Estás en: Pueblos > España

    Chiva (Valencia)


Opiniones ( 4 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Chiva es un municipio que pertenece a la provincia de Valencia y es la  capital de la Comarca de la Hoya de Buñol. Tiene una extensión de 178 km2 y cuenta con una población de unos 15.000 habitantes.

Chiva, Valencia.

Actualmente, Chiva se ha convertido en un municipio residencial, alternativo a la capital (Valencia),  por su magnífico entorno, sus servicios y por sus buenas comunicaciones.

Ayuntamiento de Chiva

QUE VISITAR
BARRIO DE BECHINOS.
Al pasear por sus calles, te encuentras en un barrio de origen árabe, con un trazado sinuoso de calles estrechas, tortuosas y a veces, con inesperadas pendientes. Sin duda, un magnífico lugar en el que perderse y sentirse dentro de la historia.

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA. Construida en el siglo XVIII y situada en el casco antiguo, la iglesia destaca tanto por su gran interés arquitectónico, como pictórico. 

Iglesia de San Juan Bautista, Chiva.

EL CASTILLO. Dominando la población desde la cima del monte se erige el Castillo, una construcción musulmana edificada sobre restos romanos. Actualmente sólo se conservan las ruinas, en las que se pueden apreciar numerosas partes de muralla y diversas torres.

 Casco antiguo de Chiva  Ermita de la Virgen del Castillo, Chiva.

LA TORRETA. Torre visigoda que formaba parte del conjunto defensivo de la villa y Declarada Bien de Interés Cultural.

LA ERMITA. Dedicada a la Patrona la Virgen del Castillo, está ubicada a 371 metros de altitud. Desde ella se puede contemplar una hermosa panorámica de toda la Comarca, del llano de Valencia y hasta el Mar Mediterráneo.

LA FUENTE DE LOS 21 CAÑOS. Constituye uno de los símbolos de Chiva. Se encuentra situada en la Plaza de la Constitución, junto a la Balsa de los Patos. 

Fuente de los 21 caños, Chiva.

ENTORNO NATURAL
La Sierra de Chiva
. Este Paraje Natural, es sin lugar a dudas, uno de los más importantes atractivos turísticos. Dispone de numerosos lugares, que la hacen ser punto de encuentro y referencia de gran cantidad de excursionistas y de muchas competiciones deportivas. 

Destacamos por su belleza La Alhóndiga, La Umbría, El Enebro, Els Conills, La Nevera (donde se conserva restos de una antiquísima nevera pública), La Cazoleta, el Monte Gordo y el Caballo Sánchez, donde se encuentran vestigios de un poblado ibérico. Tampoco debemos olvidarnos de sus importantes fuentes. 

GASTRONOMÍA
Son típicos en Chiva “el Mojete”, compuesto por harina de guijas, aceite, patata y ajo, todo ello guisado sobre sartén y alimentado con fuego a leña, y el "Pisto de Alubias", elaborado en cazuela o puchero de barro a fuego lento.

También tiene mucho arraigo “la Paella”, por ser un plato típico valenciano, bien sea de carne o de marisco.

En la población existen multitud de Restaurantes en los que degustar, además de los platos típicos, multitud de variantes de la cocina mediterránea.

Asimismo están perfectamente surtidos de vinos tintos, blancos y rosados, por la existencia de tres Cooperativas vinícolas de gran renombre.

Chiva, Valencia.

FIESTAS Y TRADICIONES
El 5 y 6 de febrero. Fiestas de San Alejandro y San Macario, Patrones de Chiva.

En marzo. Las Fallas.

En abril. La Semana Santa. A destacar, La “Mañanica” de Pascua. 

24 de junio. Fiesta en honor a San Juan Bautista. Conciertos de Verano.

A partir del 15 de agosto, Fiestas del “Torico de la Cuerda”. El Torico es sin duda la fiesta más popular de la localidad. 

La vieja, la antiquísima pugna entre el hombre y el toro, se ventila en Chiva a través de una cuerda. Ninguna ventaja para nadie: los hombres, a un lado; el toro, al otro; y la cuerda en medio. 

En Septiembre. Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Castillo. Se celebran durante la primera quincena del mes de septiembre, con multitud de actos y celebraciones. 

Rincones de Chiva, Valencia.

Visita Chiva, y disfruta de sus fiestas, de sus tradiciones y de sus gentes.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR

Valencia
Alboraya
Bocairente
Buñol
Calles
Canals
Cheste
Chiva
Chulilla
Cullera
El Palmar
El Puig
El Rincón de Ademuz
Náquera
Requena
Sagunto
Serra
Siete Aguas
Utiel
Alicante
Castellón

RELATOS
Valencia en 48 horas
Escalando el Garbí

REPORTAJES
Fallas de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias
L´Oceanogràfic
Parque Natural de la Albufera
Fórmula-1 en Valencia
Copa América de Vela

RUTAS
Paseo por el Bioparc
La Vall d´Albaida
Acueducto de la Peña Cortada
Sendero de la Cortada

GUÍA DE VALENCIA

WEBCAMS

 
     

OPINIONES SOBRE: CHIVA

  •  Eva (24/1/2016):
  • - Chiva es un gran pueblo con sus más y sus menos como todos
  •  Maria del Mar (5/6/2016):
  • - cuanto la hecho de menos!
  •  Claudio Bitz Samuel (30/9/2017):
  • - Pesca abundante en el barranco a escasos 200 metros del centro de la localidad, truchas de casi 1.15 kg con mosca. Visitar el Charco Babacho y el cementerio neoclasico de la.localidad. comer en la casa Tajás. Probar los deliciosos caracoles Chacú
  •  Pablo Parriller Escolano (26/11/2017):
  • - La sierra tiene buenas rutas para bicicleta. Destacar la ruta desde Los Felipes hasta sargantas y también desde huerto martinez hasta el charco Caleta.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE