Estás en: RelatosCHILE > CHILE                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 12/05/2007

Nick: HELLKA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 DESCUBRIENDO SANTIAGO DE CHILE

 Escribe el relato: Helly

Opiniones ( 1 )

DA TU VOTO                  Votos: 12           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Todo empezó por una simple o compleja necesidad, tenía la curiosidad de saber como sería la vida en nuestro vecino país del sur, ya que siempre por estos lares se habla de las diferencias entre nuestros países (Perú- Chile ),por circunstancias del destino un día nació una linda amistad entre chilenos y una peruana no existía bandera ni fronteras podíamos quedarnos horas conversando y riéndonos, hasta que un día planificamos nuestro encuentro habían pasado ya 3 años era necesario plasmar aquello, vernos a los ojos y celebrar nuestra amistad sin fronteras ....

Febrero 2007 sería la fecha acordada, con mucha ilusión y llena de nervios emprendí sola con muchos miedos y dudas debo confezar pero son la mente abierta inicíe el viaje.Entre a territorio chileno por Arica, el encargado de migraciones se toma su tiempo y te revisa a fondo los papeles y se sigue tomando su tiempo pensando si te deja o no cruzar a su país, pasado 20 m decidió dejarme pasar, estaba un poco enojada por el trato pero no me podía amilanar mi objetivo siempre fue otro, ya estab en Arica territoris Chileno eran las 4:00 p.m. una vez ya en el Terminal de buses compre un boleto para Santiago pero todos salían en la noche y no habían directos debía hacer un trasbordo en Calama y esperar allí otro para santiago con un costo aprox. de 75 dólares un servicio muy básico para el costo, con alguna diferencias es mejor ( Tur bus ), como disponia de algún tiempo para conocer decidí ir al oficina de turismo de Arica para saber que podía hacer esas horas que tenia libre , felizmente todo esta muy cerca es una ciudad muy pintoresca y pequeña.

Se puede conocer : la iglesia San Marcos de Arica /el edificio de aduanas /Isla del Alacrán/ Morro de Arica y Cristo de la Concordia .

Llego la noche y aborde mi bus un día martes a las 9:00 p.m. y llegue a Santiago un jueves a las 7:30 am -->un viaje terriblemente pesado, pero me recibierón con los brazos abiertos mi buen amigo Yerko nunca nos habíamos visto pero todo era muy natural, conversábamos, reíamos y todavía no creíamos que estábamos tan cerca , seguidamente me hospede en el centro cerca de la alameda tenia una vista increíble desde el piso 17 inmediatamente fuimos a dar un paseo por el centro de Santiago una ciudad con apenas 200 años muy cuidada y ordenada.

Santiago Mi recorrido por Santiago comienza por su centro cívico con una visita al remozado Palacio de La Moneda, sede del gobierno de Chile, continuando por la Plaza de Armas, corazón de la capital, donde se ubican la Iglesia Catedral de Santiago, el Museo Histórico Nacional y el edificio del Correo Central, ex Palacio de los Gobernantes. Los Paseos Ahumada y Huérfanos, ejes de las actividades comerciales de la ciudad, y en los monumentos históricos nacionales como el Club de La Unión, la Casa Central de la Universidad de Chile, la Biblioteca Nacional y el Cerro Santa Lucía, lugar de la fundación de Santiago el 12 de febrero de 1541 por Pedro de Valdivia. El Barrio Bellavista, conocido por su variedad de restaurantes, según mi bueno amigo Marcelo recomienda "El Amorio" es uno de los mejores lo pude comprobar , cafés al aire libre, teatros y ferias artesanales y al Cerro San Cristóbal, principal pulmón verde de la capital que ofrece una vista panorámica de todo Santiago.

A los días llamé por teléfono y desperté a mi otro buen amigo Lito gracias a El mi viaje tomo un jiro diferente me mostró su ciudad y me brindo su amistad todos mis días en su Chile, empezamos nuestra Excursión Viña del Mar y Valparaíso..... me subí a su auto rumbo a Viña del Mar, ubicada a sólo 120 kilómetros de Santiago, conocida también como "Ciudad Jardín" debido a sus extensas áreas verdes que junto con amplias veredas peatonales brindan la posibilidad de un agradable paseo por sus calles y playas. Conocida por su Festival Internacional de la Canción, la actividad en Viña del Mar es intensa, sobre todo en el Casino Municipal y la "Calle Valparaíso", gracias a sus centros comerciales y actividades culturales que se realizan en museos, restaurantes, confiterías y cafés al aire libre a poca distancia se encuentra Valparaíso, principal puerto de Chile declarado Patrimonio de la Humanidad. Junto a la original arquitectura, el trazado de sus calles entremezclan el paisaje, ascensores y cerros con una vista panorámica de la bahía, y es valorada por sus alternativas culturales, otorgándole el calificativo de ciudad bohemia.Valparaíso concentrar la actividad política del país ya que es sede del Congreso Nacional.

Links relacionados
www.vinadelmar.cl
www.fundacionvalparaiso.cl

Valparaíso a mi parecer es un lugar acogedor con casas sobre el cerro cada una muy diferente a la otra al pie del Pacifico, a la distancia había mucha gente bañándose en el agua que era demasiado fría para mi gusto pero me encantaba admirar a la gente disfrutar , luego un paseo por el congestionado Viña y el cuico Reñaca no podía perdi más fue un día inolvidable que termino con una noche de asado y pisco sour chileno y una típica pregunta ( el pisco es Peruano o Chileno?…) difícil de contestar jaja

Juntos admiramos a santiago desde el cerro san Cristóbal, cenamos mariscos en la bohemia Bellavista, tomamos fotos en el palacio de la Moneda, compartimos helados en el Cajón del Maipo, caminamos por calle Isidora Goyenechea, disfrutamos de cervezas en la plaza de Nuñoa, el magnifico e inolvidable Cerro Santa Lucia y para finalizar mis 20 días en Chile lo que más recuerdo fue amanecer con la lluvia, me asome por la ventana y todo me sabia a vainilla un Santiago con sabor a VAINILLA aromas, recuerdos inolvidables difíciles de describir …..

Sólo puedo decir Gracias a todos mis nuevos amigos chilenos por el trato me sentí una princesa rodeada de tantos cariños y detalles, cambiaron mi manera de pensar de sentir, nunca me sentí extraña entre ustedes y admito que todo fue mejor de lo q imaginaba Po!!

PODRA PASAR EL TIEMPO PERO EL RECUERDO Y LOS MOMENTOS QUEDARAN POR SIEMPRE EN ESTAS IMAGENES...!!!
HELLY


Viajar por:
CHILE
,
CHILE

OPINIONESDESCUBRIENDO SANTIAGO DE CHILE

  •  edu escribi el 21/11/2011:
  • - hola ...me gusto tu relato y me gustaria saber mas pues estoy proximo a viajar a chile y como es la primera vez como ke hay ese temor de ke documentos presentar y otras cosas ...me harias un gran favor al contarme te parece..suerte


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 7/4/2007
Lecturas: 10806
Votos: 12
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE