Estás en: RelatosCOLOMBIA > COLOMBIA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 22/05/2007

Nick: BELLI

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 COLOMBIA: EN BOYACA UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO

 Escribe el relato: Bellineth

Opiniones ( 3 )

DA TU VOTO                  Votos: 19           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

COLOMBIA… EN BOYACA UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO DE LA CANDELARIA

En abril de este año viajamos a Boyaca departamento de Colombia, región de mil contrastes con valles fértiles como una campiña pero también de repente podemos encontrar un mágico desierto lleno de historia fosilizada bajo nuestros pies, pinturas rupestres, cascadas y cuevas.

Después de 4 horas de viaje por tierra desde Bogotá encontramos una población llamada Sutamarchan … su clima perfecto! 25 °C promedio en el día… un cielo azul con algunas motas de algodón… nubes blancas y resplandecientes, de noches frescas con un cielo repleto de estrellas, de amaneceres fríos… con una calma perfecta que solo deja escapar el canto de las aves… Esta población a parte de tener un clima ideal es la capital universal de la longaniza, se produce la mejor de la región, asada en parrillas al carbón (embutido a base de carne de cerdo) mmm!

Estando allí alguien del pueblo nos refirió un gran lugar a 45 minutos de camino, sin dudarlo empezamos a caminar en medio de un paisaje lleno de cultivos de tomate y maíz, pequeños riachuelos… de pronto un desierto mágico frente a nosotros con pinceladas de verde profundo, descendimos al cañón… un mundo suspendido en el tiempo nos recibió… Esta región se encuentra dentro del desierto de la Candelaria interés de la paleontología y cuenta con unos parajes dignos de todo buen ciclo-montañista de hecho se realiza en esta región la Ruta Desierto de la Candelaria de 49 Km que se disputa entre los 2.200 y los 2.600 mts sobre el nivel del mar.

Cómo trasmitirles lo que nos produjo esta tierra… Sentimos la paz de un lugar santo, armonía perfecta, un lugar que NO queríamos profanar… las paredes de roca están matizadas de trozos de mineral que brillan con la luz.

Allí SOLOS… el sonido de la naturaleza y nosotros

Y sin aguantar más su llamado nos sumergimos en “SILENCIO” en un caudal de aguas tranquilas y de color verde esmeralda que nos hizo respetar su profundidad.

A solo $8 USD o 20mil pesos Colombianos y 4 horas de viaje desde Bogotá se encuentra este paraíso semi-terrenal, solo un buen par de zapatos cómodos y si lo prefieren bloqueador solar… lo demás esta en su interior, permítanse fundirse con el pasado, vivenciar una era y por que no… transformarse en cavernícolas y vivir en su propia horda por un instante!


Viajar por:
COLOMBIA
,
COLOMBIA

OPINIONESCOLOMBIA: EN BOYACA UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO

  •  JB escribi el 24/6/2007:
  • - He leído tu viaje y según cuentas parece ser un sitio digno de visitar, la pena es que solo hay dos fotografias para poder ver todo lo que describes. Saludos
  •  laura escribi el 13/3/2011:
  • - es divertido pero me uviera guatado mas con dibujos
  •  johan escribi el 3/1/2015:
  • - holaaaa laura en tu opinión para llegar desde Bogota al desierto cual es la mejor forma de hacerlo en autobús???


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 6/17/2007
Lecturas: 54414
Votos: 19
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE