Estás en: Pueblos > España

    Formigal (Huesca)


Opiniones ( 4 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Localidad, perteneciente al municipio de Sallent de Gállego en la comarca del Alto Gállego. Sede de la Estación Invernal con su mismo nombre, donde los amantes al deporte blanco encuentran un escenario perfecto para la práctica del esquí.

Formigal, Valle de Tena (Huesca)

Desde sus pistas pueden contemplarse amplias y sugestivas vistas panorámicas. En concreto, desde la cumbre de Tres Hombres se divisan grandes cimas del Pirineo Central: el Midi D´Ossau, Balaitus, Picos de Argualas, Picos del Infierno, Ferraturas y Baladrías, en un conjunto montañoso impresionante.

Formigal, Valle de Tena (Huesca)

La Urbanización Formigal, en el Valle de Tena, está situada a 1.550 mts de altitud, a los pies de la Estación de Esquí de Formigal y a pocos kilómetros de la frontera francesa de El Portalet.

Formigal presenta un excelente servicio hostelero y turístico, que intenta satisfacer la demanda del numeroso público asistente. Instalaciones Deportivas y de Ocio: Piscina climatizada descubierta (en julio y agosto). Pistas de Tenis. Frontón. 2 Rocódromos. Zona de recreo para niños. Jardín Multiaventura con espacio cubierto para juegos. Campo de tiro con arco.

GASTRONOMÍA
La cocina en el Pirineo Aragonés es tradicional pero muy variada, no hay que dejar de probar platos como las migas con uva o huevo, las patatas encebolladas, los espárragos montañeses,  los jarretes guisados, la olla tensina, las sopas de ajo o de pan y los boliches. 

Asimismo no olvidaremos una buena carne a la brasa, chiretas o algún guiso de caza. Y de postre; rosquillas, crespillos o unas sopetas (melocotón con vino).  Todo ello acompañado de los buenos quesos de Aragón y de los deliciosos vinos del Somontano. 

El Valle de Tena posee un grandioso escaparate culinario debido a la enorme cantidad de establecimientos hosteleros que se reparten por toda la zona, los restaurantes suman un valor añadido a su cocina: la ambientación y decoración típica de montaña.

ACTIVIDADES
La práctica de otros deportes como el barranquismo, parapente o diversas actividades náuticas, es posible gracias a la variada orografía del terreno. A ello hay que unirle el paso del GR 11 Senda Pirenaica acercándonos a las cumbres más altas de la cordillera pirenaica como Pico Anayet, Peña Foratata, Argualas o los Picos del Infierno. Así como los ibones de Anayet, Respumoso, Bachimaña o Azules.

Iglesia en Formigal, Valle de Tena (Huesca)

Importante centro internacional para la práctica de esquí y deportes de nieve en invierno, y centro turístico de montaña en verano que cuenta con un gran despliegue de actividades deportivas y excursiones organizadas.

Formigal consta de una zona de chalets en su parte superior, modelo en su género, una zona hotelera, de apartamentos y viviendas colectivas que se complementan con bares, restaurantes y tiendas de todo.

Formigal, Valle de Tena (Huesca)

SENDERISMO
Entre las excursiones  más comunes destacan; la GR-11 a Sallent de Gállego. GR-11 a Candanchú (por Canal Roya). GR-11 a Canfranc (por Canal de Izas). PR.HU.90. Collado de Foratata.

RUTA ARQUITECTÓNICA
Iglesia Románica (s XI). En sus calles se levanta la iglesia del despoblado pueblo de Basarán, obra prerrománica del siglo XI que comienza a introducirnos en el lenguaje románico que podemos observar en otros muchas edificaciones de la comarca.

Formigal, Valle de Tena (Huesca)

Visita Formigal y disfruta de una de las Estaciones de Esquí más grande de los Pirineos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR  
Broto
Panticosa
Sallent de Gallego
Torla

RELATOS
VIVAC EN ORDESA.
VIVAC ANSó-ECHO.
PARQUE DE ORDESA-COLA DE CABALLO.
TREKKING EN ORDESA.

REPORTAJES
Temporada de esquí 2009
Trail Aneto 2009

PIRINEOS

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: FORMIGAL

  •  Ciri Rived (28/10/2015):
  • - En formigal hay una cerveceria muy buena dan comidas y la dueña es muy maja visitarle.
  •  cuentatuviaje.net (29/10/2015):
  • - Ciri, puedes decirnos como se llama la cervecería. Gracias y un saludo.
  •  adr (7/1/2016):
  • - Donde se suponen que estan esos dos rocodromos? Te refieres a la fachada del hotel formigal?
  •  cuentatuviaje.net (7/1/2016):
  • - Para adr: Te comentamos, existe un rocódromo en la Estación de Esquí de Formigal, otro en la localidad de Sallént de Gállego, a la que pertenece Formigal y otro muy cerquita en Panticosa. Un saludo y gracias por comentar nuestros viajes.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE