Parador Bdo. de Fresneda, La Rioja.
|
Entre los edificios religiosos de Santo Domingo de La Calzada, destaca el Convento de San Francisco, situado en el inicio del casco antiguo de la ciudad.
El edificio consta de tres partes claramente diferenciadas: Iglesia, Taller-Museo y Hospedería, siendo esta última la que, tras la restauración, ha sido convertida en Parador.
Fachadas lisas en su exterior, y en el interior mantiene un conjunto arquitectónico suave y armonioso, que transmite sensaciones de tranquilidad.
Para magnificar la arquitectura del Convento se le ha dado especial protagonismo a las zonas comunes, sobre todo al Patio Central, bajo cuya cúpula se ubican el restaurante y el salón social.
Tonos rojos y grises azulados en las habitaciones, con óleos de temática sacra y obras de modernos artistas gráficos, resaltan el buen trabajo de los decoradores.
Las habitaciones son amplias y confortables y la atención de los empleados magnífica.
Mención especial a su restaurante, por la constante búsqueda de las raíces de la cocina riojana.
Parador muy recomendable por su situación y tranquilidad.
Por su ubicación en plena Ruta Jacobea, es un lugar idóneo para practicar turismo rural, deportes como golf o senderismo y disfrutar de la estación invernal de Valdezcaray.
Recomendamos este Parador, a todos los viajeros que visiten esta zona tan interesante de La Rioja.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
El sitio recomendado que aparece a continuación, y que no paga publicidad por ello, ha sido visitado por cuentatuviaje y lo recomendamos a todos los viajeros.