Estás en: Pueblos > España

    Anna (Valencia)


Opiniones ( 9 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Anna, pertenece a la Comarca de La Canal de Navarrés, situada a unos 65 km de distancia de Valencia y a tan sólo 17 km de Xàtiva. El nombre de Anna tiene origen prehistórico y viene a significar “nacimiento” o “fuente”, de hecho el agua es su principal riqueza.

Albufera de Anna (Valencia)

Su riqueza de agua, bien la podíamos llamar la Villa del Agua, y agradable clima mediterráneo hacen de Anna un lugar de tierras fértiles y parajes diversos y sorprendentes, con una vegetación típica de monte  como el romero o el tomillo, y especies arbóreas como el pino y la carrasca.

Un lugar ideal tanto para el descanso y la contemplación, como para la práctica de un turismo rural más activo y en contacto con la naturaleza.

Anna (Valencia)

QUÉ VISITAR
Paseando por la localidad, encontraremos los siguientes lugares de interés:

EL PALACIO DE  LOS CONDES DE CERVELLÓN, que se rehabilitó con la finalidad de convertirlo en un Centro de Difusión Patrimonial, alberga actualmente el Museo Etnológico de la Villa, el Museo del Agua, y en un futuro próximo dispondrá también de un Museo Arqueológico.

Palacio de los Condes de Cervellón, Anna (Valencia)

LA IGLESIA PARROQUIAL, comenzó a construirse en el siglo XVI y es  de planta basilical con capillas laterales y cubierta con bóveda de cañón.

Iglesia de Anna (Valencia)

LA ERMITA, data de 1761 y es de planta de cruz latina, coronada con cúpula.

LOS LAVADEROS, el agua está presente en cada rincón del municipio, discurriendo por acequias para el riego de los campos, aprovechadas para mover molinos y fábricas en otro tiempo, o aflorando en lavaderos aún hoy en uso, como el del 'Siprer', la Canaleta, o La Balsa. En este último, su balaustrada barroca y sus aguas procedentes de la Albufera que caen a modo de cascada, hacen a este último lavadero, situado en la Plaza de la Alameda, uno de los rincones más emblemáticos de la Villa de Anna.

Lavadero en Anna (Valencia)

ENTORNO NATURAL
El sector turístico tiene gran desarrollo en el municipio, por el atractivo de sus parajes y el reciente impulso de su patrimonio arquitectónico, todo ello arropado por un magnífico entorno natural.

Multitud de lugares de interés salpican el entorno, las sendas para visitar sus cascadas están muy bien señalizadas.

Destacamos los siguientes lugares:

LA ALBUFERA DE ANNA
El Lago de la Albufera se encuentra a 1 km de distancia del municipio. Sus aguas se dirigen hacia el pueblo, conformando varios ramales. 

La laguna está bordeada por pinos y plataneros que permiten disfrutar al visitante de agradables paseos bajo su acogedora sombra. Patos, ocas y garzas anidan en la isla que emerge del centro del lago, mientras en sus profundidades encontramos carpas y barbos.

Piscinas naturales, restaurantes, chiringuitos, parque infantil, paseos en barca, paelleros, etc. Es lo que encontrarás en éste lugar para pasar un día inolvidable.

Albufera de Anna (Valencia)

LA FUENTE DE MARZO
Muy cercano a la Albufera se encuentra el paraje de la Fuente de Marzo, arropado por imponentes rocas grisáceas pulidas por las crecidas del río. En este pequeño lago se puede dar un chapuzón, pescar, o simplemente descansar en un apacible entorno.

EL GORGO DE LA ESCALERA
Próximo al campo de fútbol aparece como un gran cañón esculpido por las aguas del río, al cual se accede a través de 136 escalones. En sus frías aguas puede darse un baño o simplemente relajarse con la contemplación del paisaje y el sonido del agua que se precipita en forma de cascada en las profundidades del barranco.

LA FUENTE NEGRA
Un antiguo caserío  y lavadero se ubican junto al paraje. En él se puede beber de su fresca agua o disfrutar de un entorno tranquilo y relajante.

EL GORGO CATALÁN
Pequeño lago rodeado de árboles cuyas aguas proceden del manantial de la Fuente Negra. Muy próximo a este lugar se encuentra el río de Anna al cual podemos descender siguiendo el sendero local señalizado.

Gorgo de la Escalera, Anna (Valencia)

GASTRONOMÍA
Entre los platos típicos de la cocina de Anna destacan: la "cazuela de arroz al horno", la "cazuela de arroz con judías y nabos", el "arroz caldoso con nabos", las longanizas de Pascua, los chorizos de ajo, las tortas de pimiento y tomate, las tortas de tocino y embutido y las tortas de sal.

Entre los dulces: las "tortas sainosas" de Carnaval; las "monas de Pascua"; las "hogazas" con nueces, almendras, cacahuetes y pasas; el turrón casero de almendras, cacahuete y miel, y los pasteles de boniato.

Todo esto acompañado de los afamados vinos y licores de la comarca.

  Anna (Valencia)  Anna (Valencia)

FIESTAS
FIESTAS DE SAN ANTÓN. El 17 de enero los anneros celebran la festividad de su Patrón, San Antonio Abad. Son días de intensa fiesta en los que se levanta una hoguera de ramas de pino en el centro de la Plaza de la Iglesia. Una festividad que sorprende al visitante y en la que todos disfrutan.

LAS FIESTAS PATRONALES. Comienzan el día 13 de septiembre con la tradicional procesión de “Bajada del Cristo” desde la Ermita a la Iglesia Parroquial. Hasta el 30 de septiembre tienen lugar la coronación de la reina de las fiestas, espectáculos musicales, el  "Día del Chiquet", el "Día de los Mayores", procesiones y demás actos religiosos, entre los que destaca “la despertá” recorriendo las imágenes cerámicas de las calles, y la multitudinaria procesión de “Subida del Cristo”.

MOROS Y CRISTIANOS. Las fiestas de septiembre nos permiten disfrutar de una semana de moros y cristianos en la que destaca la noche de la “Entrá Falsa” en la que las diferentes comparsas se disfrazan y critican con humor los acontecimientos más destacados del año, y el desfile de comparsas.

Fuente en Anna (Valencia)

Localidad que por su entorno natural; cascadas, lagos, acequias, la albufera, el río.... Hacen de ella un lugar muy indicado para pasar unos días disfrutando del agua, de sus fiestas y de sus gentes.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Valencia
Alicante

WEBCAMS

 

 

 
     

OPINIONES SOBRE: ANNA

  •  Toni (23/4/2014):
  • - Gracias por el reportaje iré a visitar este lugar sin ninguna duda.
  •  Roli (1/5/2015):
  • - Guapo, guapo. No sabía que había un lago iré a verlo. Gracias por contarlo.
  •  amparo (5/5/2015):
  • - Anna es un pueblo con un gran encanto!!!!!!
  •  Añoranza (26/7/2015):
  • - Solo oir tu nombre me llena de melancolía, eres el pueblo mas bonito de España.Grande Anna!!!
  •  Sandro (22/8/2015):
  • - Fui a visitar este lugar al leerlo en vuestra web y es un sitio verdaderamente bonito. Recomiendo a todos su visita.
  •  Anna (11/11/2015):
  • - "Anna mi rincon querido, cuna de mi corazon"
  •  Antonio sarrion (14/5/2016):
  • - Sencillamente es un pueblo espectacular.
  •  Carmen (30/11/2016):
  • - Me parece precioso el lugar . La próxima vez que vaya a España seguro que lo visitaré ..
  •  silvia (14/8/2017):
  • - Me parece muy bonito y quiero verlo con mi familia alguien que aya estado allí podría decirme algún lugar donde quedarme a dormir con mi familia y mi perro.es que en internet salen lugares pero..uno de ellos ni siquiera ha contestado y lo peor es que tampoco se precios ni si admiten perros pequeños y es algo difícil plantarse allí sin saber si podemos quedarnos a dormir.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE