Viajero desde
11/14/2008
Nick: SPB |
Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.
|
Escribe el relato: SALVADOR DE PEDRO BUENDIA
Creo que será interesante para cualquier lector aficionado al turismo, saber algo sobre algunos lugares de la Comunidad Valenciana que se prestan para hacer una excursión dominguera, sin recorrer demasiados kilómetros ni estrujar el bolsillo más que lo necesario.
Se trata de organizarse para, una o dos veces al mes, salir el domingo de casa a una hora "decente" (tampoco hay que madrugar tanto, pero si se desea hacerlo el día cundirá más), llegar a uno o varios parajes bonitos, pintorescos o de bella naturaleza, dar un paseo tan largo como apetezca a las piernas, comer bien los productos típicos del lugar en un restaurante o bar sencillo y no caro, y regresar a casa, para estar cuando ya anochece.
Por lo menos a mí me viene resultando muy útil y saludable salir con mi esposa y desplazarnos sin grandes velocidades al lugar elegido ( casi nunca a más de 100 ó 130 kilómetros); detenernos a tomar una cervecita, comprar algún producto típico, pasear y regresar, y mientras tanto charlar con relajación sobre los temas que durante la semana no hemos podido comentar por falta de tiempo.
Hay un montón de sitios a los que se puede ir, y enumeraré algunos de ellos, sobre los que iré escribiendo en sucesivos relatos( y que el lector puede ir configurando mediante Via Michelin o Guia Campsa):
Hoy me refiero al Maestrazgo (especialmente provincia de Castellón):
1.- Desde Barracas- Castellón (todo autovía) desviarse en dirección a Cortes de Arenoso, a través del término de San Agustín-Teruel, Mas de Pastores, Puebla de Arenoso, pantano de Arenoso, etcétera.
2.- Desde Almenara, desplazarse por la autovía A-7 (la que no es de peaje) hasta Puebla Tornesa, y desde allí visitar Villafamés.
3.- Por la misma ruta, seguir en dirección Albocasser y desviar hacia Benasal.
4.- Por la misma ruta, continuar en dirección a Ares del Maestrazgo y Villafranca del Cid.
5.- Ir a Penyagolosa, según anterior relato mío en esta web.
6.- Visitar Morella.
Hay muchas más posibilidades y combinaciones, pero por el momento los interesados pueden ir planteandose estas excursiones, opinar sobre las que propongo, sugerir otras, y, en fin, todo lo que les resulte interesante.
En próximos relatos iré desarrollando los itinerarios propuestos.
Deseo felices excursiones domingueras.