Estás en: Pueblos > España

    Espot (Lleida)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Espot está situado en el Valle del río Escrita y forma parte de Las Valls d’Àneu, en la comarca del Pallars Sobirà (Lleida). Cuenta con el núcleo de población de Estáis y está situado en un entorno espectacular.

Espot (Lleida)

QUÉ VISITAR
Espot es una localidad para pasear y disfrutar de uno de los lugares más auténticos del Pirineo. Su ubicación entre las montañas, le ha permitido huir de los planes urbanísticos descabellados y conservar su antiguo sabor con casas de paredes oscuras y tejados de pizarra. 

Destacamos los siguientes puntos de interés:

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA LLOGAIA. Situada en la margen izquierda del río Escrita y fechada en el año 839. Si bien el estilo comienza siendo románico, se caracteriza por la portalada de estilo barroco.

Iglesia de Santa Llogaia, Espot (Lleida)

LA TORRE DELS MOROS. Data del siglo XII, es de planta circular y tiene una altura de unos 14 metros.

PONT DE LA CAPELLA. Este puente románico está situado en el casco urbano y es una imagen muy característica de la localidad.

PONT DE LA TORRASSA. Puente medieval situado al final del río, fuera de la población.

Pont de la Capella, Espot (Lleida)

ESTAÍS. Situado a 1.445 m de altitud. En él podemos visitar la Iglesia de San Esteban, la Capilla de San Ramón y  la Ermita de la Santa Cruz, así como el Castillo de Llort.

ENTORNO NATURAL
En su fantástico entorno natural destacaremos:

EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜES TORTES I ESTANY DE SANT MAURICI
Espot es la puerta a este fabuloso Parque. Su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys, a los impresionantes riscos de "Els Encantats" y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes). 

Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino.

En el podrás practicar infinidad de deportes de alta montaña, en un entorno espectacular. 

Els Encantats, Espot (Lleida)

LA ESTACIÓN DE ESPOT ESQUÍ
La Estación está situada en el rincón más especial del Pirineo Catalán de una reconocida belleza y de un alto valor natural, muy cerca de la localidad.

Todas las pistas convergen sobre el centro de la Estación, lo que permite a los grupos familiares o de amigos disfrutar del esquí, cada uno a su aire según su nivel, pero sin perder el contacto.

La longitud de las 22 pistas balizadas se sitúa sobre los 22 km. Con un descenso máximo continuado que supera los 5,5 km. siendo el área de dominio de unos 25 km. cuadrados. 

Espot Lleida)

GASTRONOMÍA
En Espot disfrutaremos de la gastronomía pallaresa de alta montaña; en la que destacaremos la Olla pallaresa, la carne de caza o los caracoles a la llauna, así como sus quesos y licores autóctonos.

En la localidad encontraremos una gran oferta de bares y restaurantes, donde podremos saborear la gastronomía del Pirineo.

FIESTAS
La Fiesta Mayor, en Espot, se celebra el 22 de septiembre, por San Mauricio. Unas fiestas, sin duda, para disfrutar.

Río Escrita. Espot (Lleida)

Si quieres ver uno de los pocos lugares auténticos que quedan en el Pirineo, no dudes en visitar Espot, seguro que te gustará.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR 
Esterri d´Àneu
Espot
La Guingueta d´Àneu
Llavorsí
Rialp
Sort
Valencia d´Àneu

RELATOS
Ascensión al Estany Negre de Peguera
Ascensión al Refugio de Amitges y Tuc de Ratera

REPORTAJES
Gran Trail del Aneto
Val d´Aran

RUTAS
Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici
Carros de Foc
Valle de Arán-Setau Sagèth
Desde Espot a José María Blanc

PIRINEOS

WEBCAMS

 

 

 

 
     

OPINIONES SOBRE: ESPOT

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE