Estás en: Pueblos > España

    Pedraza (Segovia)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
La Villa Medieval de Pedraza se encuentra situada en la provincia de Segovia, a unos 37 km. de la capital, y forma parte de la Comunidad de Castilla y León.

La geografía física de Pedraza, se caracteriza por su enclave en lo alto de un cerro de formación rocosa. El arroyo Vadillo rodea la Villa bañando sus alrededores y se halla próxima a los límites territoriales de la Comunidad de Madrid.

Pedraza (Segovia)

QUÉ VISITAR
Pedraza posee un rico patrimonio artístico, encabezado por los vestigios de varias Iglesias románicas. Destaca su parte defensiva como la Muralla y el legado de casonas y palacios señoriales construidos a partir del siglo XVI. Fue declarada Conjunto Monumental.

En Pedraza, es un placer pasear por sus calles y por ellas encontraremos los siguientes lugares de interés:

LA PUERTA DE LA VILLA: Es el único acceso a la Villa, y es utilizada como entrada y salida de vehículos y peatones. Sus orígenes se remontan al siglo XI.

LA PLAZA MAYOR: Una plaza castellana hasta la médula, irregular, algo anárquica y bastante destartalada, es una plaza hecha a retazos. El resultado es espectacular y resulta una de las plazas más hermosas que hemos visitado.

Plaza Mayor de Pedraza (Segovia)

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA: Situada en la Plaza Mayor, la iglesia aún nos deja apreciar su original estilo románico.

 Soportales en la Plaza Mayor de Pedraza (Segovia)  Iglesia de San Juan, Pedraza (Segovia)

EL CASTILLO: Es una fortaleza edificada en el siglo XIII. Dentro del Castillo encontraremos el Museo del pintor Ignacio Zuloaga (recomendamos su visita).

Castillo de Pedraza (Segovia)

LA MURALLA: Data del siglo XI y defendía antiguamente a toda la localidad.

Murallas en Pedraza (Segovia)

LA ERMITA DEL CARRASCAL: Actualmente alberga el Centro Temático del Águila Imperial.

ENTORNO NATURAL
Pedraza se encuentra en uno de los paisajes más intactos de Castilla, rodeada de enebros, robles, carrascos, sabinas y gran variedad de plantas aromáticas.

Se pueden recorrer las cañadas reales, claves en la trashumancia castellana como el Cordel de Arcones y la Cañada de Orejana y pasear por la ribera del río Cega donde aún se encuentran antiguos molinos harineros, hoy convertidos en modernas residencias, y vestigios de lavaderos y batanes de la importante industria lanera de otros tiempos.

Con sosiego y paciencia es posible contemplar corzos, gatos monteses, jabalís, águilas reales, cigüeñas, buitres, así como innumerables especies de pequeños mamíferos, reptiles y pájaros.

Seguro que el viajero disfrutará, de este magnífico entorno natural.

Pedraza (Segovia)

GASTRONOMÍA
La gastronomía en la Villa de Pedraza se basa en los guisos y asados tradicionales, en hornos de leña, entre los que destacaremos: el cordero lechal y el cochinillo; los judiones, las setas, la caza y los dulces típicos, son productos también a destacar.

Sin duda, el visitante saldrá más que satisfecho, en su periplo gastronómico en la localidad.

FIESTAS Y TRADICIONES
En éste capítulo destacaremos lo siguiente:

Fiestas de la Virgen del Carrascal. Del 7 al 12 de septiembre. Procesiones, bailes típicos, encierro de toros, etc.

Conciertos de las Velas. Los dos primeros sábados del mes de julio. Se trata de un espectáculo fantástico, en el que se puede contemplar la belleza de Pedraza, aumentada si cabe, por la luz de más de 45.000 velas, mientras se asiste a conciertos de gran nivel. Es éste un evento ineludible para cualquier viajero.

La belleza castellana de Pedraza, su gastronomía y sus fiestas, son la excusa perfecta para pasar unos días en la localidad y conocerla desde dentro.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Segovia
Pedraza
Riaza
Villacastín

RELATOS
Visita a Toledo en tren
Fin de semana en Segovia

REPORTAJE
Un paseo por Madrid

WEBCAMS

 
     

OPINIONES SOBRE: PEDRAZA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE