Estás en: Pueblos > España

    Vinuesa (Soria)


Opiniones ( 7 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
La Villa de Vinuesa, está situada en el corazón de la Comarca de Pinares, en la provincia de Soria, Comunidad de Castilla y León, y está considerada como uno de los lugares más bellos de España.

Vistas de Vinuesa.

Su emplazamiento en las estribaciones de las Sierras de Urbión y Cebollera, a 1.107 metros de altitud, determina que el Valle esté bañado por abundantes ríos y arroyos, como el Duero, aún naciente, el Revinuesa o el Remonicio. Los inviernos son fríos, como corresponde a su altitud, y los veranos suaves y templados, siendo excepcionales los días verdaderamente calurosos.

Laguna Negra de Vinuesa.

En la actualidad, debido al auge del turismo rural y de interior, apoyado fuertemente por el entorno natural de la Villa, hace que el futuro sea muy esperanzador.

 Los Pinares de Vinuesa.  Laguna Negra de Vinuesa.

QUE VISITAR
La Laguna Negra
, cuya fama ha trascendido fuera de nuestras fronteras. Este enclave natural, de impresionante belleza, es visitado anualmente por miles de personas. 

Punto de Nieve de Santa Inés, un interesante proyecto, que complementará durante los meses de invierno los atractivos naturales, monumentales y gastronómicos de Vinuesa, destinado a satisfacer a los amantes del esquí, cada día más numerosos.

      Laguna Negra de Vinuesa.       

Palacio de los Marqueses de Vilueña, del siglo XVII.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pino, es un templo gótico renacentista. Tiene tres amplias y esbeltas naves, con bóveda de crucería, que contrasta con la sobriedad del exterior.

Ermita de la Soledad, del siglo XVI.

Ermita de San Mateo, construida en medio de un pinar centenario.

Ermita de San Pedro, romería el día 29 de junio.

Ermita de San Antón, donde se celebra la Fiesta de los Santitos, en enero.

Calles de Vinuesa.

Palacio de Don Pedro de Neyla, del siglo XVII.

Calles de Vinuesa.

Casa de los Ramos, de 1778, una de las casa más antiguas de la localidad.

El Rollo o la Picota, monumento indicativo jurisdiccional, de la Villa de Vinuesa.

FIESTAS
Las fiestas principales son las dedicadas a la Virgen del Pino, Patrona de la localidad, y a San Roque. Se celebran entre el 14 y el 18 de agosto, y en ellas destaca La Pinochada, el día 16, fiesta que ningún visitante se puede perder.

GASTRONOMÍA
Entre la variada y rica gastronomía de la zona, destacaremos: la Caldereta, el Cordero con Hongos y el Ajo Carretero con Oveja.

Laguna Negra de Vinuesa.

El viajero disfrutará mucho del entorno de este bello lugar, de sus gentes y de sus fiestas y tradiciones.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR 
Burgo de Osma

RELATOS
Los encantos de Vinuesa
Subida a la Laguna Negra

WEBCAMS


 
     

OPINIONES SOBRE: VINUESA

  •  Jose Roman del Castillo de Die (31/1/2010):
  • - Es una gran alegria el poder sentir la naturaleza tan de cerca.
  •  Ricky (25/10/2011):
  • - Vinuesa es el paraiso para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad, el senderismo y los paseos por los pinares y la orilla del embalse. Los amantes de la buena mesa tampoco saldrán defraudados: Las carnes a la brasa y los torreznos son inmejorables.
  •  jaime valles pons (17/12/2011):
  • - vinuesa que bonito y encantador lugar hace tiempo que me llevo la brigada paracaidista haciendo maniobras por el año 1977 ''tanto tiempo y te sigo recordando y nunca te olvidare. un mallorquin jaime valles.
  •  Sofia Alonso (29/1/2012):
  • - Vinuesa me ha parecido un pueblo precioso se lo recomiendo a cualquira que lo visiten es naturaleza pura precioso el pueblo y el entorno me encanto, la gente con la que hable en el pueblo encantadora, me gustaria volver.
  •  Hector M .Zamora Díaz (4/4/2012):
  • - De los lugares mas bonitos que he conocido, y creerme, he conocido muchos y en muchos países, esa combinación de olor a humo de leña, casas y palacios de piedra, la tranquilidad y sobre todo el verde de sus pinares, los rós, el olor a madera, la gastronomía, en fin de los grandes amores de mi vida, lo dejaría todo por irme a vivir allí...por favor ir a vinuesa,creo que todos lo necesitais.
  •  Efrén Bartolom (26/2/2016):
  • - Un visontino orgulloso de serlo. Por circunstancias llegó un día en el que salí de mi pueblo y espero que mas pronto que tarde, llegue el día en el que vuelva para quedarme. Orgulloso y afortunado de pertenecer a uno de los lugares con mas encanto que se puedan conocer.
  •  Maria Dolores Sanchez Garcia (9/8/2016):
  • - En el año 1967/68 mi padre estuvo restaurando un palacio. Y por ese motivo estuvimos viviendo en este pueblo. Es, no solo un pueblo bonito, que lo es, maravilloso, tambien sus gentes, personas de bien. Tan bellas como su pueblo y alrededores. Visitarlo.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE