Estás en: Pueblos > España

    Panticosa (Huesca)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Panticosa, situada a 1.184 m. de altitud, en pleno Valle de Tena (Huesca) es una población turística por excelencia. Se encuentra a orillas del río Caldarés, en el Pirineo Aragonés.

Iglesia de la Asunción en Panticosa, Valle de Tena (Huesca)

QUÉ VISITAR
La iglesia primitiva, románica del siglo XII, fue reconstruida posteriormente y hoy se presenta bajo un estilo gótico aragonés (sigloXVI), con un importante retablo de alabastro, está dedicada a la Asunción.

El Puente Románico del siglo XVI, que cruza el río Caldarés.

El casco urbano conserva algunas casas datadas en el siglo pasado, con calles estrechas y empinadas y evocadores rincones. Pasear por sus calles es todo un placer.

ACTIVIDADES

En Panticosa se halla una de las dos estaciones de esquí del Valle de Tena, con modernas instalaciones. La otra es Formigal a 14 Km.

A 8 Km. se encuentra el Balneario de Panticosa, lugar que debido a sus manantiales se ha erigido en un importante centro turístico. El Balneario dispone de unas pistas para la práctica del esquí de fondo y es el campo base para realizar las numerosas ascensiones a las montañas y lagos que lo rodean.

Panticosa, Valle de Tena (Huesca)

En las excursiones por las zonas abiertas es posible ver cualquiera de los grandes rapaces de Pirineo, como por ejemplo al águila real, buitre leonado, quebrantahuesos, milano real.

Los mamíferos más fácilmente detectables son los sarrios o rebecos, marmotas, zorros, también se puede ver el corzo, se detectan amplias zonas de tierra removida por jabalí, y veremos las ardillas saltando de árbol en árbol. En los ríos e Ibones habitan la trucha, el tritón pirenaico y la rana pirenaica, entre otros.

GASTRONOMÍA
La cocina en el Pirineo Aragonés es tradicional pero muy variada, no hay que dejar de probar platos como las migas con uva o huevo, las patatas encebolladas, los espárragos montañeses,  los jarretes guisados, la olla tensina, las sopas de ajo o de pan y los boliches. 

Asimismo no olvidaremos una buena carne a la brasa, chiretas o algún guiso de caza. Y de postre; rosquillas, crespillos o unas sopetas (melocotón con vino).  Todo ello acompañado de los buenos quesos de Aragón y de los deliciosos vinos del Somontano. 

El Valle de Tena posee un grandioso escaparate culinario debido a la enorme cantidad de establecimientos hosteleros que se reparten por toda la zona, los restaurantes suman un valor añadido a su cocina: la ambientación y decoración típica de montaña.

FIESTAS
Las Fiestas Patronales de Panticosa se celebraran del 14 al 17 de agosto. Fiestas cargadas de diversión y  tradición y en donde podremos disfrutar de la gastronomía del pirineo.

En un entorno natural incomparable del Valle de Tena, Panticosa es parada imprescindible para cualquier viajero.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR  
Broto
Formigal
Sallent de Gallego
Torla

RELATOS  
VIVAC EN ORDESA.
VIVAC ANSó-ECHO.
PARQUE DE ORDESA-COLA DE CABALLO.
TREKKING EN ORDESA.

PIRINEOS

REPORTAJES  
Temporada de esquí 2009
Trail Aneto 2009

WEBCAMS


 

 
     

OPINIONES SOBRE: PANTICOSA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.

EN

EN RAJA AMPAT [Australia]
Escribe: susana1979 | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE