Estás en: RelatosESPAñA > SORIA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 4/23/2007

Nick: MURPHY

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 SUBIDA A LA LAGUNA NEGRA (VINUESA)

 Escribe el relato: murphy

Opiniones ( 2 )

DA TU VOTO                  Votos: 18           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Voy a relatar un poco nuestra subida, a la Laguna Negra, que es un paraje natural muy pero que muy espectacular que hay a unos 10 kilómetros de Vinuesa, en Soria.

 

La verdad que la subida en si, no hubiese sido nada, si hubiésemos podido utilizar el coche, pero estaba totalmente nevada la carretera que sube arriba del puerto, normal ya que era en Diciembre, y nunca, repito, nunca más, vuelvo a hacer un paseo de 3 horas en pleno diciembre por montañas nevadas a -2 grados de temperatura.

 

En fin, saliendo de Vinuesa hacia el este, tenemos el desvío que nos acercará hasta la Laguna Negra, y si pillas mal tiempo, una vez estés cerca, deja el coche nada más comiences a ver placas de hielo, porque luego hay infinidad de accidentes y sustos. Nosotros lo dejamos aproximadamente a 5 kilómetros y realmente fue un infierno, ya que ni estábamos ni íbamos preparados para tal hazaña.

 

Tres horas, entre la ida y la vuelta, algo desesperante e interminable, pero la verdad es que las vistas y las fotos valieron la pena.

 

Tuvimos que andar por la carretera nevada hasta arriba del puerto y una vez allí ya te indican los carteles por donde hacer el sendero para ver la laguna.

 

Por cierto, si se sube en coche cunado la carretera esta bien, no pasa nada, pero si tenéis que subir andando, que realmente hay que hacerlo así porque la Laguna Negra hay que verla nevada, pues que sepáis que a mitad de camino entre las primeras placas de hielo y el final de puerto hay un bar muy típico de montaña, royo albergue, que te hacen cosas calentitas y tienen servicios, nosotros no lo sabíamos y gracias a dios que lo vimos.

 

Llevaros ropa de abrigo, a ser posible de montaña, si vais en época invernal porque los -2 grados que nos hizo durante toda la mañana son bastante impactantes. Sobre todo guantes y algo para la cara a ser posible.

 

En las fotos podéis ver todo el paseito, espero que os gusten.

 

Saludo

 

 




Viajar por:
ESPAñA
,
SORIA

OPINIONESSUBIDA A LA LAGUNA NEGRA (VINUESA)

  •  lidia escribi el 20/5/2007:
  • - Que bonita la Laguna negra en invierno, que pasada!!. Yo la verdad es que envidio no haberla visto así de bonita cuando fui en verando con una calooor que paque, pero bueno por otra parte no tuve que acerme la caminata esa que hicisteis vosotros a -2 grados bajo cero. Una cosa compensa la otra, aunque la estampa es preciosa. Bonitas fotos, muchas gracias. Saludos viajeros.
  •  Izku escribi el 18/8/2010:
  • - Preciosa en invierno, pero en verano tampoco está nada mal. veánlo si os apetece http://vimeo.com/14159177


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 9/24/2007
Lecturas: 52045
Votos: 18
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE