Estás en: RelatosECUADOR > ECUADOR                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 13/05/2007

Nick: ADRIKAR

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 ENTRE NEVADOS, LAGOS Y CASCADAS

 Escribe el relato: Adriana Carrera Yambay

Opiniones ( 3 )

DA TU VOTO                  Votos: 21           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Pais: Ecuador

Provincias Visitadas: Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Bolivar

Día 01: Inicio de la gran aventura

Nuestro viaje de aventura por la serranía ecuatoriana comenzó el lunes 16 de abril del 2007, salimos a las 7h00 del cantón Durán provincia del Guayas rumbo a Quito.

En el camino nos topamos con la chorrera del Napa, un maravilloso encuentro con la naturaleza, también tenían animales disecados.

A Quito llegamos a las 14h00 aproximadamente, después de almorzar lo primero que visitamos fue el Teleférico que se encuentra a 4010mts de altura, si vienen a Quito les recomiendo venir a este lugar, la entrada cuesta $4 dólares por persona, la vista desde el Teleférico es impresionante, en la noche nos hospedamos en el hotel Koronado que se encuentra en las calles Luis Cordero y 6 de Diciembre.

 

Día 02: Ascenso al Cayambe

El volcán Cayambe tiene una altitud aproximada de 5790mts. sobre el nivel del mar y es la tercera cumbre más elevada del Ecuador detrás del Cotopaxi, forma parte de la reserva ecológica Cayambe – Coca, como dato curioso el Cayambe es el único volcán en el mundo por cuya cumbre pasa la línea ecuatorial y además registra cinco erupciones en los últimos cuatro mil años.

Nuestro ascenso al volcán Cayambe comenzó en nuestro segundo día de viaje, salimos desde Quito aproximadamente a las 9h30 y llegamos a la ciudad de Cayambe, desde allí empezamos a subir hasta el primer y único refugio, les recomiendo hacerlo en un carro 4x4 (todo terreno).

Llegamos al refugio aproximadamente a las 12h30 no sin antes habernos perdido del camino de ascenso por la falta de señalización y lo difícil de la vía pero todo contratiempo queda atrás al ver desde cerca al impresionante volcán Cayambe, una vez ahí empezamos a ascender al Cayambe a pie para poder estar más cerca de su nieve, el viento soplaba bastante fuerte y se escuchaban los bramidos del volcán, fue una experiencia inolvidable.

A las 14h30 emprendimos nuestro descenso del Cayambe con rumbo a la ciudad de Ibarra.

 

Día 03: Lagos y Cascadas

A unos 3 km de la ciudad de Ibarra donde estuvimos hospedados se encuentra la laguna Yaguarcocha que significa lago de sangre (yahuar: sangre, cocha: lago o laguna), se llama así porque antes de la llegada de los españoles, el Inca Huayna-Cápac mando a matar a más de 30000 hombres y sus cadáveres, arrojados a esta laguna, tiñeron de rojo sus aguas. Su tamaño es de 1700mts de longitud y anchura.

Llegamos a las 9h00, a pesar de estar junto a la laguna no se siente frió y es fascinante poder darle la vuelta completa a la laguna por el autódromo internacional donde se realizan eventos automovilísticos, fuera muy bueno que se mejorara la infraestructura para que de esa manera los organizadores de la Formula 1 nos tomaran en cuenta para sus competencias.

Proseguimos con nuestro recorrido ahora rumbo a la laguna Cuicocha que se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Cotacachi, esta ubicada al pie de la montaña Cotacachi y es parte de la reserva natural Cotacachi – Cayapas. La laguna está dentro del cráter de Cuicocha que se origino tras una explosión volcánica hace miles de años, la particularidad de esta laguna es que en su centro se encuentran dos pequeñas islas producto de pequeñas erupciones que subsiguieron a la erupción principal, llegamos a las 11h15 y lastimosamente no pudimos avanzar hasta las islas porque no estaban dando servicio los botes que transportan hasta ellas, pero aun así es una vista impresionante, compramos artesanías propias del lugar.

A las 13h30 aproximadamente llegamos a la Cascada de Peguche que se encuentra a 3 Kms de Otavalo, este hermoso salto de agua tiene 18mts de altura y está formado por aguas del río Peguche, que nace en el lago San Pablo, después del salto el río cambia de nombre a Jatun Yacu (agua grande).

Recorrimos a pie entre grandes bosques de eucaliptos, entre los cuales sobresale un eucalipto de 300 años, es maravilloso poder tener este contacto con la naturaleza, avanzando en el recorrido llegamos hasta un puente de madera donde se puede apreciar la impresionante caída de agua, un hermoso espectáculo del agua saltando al abismo, eso si al acercarse saldrán mojados pero les diré que vale la pena.

Avanzando en nuestro recorrido llegamos a las 15h00 al Lago San Pablo que es el más grande de la provincia Imbabura a 4 Km al oeste de Otavalo, se encuentra rodeado por el volcán Imbabura y posee un ecosistema con especies como garzas, patos, anfibios y plantas acuáticas.

Existen unos botes a pedal para recorrer el lago pero como yo era la única que deseaba utilizarlos me tuve que conformar con solo mirar esta maravilla de la naturaleza.

Descansamos un rato y degustamos unos riquísimos postres en el restaurante de Puertolago.

Todos los lugares recorridos presentan un encanto casi mágico y un clima ideal al punto que no necesitamos utilizar nuestros abrigos.

Continuamos rumbo a la ciudad de Latacunga para hospedarnos en la noche.

 

Día 04: Retorno a casa

Muy temprano en la mañana salimos de la ciudad Latacunga para emprender nuestro recorrido de retorno a casa, visitamos la ciudad de Riobamba y comimos hornado en el mercado La Merced que se caracteriza por su limpieza y porque dan a probar primero el hornado como enganche para que compren, después tomamos la carretera más alta que pasa al pie del Colosal nevado Chimborazo, esta vez no avanzamos al refugio porque estaba lloviendo y cubierto de neblina.

A Guaranda llegamos a las 14h30, solo nos detuvimos a almorzar para continuar nuestro retorno a casa, entre los siguientes lugares que atravesamos se encontraron San Miguel, Valsapamba, Babahoyo, Yaguachi y finalmente nuestro destino Durán.

Estas han sido unas excelentes vacaciones, toda una aventura por la serranía del Ecuador.


Viajar por:
ECUADOR
,
ECUADOR

OPINIONESENTRE NEVADOS, LAGOS Y CASCADAS

  •  murphy escribi el 14/5/2007:
  • - Que bonitas las fotos de la Cascada Peguche y del Lago San pablo, de verdad que si. Si tienes más fotos podías ponerlas, son fantásticas. La galeria es muy bonita. me gusta como escribes, enhorabuena. Espero leer más viajes tuyos. un saludo viajera.
  •  lidia escribi el 16/6/2007:
  • - Preciosos los lugares que nos muestras y muy buenas fotografias, me ha gustado mucho leer tu relato, espero nos muestres más lugares de tu pais. Saludos viajera
  •  marisol escribi el 8/1/2011:
  • - excelente relato, la verdad es que transportas al lector a esos lugares, lindas fotos fecilicitaciones, como ecuatoriana yo tambien me siento orgullosa de nuestro pais que es fantastico, país pequeño pero hermoso, en pocas horas podemos pasar de las cálidas playas de la costa, al frío de la sierra con sus volcanes lagunas, etc., asi como a la hermosa selva del oriente con sus caudalosos ríos exuberante fauna y flora, o las islas encantadas de Galápagos; todo Ecuador es un paraíso, y su gente amable.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 5/13/2007
Lecturas: 38786
Votos: 21
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE