Estás en: Pueblos > España

    Bronchales (Teruel)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN E HISTORIA
El origen de Bronchales, puede remontarse con toda seguridad, a tiempos iberos y romanos. Así lo atestiguan los diferentes yacimientos encontrados en el término (destaca el de "El Endrinal").

              Bronchales

Como atractivo turístico dentro del casco urbano podemos encontrar un contraste que al visitante cautiva. Por un lado la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI, la Ermita de Santa Bárbara del siglo XIV y varios pórticos medievales.

Por otro lado, encontramos las nuevas construcciones, ocasionadas por el gran flujo turístico de la localidad. En estas últimas, destacan los edificios de piedra; la cual, además de embellecer las fachadas, proporcionan el aislamiento tan necesario en las zonas de alta montaña.

   Bronchales    Bronchales

Situado a 1569 m. sobre el nivel del mar y rodeado por uno de los pinares más densos de la Península Ibérica, Bronchales ocupa un lugar excepcional dentro del turismo de alta montaña en la provincia de Teruel. Sobre todo para la recolección de setas.

Más de cuarenta fuentes acompañan a los caminantes que desean visitar los parajes más bellos de los Montes Universales.

Esta población turolense, da la tranquilidad necesaria para poder aislarse del estrés de las grandes ciudades, pero ofreciendo todos los servicios (farmacia, centro médico, cafeterías, restaurantes, etc...)

La calidad de las casas de turismo rural y el excelente entorno en el que está situado, hacen de Bronchales el lugar idóneo para pasar sus vacaciones y fines de semana.

              Iglesia de Bronchales

FIESTAS Y TRADICIONES
La devoción de los habitantes se centra en su Patrona, la Virgen de la Asunción, y San Roque, en cuyo honor se celebran importantes festejos en el mes de agosto.

Destacan en las fiestas la celebración de festejos taurinos, pero por encima de todo "la sopeta", donde el vino corre entre los asistentes y se degustan también tortas mojadas en mosto.

Bonita localidad que visitar, para disfrutar sobre todo de su magnífico entorno formado por un paisaje espectacular.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Daroca
Albarracín
Molina de Aragón
Orihuela del Tremedal

REPORTAJES
Laguna de Gallocanta
Monasterio de Piedra

RUTAS
Por tierras de Teruel

WEBCAMS

 
     

OPINIONES SOBRE: BRONCHALES

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE