Estás en: RelatosESPAñA > COMUNIDAD VALENCIANA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 11/14/2008

Nick: SPB

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.: SUGERENCIAS DE EXCURSIONES EN L

 Escribe el relato: SALVADOR DE PEDRO BUENDIA

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 6           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Confieso que vale la pena hacer una excursión a Riópar, en la provincia de Albacete, en cuyo municipio se halla un bellísimo paraje conocido por “Nacimiento del río Mundo”.

No voy a glosar ahora el sitio natural, sobre el    que puede hallarse abundante información en Internet, pero sí comentar algunos detalles sobre el viaje a Riópar y el alojamiento en las casas rurales que he mencionado.

Desde Valencia, que es desde donde yo viajé, el viaje hasta Riópar demora unas tres horas, por buenas carreteras, pues se circula unos 120 kilómetros por la autovía Valencia- Albacete, y poco después de Almansa se desvía por la carretera CM-412, en bastante buen estado, que transcurre por Ontur, Hellín y Elche de la Sierra, hasta llegar a Riópar.

Poco antes de esta población, al bajar el puertecito de montaña que viabiliza el acceso a Riópar, la abundante vegetación, bosques principalmente de pinos –indemnes de incendios, de forma casi milagrosa—ya anuncian la llegada a una zona rica en aguas y maravillas naturales.

La entrada a la población es de solera, con alamedas bordeadas de arboleda (los conocidos plátanos) y casas que denotan antigüedad, algunas singulares, y otras –la antigua fábrica de conservas de Riópar—denotando una historia que demanda a gritos una pronta rehabilitación.

Los pobladores de esta localidad son amables y serviciales y atienden prestos y bien cualquier requerimiento de servicio y atención.

Y para alojarse, de entre las varias posibilidades que existen, destacan las casas rurales “El Quijote”, un conjunto de tres casas situado en un tranquilo altozano a tiro de piedra de la población, en el que se goza del aire puro de la sierra que circunda el valle, con verdes bosques y grato silencio.


Cada casa tiene dos alturas, con una cocina muy bien dotada. Un salón-comedor con chimenea a leña, un baño con jacuzzi, y tres dormitorios (dos con camas separadas en la planta alta), preparados con muy buen gusto y calidad, sin perder su aire rústico.


Ello, sin contar con la amabilidad con la que la propietaria-directora, Manoli, atiende al huésped, facilitándole todas las necesidades con simpatía y profesionalidad.

Más que narrar detalles y hacer especial propaganda de estas casas rurales, recomiendo acceder al link http://www.casaselquijote.es o dirigirse al e-mail ruralquijote4@hotmail.com

Vale la pena.


SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA




Viajar por:
ESPAñA
,
COMUNIDAD VALENCIANA

OPINIONESEN LA COMUNIDAD VALENCIANA.: SUGERENCIAS DE EXCURSIONES EN L

IMÁGENES DEL RELATO

NO HAY FOTOS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE

ERES EL AUTOR DE ESTE RELATO ?.
SI ERES T, PINCHA AQU Y AADE TUS FOTOS.

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 4/8/2009
Lecturas: 3520
Votos: 6
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

AporlosAlcaladeEspaña

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

ElCitlaltépetl.PicodeOrizaba

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE