Estás en: Pueblos > España

    Oronz (Navarra)


Opiniones ( 2 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Oronz (Orontze, en euskera), se encuentra situado en el Valle de Salazar y pertenece al Quiñón de la Atabea. Al norte limita con el termino de Ezcároz, al sur con el de Esparza, al este con el de Vidangoz y al oeste con el de Jaurrieta.

Oronz.

De norte a sur lo cruzan el Río Salazar y la carretera nacional, 178. Navascues-Ochagavía. Y está situado en el Pirineo Oriental de Navarra.

QUE VISITAR
La Iglesia Parroquial
de San Cosme y San Damián, fue edificada en el siglo XIII y podemos destacar su retablo mayor, que fue tallado por Juan Echenagusia, en el año 1616. 

Oronz.

La Iglesia cuenta con una capilla bautismal, que se sitúa a un lado del pórtico, donde hay tres tallas góticas procedentes de las Ermitas de: San Blas, San Gregorio y San Martín. 

Oronz.

FIESTAS
Las Fiestas de Oronz, se celebran el tercer fin de semana de junio. Las Fiestas en honor de San Cosme y San Damián, el día 27 se septiembre. 

GASTRONOMÍA
Al igual que otros valles del Pirineo, Salazar goza de una buena y tradicional gastronomía. Son típicas las migas de pastor, el jabalí, la carne de ovino y vacuno y los distintos tipos de setas y hongos. 

El viajero, cuando visite Oronz y su valle, se llevará tan grato recuerdo de este entorno tan espectacular, que seguro que volverá.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Pamplona-Iruña
Isaba
Ochagavía
Olite
Oronz
Roncal
Roncesvalles
Tafalla
Tudela
Bilbao-Bilbo
Donostia-San Sebastián
Vitoria-Gasteiz
Logroño
Zaragoza

RELATOS
Senderismo en la Selva de Irati
Vivac Ansó-Echo

REPORTAJES
Parques Naturales en Navarra
Espacios Naturales en Navarra

RUTAS
La Ruta Jacobea

PIRINEOS

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: ORONZ

  •  Isa (24/9/2012):
  • - Pueblo maravillosa donde los haya. Acabo de pasar un fin de semana, he desconectado absolutamente de todo eestres de la ciudad. Mucha paz se respira, calma, no hay prisa....Lo recomiendo enérgicamente. Sueño con volver y alejarme del mundanal ruido. Id
  •  Fernando Gorospe Itoiz (27/2/2015):
  • - Estoy totalmente de acuerdo con Isa, yo conocí este pueblo por circunstancias familiares, allí por los años 48-49 y disfrute del cariño de Casa Martiz y de todo el pueblo del cual siempre he guardado un grato recuerdo.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE