Estás en: Pueblos > España

    Cahecho (Cantabria)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Cahecho es una localidad del municipio de Cabezón de Liébana (Cantabria). Ésta localidad está situada a 846 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 3,8 kilómetros de la capital municipal, Cabezón de Liébana.

El entorno de Cahecho.

Es una de las localidades que forman parte del «Valle Estrechu» o «Estrecho», también «Valdeaniezo», formado por el río Aniezo en la vertiente oeste de Peña Sagra y perteneciente al partido judicial de San Vicente de la Barquera.

El municipio al que pertenece está situado en la zona Suroeste de la región y limita con los municipios de Potes, Castro Cillorigo, Lamasón, Rionansa, Polaciones, Pesaguero y Vega de Liébana. Es por ello que nos encontramos en una zona de gran belleza paisajística con numerosas alternativas de ocio, tanto en el propio pueblo como en las zonas colindantes.

Vistas desde Cahecho.

Además cabe destacar que se trata de una zona en la que el turismo rural ha ido adquiriendo gran importancia por la riqueza natural, ecológica, cultural y popular de estos pueblos, que ofrecen al visitante un lugar de mucha tradición y encanto.

Localidad que mira hacia los Picos de Europa, majestuoso, tiene una de las vistas más envidiadas de la Comarca de Liébana.  Por algo es llamado EL MIRADOR DE LIEBANA.

Casas rurales.

Se ubica entre verdes praderías, orientado hacia el sur formado un circo.  Esto hace que goce de un clima privilegiado compartiendo tierra la inmensa extensión de bosques de robles y hayas con las flores silvestres más exóticas.

Se dice por aquí que Cahecho tiene un microclima dentro de los Picos de Europa de la parte de Cantabria y que sus inviernos, lo mismo exhiben un hermoso día soleado como la caída de lo que llamamos « una nevauca caliente».

Cahecho.

Cahecho cuenta con un patrimonio histórico-artístico de gran belleza en el que destaca la Iglesia Parroquial, de principios del XVI, de tradición gótica. En ella se conserva un retablo del mismo siglo con interesante predela, así como una excelente Virgen con Niño.

Un alto en esta localidad, te hará entender la belleza de estas tierras.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR

Santander
Aniezo
Bárcena Mayor
Cabezón de la Sal
Cahecho
Castro Urdiales
Comillas
Espinama
Potes
San Vte. De la Barquera
Santillana del Mar
Suances
Valle de Cabuérniga

RELATOS
Desde Espinama al Refugio de Áliva
Picos de Europa

REPORTAJES
Playas Cantábricas
Cueva de “El Soplao”
El Camino de Santiago por la Costa
El Camino de Santo Toribio
Cantabria: Espacios Naturales

RUTAS
Cantabria, rutas en coche.
Rutas por Fuente Dé, senderismo.
Rutas por Potes, senderismo.
Fuente Dé-Posada de Valdeón, ruta ciclista.

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: CAHECHO

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE