Viajero desde
11/14/2008
Nick: SPB |
Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.
|
Escribe el relato: SALVADOR DE PEDRO BUENDIA
Confieso que vale la pena hacer una excursión a Riópar, en la provincia de Albacete, en cuyo municipio se halla un bellísimo paraje conocido por “Nacimiento del río Mundo”.
No voy a glosar ahora el sitio natural, sobre el que puede hallarse abundante información en Inter
Desde Valencia, que es desde donde yo viajé, el viaje hasta Riópar demora unas tres horas, por buenas carreteras, pues se circula unos
Poco antes de esta población, al bajar el puertecito de montaña que viabiliza el acceso a Riópar, la abundante vegetación, bosques principalmente de pinos –indemnes de incendios, de forma casi milagrosa—ya anuncian la llegada a una zona rica en aguas y maravillas naturales.
La entrada a la población es de solera, con alamedas bordeadas de arboleda (los conocidos plátanos) y casas que denotan antigüedad, algunas singulares, y otras –la antigua fábrica de conservas de Riópar—denotando una historia que demanda a gritos una pronta rehabilitación.
Los pobladores de esta localidad son amables y serviciales y atienden prestos y bien cualquier requerimiento de servicio y atención.
Y para alojarse, de entre las varias posibilidades que existen, destacan las casas rurales “El Quijote”, un conjunto de tres casas situado en un tranquilo altozano a tiro de piedra de la población, en el que se goza del aire puro de la sierra que circunda el valle, con verdes bosques y grato silencio.
Cada casa tiene dos alturas, con una cocina muy bien dotada. Un salón-comedor con chimenea a leña, un baño con jacuzzi, y tres dormitorios (dos con camas separadas en la planta alta), preparados con muy buen gusto y calidad, sin perder su aire rústico.
Ello, sin contar con la amabilidad con la que la propietaria-directora, Manoli, atiende al huésped, facilitándole todas las necesidades con simpatía y profesionalidad.
Más que narrar detalles y hacer especial propaganda de estas casas rurales, recomiendo acceder al link http://www.casaselquijote.es o dirigirse al e-mail ruralquijote4@hotmail.com
Vale la pena.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA