RUTA DE LA FAJA DE LAS FLORES
|
RUTA HACIA LA FAJA DE LAS FLORES
SITUACIÓN: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
INICIO Y FINAL: Pradera de Ordesa.
DISTANCIA: 12 km.
DESNIVEL: Sobre 1.000 metros.
DIFICULTAD: Media-Alta.
Desde la localidad de Torla, situada en el Pirineo oscense, nos dirigiremos hasta el parking de la Pradera de Ordesa, donde se inicia la ascensión (en verano solo se puede acceder en autobús). Una vez allí, elegiremos el itinerario a seguir.
La Faja de las Flores es una senda muy estrecha y aérea, que hará disfrutar a más de uno y sufrir a muchos más, que está situada entre los Circos de Cotatuero y Carriata, dos lugares espectaculares en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
El acceso al emblemático itinerario, requiere superar los pasos de las clavijas, instalados en las rocas de ambos Circos.
Las Clavijas de Carriata están situadas bajo el Tozal del Mallo, montaña mítica en Ordesa, en la parte occidental de la Faja de las Flores y no presenta grandes complicaciones, solo determinación.
En cambio, las Clavijas de Cotatuero, son mucho más complicadas y aéreas, necesitando por lo tanto más experiencia y temple en pasos difíciles de alta montaña.
Muy arriba, donde habitan las grandes cimas del Parque, aparece la Brecha de Rolando y el Taillón, un tres mil de poca dificultad.
Las vistas desde la Faja son grandiosas, y podemos admirar desde aquí la grandeza del Valle de Ordesa y la hermosura del Río Arazas.
Otra ruta muy recomendable para conocer éste Valle sería:
Pradera de Ordesa-Cascada Cola de Caballo (Circo de Soaso)-y vuelta por la Senda de los Cazadores (ruta circular).
Ánimo y a disfrutar de la montaña.