Viajero desde
10/14/2009
Nick: NOEBETIS |
Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.
|
Escribe el relato: noelia
Hola a todos!
He pasado el puente del Pilar con mi novio en Cuenca y me gustaría recomendaos a todos este destino. El primer día salimos de Valencia y como llegábamos por la tarde-noche, dejamos nuestras cosas en el hotel y salimos únicamente a tomar algo por el centro de la ciudad. Hay una calle (la calle San Francisco) donde esta por así decirlo "el centro del tapeo" es peatonal y tiene muchas terrazas, y la verdad es que va mucha gente y se está muy bien.
Al día siguiente fuimos a visitar el Casco Antiguo de Cuenca. Vimos el Parador (un antiguo monasterio, que puede visitarse por dentro), cruzamos el puente San Pablo, que tiene unas vistas muy bonitas, y llegamos a las Casas Colgadas. Debajo de ellas esta el museo de Arte Abstracto, pero nosotros preferimos seguir subiendo hasta llegar a la Catedral y la Plaza Mayor. Visitamos las dos cosas, después vimos los famosos "rascacielos" de la calle Alfonso VIII y el museo de las Ciencias. Hay también bastantes iglesias y museos, pero nosotros solo visitamos algunos de ellos como la de San Pedro, que nos sorprendió por su planta octogonal. Justo al lado están los restos del Castillo y un poco más arriba hay unas vistas preciosas de las dos hoces que rodean Cuenca. Pasamos todo el día callejeando por alli, y pudimos ver también la iluminación que tiene esta zona de noche, que la verdad merece mucho la pena.
El segundo día decidimos visitar la parte de la Serranía, y la verdad es que nos ocupo el día entero. La primera parada la hicimos en un mirador que se llama Ventano del Diablo, y la siguiente ya fue en la Cuidad Encantada. Nos gustó mucho el recorrido, además es muy interesante buscar los nombres y parecidos de las rocas. Más tarde llegamos el río Cuervo, y nos dimos un paseo hasta llegar al nacimiento, que nos gustó bastante. Después visitamos los pueblos de Beteta y Priego y volvimos a Cuenca por el lado opuesto de la serranía.
Al día siguiente decidimos ir a visitar las ruinas romanas de Segóbriga y el pueblo de Uclés. A la vuelta pasamos el resto del día por Cuenca y tomando algo por el Casco Antiguo.
Y nuestro último día lo aprovechamos de camino a Valencia en visitar Arcas, Valeria (que también nos encantó) y Alarcón, un pueblo con muchísimas cosas para ver.
Aquí os dejo un resumen de nuestra estancia en Cuenca, para que os sirva por si os animais a visitarla, y de verdad que os lo recomiendo a todos, porque podeis pasar muy buenos momentos y visitar y encontrar muchisimos sitios para ver.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL