Estás en: RelatosPERU > LIMA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 12/05/2007

Nick: HELLKA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 VIAJE INOLVIDABLE POR SAN RAFAEL Y LIMA

 Escribe el relato: Helly

Opiniones ( 2 )

DA TU VOTO                  Votos: 11           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Hace pocos días tuve la oportunidad de hospedar en mi casa (Lima -Perú) a 2 buenos amigos Andrés y Mario de Mendoza-Argentina, todo inicio una noche de marzo del 2007 de una manera inexplicable pero bastaron pocos días para sentirlos amigos especiales, después de compartir algunos días con ellos en Argentina y con sus familias en San Rafael- Mendoza un pequeño lugar que se encuentra dentro de la zona templada Argentin,semi árido al pie de la cordillera de los Andes . En su seno se abre un gran Oasis fruto del aporte de la aguas del Diamante y el Atuel .

Hoy San Rafael se proyecta a la región y al mundo a través de su productos, su industrias, de su paisajes, de esas cualidades que lo constituyen en una opción de vida diferente.

Entre su principales atractivos :
Rió Atuel
Cañón de Atuel
El Nihuil
Villa 25 de Mayo
Embalse los Rayunos
Embalse Agua del Toro
CIRCUITO ALTA MONTAÑA
Salinas del Diamante
El sonseado
Laguna del Atuel

La Ciudad de San Rafael es la segunda ciudad en importancia de la provincia , tiene innumerables opciones para todas las edades y es punto de partida para realizar amplias actividades recreativas como rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel en una zona con increíbles bellezas naturales y rica en yacimientos geológicos y paleontológicos.
Además se puede visitar tradicionales bodegas que elaboran vinos y champañas de excelente calidad, o realizar agroturismo en establecimientos frutícolas y viñedos.

En el corazón de Mendoza se encuentra San Rafael y vale la pena visitarlo ya sea por su gente , su clima, su vinos etc. Lo hacen un lugar inolvidable !! cada día que pase allí era una tranquilidad única difícil de conseguir en una típica capital como es la mía Lima , te provoca degustar todo y atreverte a realizar cada uno de los deportes de aventura vivir al extremo!!

Aun recuerdo, lo extraño que era para mi salir a las calles de 1pm a 4pm estaba desolado era la hora de la típica siesta , casi todos los negocios cerraban era poco el ruido que podías escuchar porque realmente la gente te tomaba su tiempo y descansaba algo que es muy atípico para nosotros los capitalinos, pero mis 2 buenos amigos me dedicaban todo el tiempo que tenían libre a descubrir los encantos de su ciudad y confieso tenia ganas de quedarme y seguir viviendo, seguir respirando aire puro , seguir conversar con gente tan atenta tan educada, seguir degustando mas y mas vino , chocolates en fin seguir disfrutado de los Andes Argentinos….

Después de casi dos meses de haber dejado tan linda ciudad, era mi turno para devolverles tan linda estadía en su ciudad , ahora estaban en mi ciudad ( LIMA ) llegaron un 20 de abril a casa Yo estaba muy entusiasmada no sabia donde llevarlos o que les gustaría conocer ,así que planifiqué lo siguiente :

Plaza Mayor Lima
Fue el centro de la antigua ciudad colonial. En su perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una pileta de bronce que data del siglo XVII.

Catedral de Lima
Plaza Mayor de Lima. Tel: (511) 427-9647. Visitas: L-S 9:00-16:30.
Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puede visitarse el Museo de Arte Religioso, que posee una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.
Palacio de Gobierno

Plaza Mayor de Lima. Tel: (511) 311-3908. Visitas: L-V 8:30-13:00/14:00 - 17:00.
Fue residencia de Francisco Pizarro (1535), quien la construyó sobre el terreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, el lugar es el centro del poder político del Perú. En la década de 1920 fue reconstruido luego de un incendio. Posee numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana y cuidadosamente decorados con notables piezas de arte. Diariamente, a las 11.45 horas, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia a cargo del glorioso Batallón de los Húsares de Junín.

Iglesia y Convento de San Francisco
Jr. Ancash cdra. 3. Tel: (511) 427-1381, anexo 111. Visitas: L-D 9:30-17:30.
Conjunto arquitectónico del siglo XVII. Incluye la iglesia, el convento y la plazuela. El frontis principal del templo fue labrado en piedra y se caracteriza por sus columnas de tipo corintio. En la fachada destaca una cornisa abierta con arcos en la que se aprecia la Inmaculada Concepción. La zona de los claustros, decorados con azulejos, alberga el Museo de Arte Virreinal. Además, se pueden visitar las catacumbas (galerías subterráneas) que sirvieron como cementerio durante la Colonia.

Cementerio General Presbítero Matías Maestro
Jr. Ancash s/n, cuadras 16-20. Visitas: L-V 8:00-18:00. Se ofrecen visitas nocturnas guiadas los últimos jueves de cada mes (excepto diciembre). Tel: (511) 385-2084 / 385-2117 (anexo 233).
Fue el primer camposanto de la ciudad de Lima. Inaugurado en 1808 por el Virrey Abascal, el autor de sus planos fue el conocido alarife español el presbítero Matías Maestro. Cuenta con más de 766 mausoleos de estilo neoclásico, en los que destacan estatuas y esculturas inspiradas en figuras de santos y las virtudes teologales.

Parque de la Muralla
Jr. Amazonas cdra. 1 (Altura cdra. 1 Jr. Abancay). Visitas: L-D 8:00-22:00. Entrada gratuita.
Alberga un fragmento restaurado de la antigua muralla que circundaba Lima y que fuera construida en el siglo XVII para protegerla de los piratas y ataques de los enemigos de la corona española. En el lugar se encuentra la estatua del fundador de Lima, el conquistador español Francisco Pizarro, así como un museo de sitio donde se exhiben piezas arqueológicas halladas en la zona.

Iglesia y Convento de La Merced
Jr. De la Unión Nº 621. Tel: (511) 427-8199. Visitas: L-D 8:00 –12:00 / 16:00 - 20:00 hrs.
Complejo arquitectónico colonial del siglo XVI. La iglesia conserva la fachada de granito que data de 1687. El techo está finamente decorado con figuras de yeso. Al interior destaca el altar mayor neoclásico en el que predomina la imagen de la Virgen de la Merced y una talla de San Miguel Arcángel. En el interior se encuentra también la capilla de fray Pedro Urraca y la tosca cruz de madera que, de acuerdo a los relatos, utilizó para huir del demonio.

Casa Aliaga
Jr. de la Unión Nº 224. Tel. (511) 427-7736. Visitas: L-D 9:30-16:00.
Al ser construida en quincha y adobe sobre los cimientos de un edificio prehispánico, sus espacios debieron adaptarse a una distribución irregular, dispuesta en diferentes niveles. La fachada principal posee un balcón de la época republicana. Destacan sus patios, el primero revestido de mármol italiano del siglo XIX y el segundo adornado con una antigua fuente de bronce. La casa ha sido propiedad de la misma familia desde el año mismo de su construcción (1535) hasta nuestros días. En la actualidad, es sede de diversos eventos culturales.

Museo del Banco Central de Reserva del Perú
Jr. Ucayali Nº 271. Tel: (511) 613 2000 anexos 2655 y 2666 / 613-2773. Visitas: L-V 10:00-16:30 y S-D 10:00-13:00. Página Web: http://museobcr.perucultural.org.pe
Cuenta con tres principales áreas temáticas de exposición: Arqueología, Pintura Peruana Contemporánea y Arte Popular. El Museo tiene bajo su responsabilidad el recientemente restaurado Tribunal Mayor de Cuentas y el Museo Numismático.

Iglesia y Convento de Santo Domingo
Intersección de los jirones Conde de Superunda y Camaná. Tel: (511) 427-6793. Visitas: L-S 9:00-12:30 y 15:00-18:00; D y feriados 9:00-13:00.
Iglesia de tres naves en la que destacan la cúpula y una bella sillería de coro tallada en cedro. Los muros del convento están adornados con azulejos sevillanos y en su sala capitular se aprecian tallas barrocas. En 1551 se fundó en el convento la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, primera universidad que la corona española fundó en América.

Mirador del Cerro San Cristóbal
Se accede al mirador desde la Alameda de los Descalzos. Visitas al Museo de sitio: L-D 9:00-15:00.
En tiempos prehispánicos fue considerado un “Apu” o montaña sagrada que velaba por los antiguos pobladores del valle del río Rímac. En 1536, una de las primeras acciones del conquistador Francisco Pizarro fue tomar posesión del cerro, colocando una cruz en su cima. Cada primer domingo de mayo se realiza una peregrinación a su cima. Desde ella, y con cielo despejado, es posible apreciar la ciudad de Lima en toda su extensión, así como las islas ubicadas frente a sus costas

Lima fue fundada en 1535 y en poco tiempo se convirtió en la ciudad más importante de América. Hoy tiene más de 9 millones de habitantes y acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia. En el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse espléndidas muestras de arquitectura colonial como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Convento de San Francisco, así como hermosos balcones tallados en madera.

Lima es también una fuente inagotable de cultura, muestra de esto es la existencia de una gran cantidad y variedad de museos como por ejemplo el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera que albergan tesoros incas y preíncas de incalculable valor.

Enclavados en medio de la ciudad aparecen imponentes monumentos arqueológicos como la Huaca Huallamarca o la Huaca Pucllana; y a las afueras de Lima y frente al mar, se encuentra Pachacámac, el santuario preínca más importante de la costa, construido en el siglo III d.C. Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas, donde se puede practicar deportes acuáticos, disfrutar del sol, o simplemente, observar la belleza del Océano Pacífico.

Durante este recorrido también podrá probar una de las mejores gastronomías del mundo. La ciudad ofrece una variada gama de restaurantes y acogedores locales, donde podrá degustar deliciosos platos, resultado de la mezcla de las cocinas europea, africana y asiática con la andina.

Después de 18 días de recorrer uno a uno cada uno de estos lugares en el día y por la noches nuestras respectivas escapadas nocturnas a Barranco y Miraflores para disfrutar de la cuzqueñas, Pilsen, Cristal , Pisco Sours y deliciosas comidas como las tiene mi país y bailado hasta el amanecer llego la despedida con un hasta pronto una promesa de un próximo encuentro y una amistad entrañable entre Peruanos y Argentinos.

Helly


Viajar por:
PERU
,
LIMA

OPINIONESVIAJE INOLVIDABLE POR SAN RAFAEL Y LIMA

  •  Begoña escribi el 5/4/2010:
  • - Magnífico relato como un canto a la amistad. Gracias.
  •  vicky escribi el 22/10/2011:
  • - Felicitaciones por la discripción de Lima, que tiene eso y mucho más para conocer. Y para los amantes de la playa en verano pueden visitar el sur con sus distinas pueblos y playas, asi como practicar el Surf, durante todo el año en la Costa Verde de Lima o hacer unos km al Sur para encontrar kms de playa...


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 11/13/2007
Lecturas: 44425
Votos: 11
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE