Viajero desde
4/23/2007
Nick: MURPHY |
Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.
|
Escribe el relato: murphy
Todo comenzó como un viaje de dos días que no sabíamos a donde ir para celebrar nuestro gran amor, y sin saber porque acabamos en Peñiscola. Nos llevamos una grata sorpresa.
Salímos de Valencia el sábado por la mañana y tras hora y media y pagar 10.30 euros de peaje llegamos a ese pueblo reurbanizado sobre un casco antiguo y una increíble playa.
Nos gusto mucho el lugar, grandes contrastes entre la larga costa de aguas cristalinas y el casco antiguo con un castillo (Castillo de Papa Luna) muy bonito, bien conservado y con unas vista increíbles.
Entrar al castillo nos costó unos 3€ a cada uno, pero aunque el recorrido es corto, el castillo es muy grande y esta perfectamente conservado, te sientes como un caballero de la mesa redonda.
Lo único que echamos en falta fue que la mayoría de comercios y sobre todo los de hostelería, ya sean restaurantes o pubs, estaban cerrados, la temporada parece que empieza a partir de marzo, es normal.
Nosotros fuimos a un hotel, Hotel La Playa, que por un módico precio y sin ostentaciones, 25€ la habitación doble por noche, está muy bien, ya que estás con unas vistas a la playa alucinantes y tienes el casco antiguo a medio minuto.
Pasear por las calle es una gozada, a pesar de que nos salió un poco de mal tiempo, sobre todo viento, la parte antigua es muy rústica, lo cual nos encantó.
Comimos muy bien en una pizzería italiana muy mona, que había al lado del museo del Agua (recomiendo la visita para saber un poco acerca de los orígenes de Peñiscola), y cenamos aún mejor en una cantina donde los camatas iban vestidos de John Wayne, unas risas te pegas, la verdad.
Por la noche, hay bastantes sitios para tomarse unas copas, desde discotecas pequeñitas con música techno aterradora, hasta terracitas con ambiente muy Café del Mar. Lástima que las que estaban en la playa estuviesen cerradas.
Los precios de todo me parecieron en general súper baratos, y mira que vengo de una ciudad como Valencia que digamos que las cosas no son baratas, pero muy bien la verdad.
Visitas: Castillo Papa Luna, casco antiguo, museo del Agua, dos iglesias muy cuidadas y sobre todo ese pedazo de playa, faltó un poco el sol y las guiris, xDDD.
En fin, que decir, me gusto mucho como para ir con la novia e incluso para ir con unos colegas, hay ambiente, aunque ¿mejor en verano no?
Un saludo, murphy.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL