Estás en: RelatosESPAñA > CASTELLóN                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 4/23/2007

Nick: MURPHY

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 UN FINDE EN PEñISCOLA

 Escribe el relato: murphy

Opiniones ( 1 )

DA TU VOTO                  Votos: 15           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Todo comenzó como un viaje de dos días que no sabíamos a donde ir para celebrar nuestro gran amor, y sin saber porque acabamos en Peñiscola. Nos llevamos una grata sorpresa.
 
Salímos de Valencia el sábado por la mañana y tras  hora y media y pagar 10.30 euros de peaje llegamos a ese pueblo reurbanizado sobre un casco antiguo y una increíble playa.
 
Nos gusto mucho el lugar, grandes contrastes entre la larga costa de aguas cristalinas y el casco antiguo con un castillo (Castillo de Papa Luna) muy bonito, bien conservado y con unas vista increíbles.
 
Entrar al castillo nos costó unos 3€ a cada uno, pero aunque el recorrido es corto, el castillo es muy grande y esta perfectamente conservado, te sientes como un caballero de la mesa redonda.
 
Lo único que echamos en falta fue que la mayoría de comercios y sobre todo los de hostelería, ya sean restaurantes o pubs, estaban cerrados, la temporada parece que empieza a partir de marzo, es normal.
 
Nosotros fuimos a un hotel, Hotel La Playa, que por un módico precio y sin ostentaciones, 25€ la habitación doble por noche, está muy bien, ya que estás con unas vistas a la playa alucinantes y tienes el casco antiguo a medio minuto.
 
Pasear por las calle es una gozada, a pesar de que nos salió un poco de mal tiempo, sobre todo viento, la parte antigua es muy rústica, lo cual nos encantó.
 
Comimos muy bien en una pizzería italiana muy mona, que había al lado del museo del Agua (recomiendo la visita para saber un poco acerca de los orígenes de Peñiscola), y cenamos aún mejor en una cantina donde los camatas iban vestidos de John Wayne, unas risas te pegas, la verdad.
 
Por la noche, hay bastantes sitios para tomarse unas copas, desde discotecas pequeñitas con música techno aterradora, hasta terracitas con ambiente muy Café del Mar. Lástima que las que estaban en la playa estuviesen cerradas.
 
Los precios de todo me parecieron en general súper baratos, y mira que vengo de una ciudad como Valencia que digamos que las cosas no son baratas, pero muy bien la verdad.
 
Visitas: Castillo Papa Luna, casco antiguo, museo del Agua, dos iglesias muy cuidadas y sobre todo ese pedazo de playa, faltó un poco el sol y las guiris, xDDD.
 
En fin, que decir, me gusto mucho como para ir con la novia e incluso para ir con unos colegas, hay ambiente, aunque  ¿mejor en verano no?
 
Un saludo, murphy.
 


Viajar por:
ESPAñA
,
CASTELLóN

OPINIONESUN FINDE EN PEñISCOLA

  •  Amparo escribi el 20/5/2007:
  • - Hola viajero. A nosotros nos paso lo mismo una vez ue fuimos a peñiscola. Fuímos antes de Marzo y la verdad es que estaba todo cerrado. Eso no fue impedimento para que viesemos todo Peñiscola, porque la verdad es que tiene unos rinconcitos muy bonitos, sobre todo por la parte alta, cerca del castillo. Lo de pagar 3 euros por entrar al castillo, no me parecio del todo bien, ya que lo vi como un negocio muy poco trabajado, ya que dentro no había nadie que te indicara nada, y encima si el castillo tiene 10 habitaciones en las que dejan entrar, unos 7 estaban en obras y aú así te dejaban entrar en ellas, llenas de maquinaria y obreros sin camiseta, en fin. A pesar de todo eso vale la pena entrar al castillo, es único. Un saludo viajeros.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 9/24/2007
Lecturas: 64357
Votos: 15
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE