Estás en: RelatosARGENTINA > BUENOS AIRES                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 11/20/2009

Nick: JOSEZABALETA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 VIAJE I: ARGENTINA-BOLIVIA-PERú (EN BUSCA DEL TESORO)

 Escribe el relato: JoseZabaleta

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 3           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones.

Pero cuando despierta se libera y libera a los demás, rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios y sale a volar. Explora el Espacio Interno y Externo. Une el Cielo a la Tierra.

Relatos de Viajes. INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

Viaje Exterior: En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel de Gays y Lesbianas “The End of the World”, probablemente el más económico de la ciudad.

-“¡¡¡Noooo, aquí hay muchos estudiantes!!!” -me respondió el recepcionista entre risas cuando le pregunté si era condición necesaria ser gay (vaya pregunta).

No apta para remilgados. Mas no hay mejor opción para aventurer@s.

Viaje Interior: El miedo se disuelve si lo observas.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

Viaje Exterior: Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo, ha transcurrido entre marcos coloridos.

Viaje Interior: Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

Viaje Exterior: Borges en “la Richmond” y “el Richard” en Lavalle; elocuencia argentina con diferentes fines.

Rosas en los Bosques de Palermo y en Cuevas de Rateros; belleza argentina con diferentes fines.

Viaje Interior: Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO III: “La Vida Sueño”

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

Viaje Exterior: En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”. Pero exceptuando algunas interacciones con mis compañeros de celda con quienes hoy he compartido y saboreado una comida peruana (he ejercido de pinche) y un par de agradables encuentros con la fantástica Mariana, mi vida transcurre solitaria.

Viaje Interior: “Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho”. “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

CAPÍTUO V: “Hasta Luego”

Viaje Exterior: Una vez más he vuelto a ser adoptado por una Gran Familia de esta gran ciudad, con la que he vivido un domingo de lujo. Por lo demás: Comedias en Corrientes, cervezas en Santelmo, capuchino en “London City”, chocolate al Cognac en “el Tortoni” y Ópera en Barracas. ¿Qué se habrán creído esos snobs de Puerto Madero?

Viaje Interior: Llega la hora de partir, y vuelvo a sentir esa fuerza que me pega a la zona cómoda, que hace no mucho era Eitza, y ahora es Barracas. La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas. Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón pretendes, y quieres, que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles aunque de alguna manera viajen contigo por siempre.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

Viaje Exterior: Un paseo bañado por el Sol, en busca del Oasis donde vive “el Alquimista”, a orillas del Río de la Plata, culmina con el bello ocaso en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Una excursión bañada por la luna, en el Barrio de la Boca, en busca de la sede del Grupo Espiritual “Conocimiento de sí mismo, excepto de tus Orificios”, desemboca en la Fábrica de Alpargatas.

Entre la Luz y la Sombra discurre el Viaje de la Vida.

Viaje Interior: Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el presente en lugar de los objetivos futuros, como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas, la magia empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela.

Es tanto lo que ofrece Quito’s Palace, que se dan ocasiones en las que uno tiene que alternarse entre una conversación metafísica con Tres Reinas, o la música de los Tres Reyes, con el punto culminante en el que uno de los Reyes y una de las Reinas, me dedican “Palabras para Julia” del poeta José Agustín Goytisolo y ella me mira y señala al resto del grupo mientras canta: “Tendrás amigos, tendrás amor”

Relatos de Viajes. CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

CAPÍTULO VII: “La Maestra”

Viaje Exterior: Transformado en el Hombre Elefante, y ante la atenta mirada de los viandantes, partí en busca de un hospital desde el que, tras varios pases de pelota, me enviaron a la facultad de odontología (2 pesos la consulta, y 13 la cura) donde con un equipo prehistórico aunque funcional, una bella estudiante me hizo experimentar un nuevo concepto del dolor, al inyectarme anestesia en mi súper flemón.

Viaje Interior: Ignoro lo que me enseñará la maestra ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la maestra muela: “Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”

Relatos de Viajes. CAPÍTULO VII: “La Maestra”

CAPÍTULO VIII: “Are You Ready to Rock?”

Viaje Exterior: Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: Whitesnake. Partí, sabiendo que no llegaría a tiempo, pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué.

Viaje Interior: Cual Maga de la Danza de Jodorowsky traté de elevar mi vibración esperando algún milagro y cuando el teclista hizo sonar las primeras notas de “Here I Go Again” necesité intentarlo de nuevo.

Elevé mi mirada hacia la luna y le dije: “Esta vez me has fallado, viejo” (acostumbro a tratar con Dios a través de la luna, cosas mías), pues así somos los humanos, necesitamos cargar las culpas en algo o alguien siendo los únicos responsables de nuestra vida.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO VIII: “Are you Ready to Rock?”

CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

Viaje Exterior: Atrás quedó el “Hostel del Fin del Mundo”, escenario de cuerpos desnudos y sudorosos, donde hoy camina por sus lúgubres pasillos “el Fantasma de GayLessVille”.

Truncados los planes iniciales, me enfrento al reto de cruzar Bolivia haciendo escalas para conocer “El Salar de Uyuni”, y “La Isla del Sol” en Titicaca; Cuzco y Pichu Machu en Perú, sumergirme en la Selva Amazónica, y en mi interior, en un largo viaje hacia el infinito sin moverme del lugar; y volver a Buenos Aires dando zancadas, para conocer una nueva familia argentina en Mar del Plata; y despedirme de la ciudad que me hizo perder la virginidad, y a la que ya siempre amaré; y de los amigos que nunca dejarán de viajar conmigo.

Viaje Interior: 30 días para sumergirme en el infinito y volver. La Vuelta al Mundo en 30 días. No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg, quien como bien sabréis, no se detuvo mucho a ver museos.

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa. Pero esa historia la escribió Jules Verne. A mí me toca escribir la mía.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

CAPÍTULO X: “The Game”

Viaje Exterior: La abundancia de amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la auténtica aventura: la oscuridad de Villazón, la belleza natural de Uyuni, y la belleza arquitectónica de Sucre.

Viaje Interior: La abundancia de amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la auténtica aventura: la emoción en Villazón, la amistad natural en Uyuni, y la belleza de Sucre, donde en lo alto de una torre esperaba un princesa.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO X: “The Game”

CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

Viaje Exterior: Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul.

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde o, como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento.

Viaje Interior: La mejor forma de acabar con el Dragón que te separa de la Princesa, es “que te chupe un huevo”.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

Viaje Exterior: Air Comet informa de que no puedo retrasar mi regreso como había proyectado. He logrado in extremis un billete de autobús que me llevará dentro de pocas horas a La Paz sorteando los bloqueos de carretera que de forma indefinida cercan Potosí, tras lo cual he rescatado mi ropa in extremis (de nuevo) de la lavadora en la que estaba a punto de entrar. Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago.

Viaje Interior: Cuando dejas de juzgar, catalogar, clasificar, describir…, a tus hermanos, respetas su esencia infinita.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

Viaje Exterior: Desde los festivales psicodélicos de las noches de Sucre, hasta la bulliciosa y vibrante La Paz. Desde el conocimiento que descansa en las piedras del centro espiritual andino preincaico de Tiwanaku, hasta la suprema inteligencia en acción, a la orilla del Titicaca (Copacabana), donde un misterioso camión me llevará al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco.

Viaje Interior: Resultó fácil dar gracias a la vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco), pero no tanto cuando me robaron la cartera. Sería una lástima que, tras adquirir conocimiento, la vida no te ponga a prueba.

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco, sino gracias a él.

Relatos de Viajes. CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo un Sueño?”

Viaje Exterior: Gracias a que perdí un tren en Cusco logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz.

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro; tres días, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo.

Aunque no estuvieron todos los que son, Buenos Aires puso el broche de oro que se merecía este gran viaje por el mundo exterior y por el interior, que en última instancia son el mismo.

El “Ongietorri” o fiesta de bienvenida se celebró en el lago de Idanha a Nova (Portugal), pero quisieron las circunstancias que la fiesta final de un viaje en solitario por el “Nuevo Mundo”, fuera también en solitario.

Viaje Interior: ¿Sigue mi hermano Inti teniendo que responder con determinación a las bromas de los seguidores del River mientras se dirige a la tienda (¡¡¡Avante Boca Che!!!)? ¿Continúa la Torre Eiffel donde la dejé? ¿Vuelan alto como los cóndores los Amaru? ¿Estará en estos momentos el Guerrero Chamán Nazka Chakira tomando chicha en San Blás? ¿Llegaron nuevos inquilinos a la habitación del amor? ¿O fue todo un sueño?

Viví y sentí la fiesta como esas que organiza el pequeño pueblo galo al final de cada aventura y, de la misma forma que en aquellas están todos, también vosotros, aunque no estabais, estabais, y bailasteis conmigo. Porque como dijo el Boom Festival 06 “We Are One”, y como acaba de proclamar el Boom Festival 08 “We Are All”

Tomando cerveza con “el Taus” y “el Txuri” en el Gazteleku de Urretxu, volví a sentir una alegría y una paz interior muy similar, si no mayor, a la que sentí en la selva peruana cuando la ayahuasca soltó mi estómago y me dio su regalo. “Estando tan cerca, lo buscamos lejos”.

“Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho”

Relatos de Viajes. CAPÍTULO XIV: “¿O fue Todo un Sueño?”


Viajar por:
ARGENTINA
,
BUENOS AIRES

OPINIONESVIAJE I: ARGENTINA-BOLIVIA-PERú (EN BUSCA DEL TESORO)

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 11/20/2009
Lecturas: 11282
Votos: 3
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

Homenaje

Homenaje [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LISBOAIII

LISBOA III [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LISBOAII

LISBOA II [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE