Estás en: Pueblos > España

    Madrid (Madrid)


Opiniones ( 1 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
La capital de España y de su Comunidad, se encuentra situada en la Meseta Central de la Península Ibérica. Rodeada por unas ciudades turísticas muy interesantes como; Segovia, Toledo, Ávila o Cuenca, que seguro que también merecen una visita.

Madrid en una ciudad abierta, en la que se aúnan multitud de propuestas culturales, gastronómicas, de negocios, etc. Y goza de una oferta turística, que gustará a todos los viajeros.

Ayuntamiento de Madrid y Fuente de la Cibeles

QUÉ VISITAR
Os detallamos a continuación los imprescindibles:

EL AYUNTAMIENTO. En la Plaza donde se encuentra la Fuente de la Cibeles. Un lugar que visitar.

EL PASEO DEL ARTE. Es uno de los lugares del mundo con mayor concentración de belleza. Y es que en poco más de un kilómetro se encuentran el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, tres Museos de obligada visita.

Museo del Prado (Madrid)

EL PALACIO REAL. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los Reyes. Lugar muy visitado y fotografiado, por casi todos los viajeros.

Catedral de la Almudena (Madrid)

LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA. Data del siglo XIX y está ubicada frente al Palacio Real. Lugar muy visitado.

Iglesia de los Jerónimos (Madrid)

LA PLAZA MAYOR. Está situada en el corazón del Madrid de los Austrias. Esta Plaza porticada, es punto de encuentro de casi todos los viajeros que visitan Madrid. Buen lugar para comer o tomar algo, en sus terrazas.

La Plaza Mayor (Madrid)

LA PUERTA DEL SOL. Céntrica y bulliciosa, la Plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. En su planta semicircular confluyen varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad, como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados, y concentra varios de los elementos más representativos de esta urbe.

La Puerta del Sol (Madrid)  Plaza de España (Madrid)

EL PARQUE DEL RETIRO. El Retiro es el parque más importante de Madrid y a la vez pulmón verde de la ciudad. Tanto como para hacer deporte o descansar, es un lugar idílico. Hay que pasearlo y disfrutarlo con tranquilidad.

Parque del Retiro (Madrid)

DE COMPRAS
La oferta en Madrid es inmensa y podemos encontrar de todo. En Chueca, moda de vanguardia. En el Barrio de Salamanca, el lujo de las grandes firmas de moda. En Malasaña, moda alternativa y así, sucesivamente por todos los barrios de Madrid. Aunque, sin duda, la compra más castiza la realizaremos en El Rastro, un lugar muy interesante que visitar.

Barrio de las Letras (Madrid)

GASTRONOMÍA
Algunas de las elaboraciones más típicas son; el cocido madrileño, los callos, la sopa de ajo y la casquería en general.

Los churros, la tortilla de patatas, las bravas o los típicos bocadillos de calamares, no nos los podemos perder. Así como su repostería y sus fantásticos vinos.

El tapeo es, sin duda, una costumbre que dota de especial singularidad a la ciudad. Podemos tapear por todo Madrid, aunque hay algunos lugares muy emblemáticos que tendremos que visitar como: el Mercado de San Miguel, el de San Antón, el de Moncloa, el de San Ildefonso y el magnífico complejo gastronómico de Platea Madrid.

Churros (Madrid)

FIESTAS
De entre la multitud de fiestas, destacaremos las siguientes:

Las Fiestas de San Isidro: Del 14 al 17 de mayo. El espíritu castizo e innovador de Madrid se unen cada año para rendir homenaje al Patrón.
 
Fiestas del Orgullo Gay: Del 1 al 5 de julio. La fiesta de LGTB, donde participan cerca de dos millones de personas, es una las más famosas del mundo.
 
Las Verbenas: Tres de ellas coinciden con la primera quincena de agosto.
 
El Carnaval: Una fiesta sin etiquetas, pero con disfraces, en la que te bastará con echarle un poco de imaginación.

Teatro Real (Madrid)

Madrid, cultura, gastronomía, ocio y diversión. Una ciudad, sin duda, que visitar.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Aranjuez
Cercedilla
Chinchón
Móstoles
Patones
Cuenca
Toledo
Segovia

RELATOS
Cercedilla: El pueblo de los siete picos
Europa 2006
Visita a Toledo en tren

REPORTAJES
Un  paseo por Madrid
Shopping por España

GUÍAS
Guía de Madrid

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: MADRID

  •  Mayte (27/4/2015):
  • - Soy madrileña y me ha gustado lo que hay puesto. Buen reportaje y buenas fotos. Gracias.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE