Nick: MARCEVIAJERA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 INSEGURIDAD EN BRASIL

 Escribe el relato: MARCELA DIAZ

Opiniones ( 5 )

DA TU VOTO                  Votos: 9           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

En este momento estoy en Brasil,en Río más precisamente,pero estuve en Vitória y en Salvador de Bahía...

En Salvador de Bahía,donde está el Morro de Cristo,en la playa de Barra, un lugar iluminado y lleno de turistas,a mi esposo y a mi nos robaron tres delincuentes armados con cuchillos grandes como para asado.

Amagué tirar mi bolso al mar y amenazaron con matar a mi esposo...le pegué a uno de los que me tenía agarrada y me pusieron un cuchillo en el cuello,amenazando degollarme... se llevaron todo.. dinero, tarjetas, cámaras, todas guardadas en un bolso comun,que no llamaba la atención..

Esto pasó poco despues de las 18 hs.

La policia del turista no nos quiso atender,dijeron que solo trabajaban hasta las 17 hs.¿?

Nosotros nos alojamos enfrente de donde nos robaron,nadie nos puso sobreaviso del peligro de ese lugar...mi esposo caminó cinco cuadras hasta el Faro da Barra a buscar a los policias,obviamente que cuando vinieron los ladrones ya estaban lejos...ellos mismos nos dijeron que ocurren muchos robos allí... pero no hay un solo policia en el lugar...y nadie se mete, ni siquiera son capaces de usar un celular para pedir ayuda a la policia... podrían habernos matado..pero nadie hizo nada...ni antes ni después...los turistas estamos muy desprotegidos en Brasil... lamentablemente, a este país solo le importa recaudar.... nadie nos ayudó de parte de las autoridades para salir del problema...si no fuera por amigos que nos enviaron dinero para subsistir hasta el fin del viaje(no es posible cambiar los pasajes)no sé que habríamos hecho...el desamparo es total.... un país como Brasil,a el que el turismo le genera enormes ganancias no cuida a sus visitantes.... como dije, solo les importa su dinero...

La verdad,nos sentimos muy defraudados...dudo mucho que vayamos a regresar allí...

A los que piensen en viajar allí les digo que lo piensen dos veces,hay muchos sitios hermosos en el mundo que no tienen la inseguridad que encontrarán en Brasil...


Viajar por:
BRASIL
,
SALVADOR DE BAHIA

OPINIONESINSEGURIDAD EN BRASIL

  •  Alvaro escribi el 23/7/2010:
  • - Siento que pasarais por esa situación. Estamos acostumbrados a un cierto grado de seguridad en los paises ricos, pero hay que pensar qe en otras zonas del mundo hay que extremar las precauciones y armarse de valor para enfrentar las posibles situaciones. Yo estuve una semana en Venezuela el verano pasado, no me pasó nada, pero realmente temí por mi seguridad y por mis pertenencias. No tenía miedo de los cacos, porque evité pasar por casi todas las zonas de Caracas, alli los verdaderamente peligrosos son los policías, que aprovechan cualquier excusa para presionar y amenazar sutilmente a los turistas, ya sea en los aeropuertos o en los controles de carretera. Es una pena que no podamos disfrutar de las maravillas de algunos países, a cuyos gobiernos no parece interesar que se reciban visitas para que nadie sepa de la corrupción y las barbaridades que se están cometiendo. De todas maneras, cada caso es distinto, (aunque el resultado parecido), sólo sé que no recomiendo viajar a Venezuelae y tampoco creo que lo haga a Brasil, porque no es el primer testimonio que leo sobre atracos a turistas. Saludos¡!
  •  Margaret escribi el 11/8/2010:
  • - Q OS PASSA ? acaso europa es mejor q estes paises, os digo q estas cosas os passan en qualquer sitios, no critiq , vai a viver en uno desse paises ja verá q la gente es muy pero muy especial ! e q la cosa no é como vosostro pensan.
  •  carles escribi el 3/9/2010:
  • - estuve en Salvador de Bahia en febrero de 2008 y realmente noté muchisima inseguridad,es más se palpaba constantemente el aliento en la colleja,de un autoctono de la zona,sobre todo en la zona del peleurinho. Alquilamos un coche y se nos ocurrió ir una noche con ese coche al Peleurinho,fué bestial ver la de gente que corria si si corrian detrás nuestro para.......,no se.Conocimos a unos gallegos que fueron con su padre y ha este le robaron con violencia e intimidación y el hijo en el forzejeo cayó al suelo rompiendose el cubito y el radio(resultado:operación en el hospital español de Salvador y 6000 euros).Nosostros por suerte no nos pasó nada,Recomiendo a los que vayan que no hagan ostentaciones de nada que vayan echos unos pordioseros ya que con la calda que cae allí en 2 dias puedes parecer autoctono y si vas echo una "mierda",les creas confusión.Opinión final:Lula Da Silva,tienes un evento importantisimo a la vuelta de la esquina,crea plazas de policia y formala como tal ya que el ciudadano y el turista merece que alguien vele por sus derechos y libertades y que alguien suficientemente preparado realize una seguridad ciudadana como Dios manda.
  •  carlos escribi el 24/9/2010:
  • - Acabo de llegar de Salvador de Bahía hace unos días y entré en esta página por que estaba buscando información acerca de Salvador de Bahía para averiguar si fue impresión mía o aquello está hecho un desastre, lamentablemente creo que está hecho un desastre. Despues de 7 años el cambio más notable que he observado es la falta de seguridad, a las 9 de la mañana delante del hotel en Barra atracaron a un turista como si nada, Todas las personas con las que contacté que vivian allí me advirtieron de lo mismo, mucho cuidado , la droga se ha hecho dueño de la ciudad, las deudas se pagan en efectivo o con un tiro en la cabeza, el matar allí sale muy barato, incluso hay una ley que si a las 48 de matar a una persona ,con un abogado mediano , te entregas , no pisas la carcel. Si bien es cierto que la mayoría de los asesinatos son entre narcotraficantes la sensación en la calle es de total inseguridad. Con el tiempo se acaba uno acostumbrando pero para el turista no es agradable vivir con ese miedo. Es una pena que un país tan bonito, con una gente tan maravillosa se vea acorralado y dominado por una minoría de narcotraficantes , dogradictos, en los que hay metida gente de todas las clases y oficios.
  •  virginia escribi el 19/6/2015:
  • - La inseguridad en Salvador es palpable a cada instante, hasta que uno se acostumbra e incorpora las precauciones adecuadas (desterrando el miedo por completo). En mi caso llevé dinero en monedero y cámara fotográfica pequeña ocultos en la parte superior de mi vestido. Nada en la mano. Prescindir de un bolso es la mejor garantía de que nada nos pase. A los 3 días de mi estancia comencé a ver el lado positivo. En Bs. As y Rosario se vive con la misma sensación, pero en Bahía, la intuición nos lleva a identificar en forma inmediata al ladrón al acecho.Viste pobremente, en general es negro (son los que más carecen de posibilidades laborales), y en algunos casos se nota que está pasado de droga o de alcohol. En nuestro país no sabemos si nos va a asaltar un señor disfrazado de traje y corbata. Aquí es imposible. Todo está a la vista, y con esquivar la situación es suficiente. En el Pelourinho se puede caminar en calles donde hay negocios, casi exclusivamente. Las callecitas de casas desiertas no son recomendables. No es la gente que vive allí el peligro, sino ladrones escondidos esperando a algún turista curioso. Si hay alguien del Pelourinho que esté allí te para y te dice: por allí no vayas. Me pasó en 3 oportunidades. La noche es, desde mi punto de vista, otro cantar. Tomar taxi y no bus urbano es obviamente mejor. Y por supuesto no pretendo descartar como concepto la suerte que nos acompañe en cada vivencia personal, pero insisto el "sin llevar nada""sin ostentar" me parece una receta saludable


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 4/22/2010
Lecturas: 14129
Votos: 9
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE