Estás en: Pueblos > España

    Guadalest (Alicante)


Opiniones ( 3 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
El Castell de Guadalest, es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Baja.

El Castell de Guadalest (Alicante)

El municipio está enclavado en el valle del mismo nombre y está bordeado por las máximas alturas de la provincia. Al norte está la Sierra Xortà (1126 m), al sur está la Sierra de Aitana (1558 m) y hacia el oeste, se encuentra la Sierra Serrella (1361 m). Su altitud es de 595 m y sus alturas más representativas son: El Parats (1147 m), el Morro Blau (1124 m) y el Morro Blanc (1084 m).

 El Castell de Guadalest (Alicante)  El Castell de Guadalest (Alicante)

El Castell de Guadalest ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y el Recinto Amurallado queda sujeto al decreto de Protección Genérica de los Castillos Españoles.

En 1980, El Castell de Guadalest recibe la Placa de Bronce al Mérito Turístico y en 1981, el Tercer Premio de los Nacionales de Turismo, al Embellecimiento y Mejora de los pueblos de España.

El turismo ha descubierto el encanto de El Castell de Guadalest, y hoy por hoy, es una de las localidades más visitadas de España.

El Castell de Guadalest (Alicante)

QUE VISITAR
CASTILLO DE SAN JOSÉ.
Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada sobre la roca en la parte más elevada del municipio.

FORTALEZA DE LA ALCOZAIBA. Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes. En la actualidad, sólo queda una Torre.

IGLESIA DE LA ASUNCIÓN. Edificación del siglo XVIII de estilo Barroco.

PRISIÓN Y ALJIBE. Edificación del siglo XII, que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento.

 Prisión y Aljibe, El Castell de Guadalest (Alicante)  Museo Manuel Ussà, El Castell de Guadalest (Alicante)

MUSEO ANTONIO MARCO.  Ofrece, a todos aquellos que les gusta el trabajo hecho con las manos, una obra inigualable. 

MUSEO RIBERA GIRONA. Museo de arte contemporáneo, pionero en la provincia de Alicante.

MUSEO DE MICROMINIATURAS. En este museo se puede contemplar una colección de miniaturas, con lupas muy potentes.

MUSEO MACROGIGANTE En este museo se pueden contemplar dos colecciones de obras de arte: miniaturas que se ven a través de potentes lupas y esculturas gigantes.

MUSEO ETNOLÓGICO. El contenido del museo se divide en dos partes: La vida cotidiana y doméstica y la producción agrícola.

MUSEO MEDIEVAL DE INSTRUMENTOS DE TORTURA. Desde que en el año 1478 el Papa Sixto IV, a petición de los Reyes Católicos, autorizó La Santa Inquisición, fueron inhumanos y variados los métodos e instrumentos que emplearon los inquisidores para interrogar y castigar a los sospechosos de herejía, brujería e infidelidad. 

MUSEO MUNICIPAL CASA ORDUÑA. Fue levantada por la Familia Orduña, estirpe de origen vasco, que había llegado a El Castell de Guadalest como gente de confianza de los Cardona.

MUSEO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS. Se trata de una colección compuesta por unas cien motocicletas y varios coches, en perfecto estado y totalmente originales.

MUSEO DE SALEROS Y PIMENTEROS. La colección consiste en más de 20.000 saleros y pimenteros de todo el mundo.

Ayuntamiento, El Castell de Guadalest (Alicante)

ENTORNO NATURAL
El entorno de Guadalest es magnífico, en él destacaremos el Embalse. Éste, recibe el agua del río Guadalest, afluente del Algar. Tiene una capacidad de 16 hm³ y una superficie de lámina de agua de 86 ha. 

En el término municipal de El Castell de Guadalest, se pueden realizar dos rutas senderistas: PR.V-18 y PR.V-19. 

Y también la Ruta del Embalse, de unos 10 Km, que se puede realizar en 2´30 h y tiene una dificultad baja.

Embalse de Guadalest (Alicante)

GASTRONOMÍA
Guadalest ofrece a sus visitantes una gastronomía rica y variada. Los restauradores nos deleitarán con platos de la cocina nacional, internacional y típica de la zona. 

Destacaremos: el “conejo al all i oli", los “pimientos rellenos”, “L'olleta de blat”, y todo tipo de arroces, elaborados con productos naturales.

Seguro que disfrutaremos mucho, de la cocina de esta zona.

El Castell de Guadalest (Alicante)El Castell de Guadalest (Alicante)

FIESTAS
Fiestas, en honor a San Gregorio. Se celebran la primera semana de Junio. Estas fiestas también reciben el nombre de "Fiestas de la Juventud", ya que son los jóvenes quienes se encargan de toda la organización.

Fiestas Patronales, en honor de la Virgen de la Asunción. Tienen lugar del 14 al 17 de agosto. Fantásticas fiestas veraniegas.

Romería a Gines. Tercer fin de semana de septiembre. Romería de unos 8 km a la Ermita de la pedanía de Gines, para una jornada de convivencia.

El Castell de Guadalest con su belleza sobrecogedora, es un lugar para soñar, que nos evoca épocas pasadas.

En lo alto de un peñasco se encuentra el Castillo, desde donde divisaremos los huertos, los  bosques de pinos y el embalse, encajado entre las montañas, hasta alcanzar finalmente el mar. 

El Castell de Guadalest (Alicante) 

Es muy agradable pasear por sus callejuelas, siempre concurridas de turistas y llenas de tiendas de todos los tipos, que nos recordará, sin duda, a los antiguos bazares árabes.

Visita Guadalest, y déjate impresionar por esta maravillosa localidad.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Alicante
Altea
Benidorm
Benissa
Benitachell
Callosa d´en Sarriá
Calpe
Dénia
Elche
Finestrat
Guadalest
Jávea
Vall de Laguar
Teulada-Moraira
Santa Pola
Villajoyosa
Valencia

REPORTAJES
Alicante; mar, palmeras y turrón
Hogueras de San Juan (Alicante)
Isla de Tabarca
La Costa Blanca

RUTAS
La Vall d´Albaida (turística)
El Barranco del Infierno (senderista)

WEBCAMS

 
     

OPINIONES SOBRE: GUADALEST

  •  Jacques (4/8/2013):
  • - Verdaderamente impresionante, seguro que volveremos.
  •  Lori (12/11/2013):
  • - Gracias cuentatuviaje, gracias a vosotros he conocido este bonito lugar.
  •  Virginia (6/12/2021):
  • - Guadalest, només cotxes i gent La zona de Guadalest es impresionante, montaña escarpada y cerca del mar. El pueblo es muy bonito medieval bla bla bla si todo eso que se dice de Guadalest es verdad pero la experiencia en este lugar es horrorosa. Y hay demasiada gente muchos parkigns llenos de coches. Fuimos allí atraidos por la idea de pasar unos días en una aldea recogida y rodeada de naturaleza. Al llegar, tuvimos la impresión de que había algún parque de atracciones allí o, tal vez, algún evento puntual, de esos que hace que un lugar tranquilo pierda su naturaleza y su identidad al verse desbordado de autobuses, coches y gente. Desde la ventana de la casa se puede admirar un parking petado de coches. Al bajar a la calle hay una carretera bastante concurrida, a la derecha hay dos parkings más. Detrás de la casa las calles son peatonales y estrechas llenas de gente y de tiendas de regalos. En todas hay lo mismo. No se puede comprar pan, ni fruta ni verduras, ni sal. Aceite si que puedes comprar, miel y nísperos en almíbar también. Me pregunto dónde compra la comida la gente que vive en este pueblo vivirá gente aquí? O es un pueblo de esos absorbido por el turismo, deberían advertirlo en alguna parte. Tratamos de encontrar algún paseo fácil por la naturaleza y solamente encontramos vallas por todas partes. Hay una ruta para rodear el embalse pero la idea de encontrar hordas de gente en procesión, le quita todo el romanticismo este paseo en la naturaleza. Nos parece exagerado la cantidad de gente que hay para lo que el pueblo ofrece cómo es que no se ha enterado todo el mundo que es un fiasco de sitio? Se habrán confabulado los comerciantes para hacer gastar dinero a los turistas? habrán copado las opiniones en Internet hablando de las maravillas de este pueblo? O será que a la gente le gusta pasar el día haciendo cola en la puerta de un bar minúsculo para comer fatal, atendida por una persona de mal humor y rodeada de gente mirándote y esperando que termines cuanto antes para sentarse ellos? Para completar la experiencia hace un viento hiperdesagradable. Menos mal que encontramos una pizzeria con música de jazz que te hacía olvidar que estabas en el pueblo de playmobil con todos los estereotipos de cosas rurales. También hay decenas de museos de todo lo que se te ocurra por si te sobran algunos euros. Incluso los hay repetidos, de miniaturas hay dos. No entiendo nada. Definitivamente nos hemos equivocado de destino.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

RECOMENDADO

ÚLTIMOS RELATOS

Noche

Noche en Rio [Brasil]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

SAGARDOTEGIA

SAGARDOTEGIA [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

San

San Petersburgo [Rusia]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE