Estás en: Pueblos > España

    Benidorm (Alicante)


Opiniones ( 1 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Benidorm es una ciudad de la Provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Está situada en la Comarca de la Marina Baja, a orillas del Mar Mediterráneo.

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo,  La Costa Blanca,  gracias a sus playas y a su vida nocturna, y cuenta con unos 75.000 habitantes.

     Playa de Levante, Benidorm.

Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean, Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana, por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.

     Benidorm

QUE VISITAR
LA IGLESIA DE SAN JAIME Y SANTA ANA.
Se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del Cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780, tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm.

EL MIRADOR DE LA PUNTA DEL CANFALI. En la gran roca que divide las dos playas principales, se asentaba la fortaleza, que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos. Es conocido también como el Balcón del Mediterráneo.

     El Mirador del Canfali, Benidorm.

LA TORRE PUNTA DEL CAVALL. Es una torre defensiva del siglo XVI, situada en la Punta de las Caletas o Punta del Cavall.

EL MUSEO DE CERA. Está situado en la Avenida Mediterráneo, y cuenta con más de 130 figuras de cera dispuestas en escenas. 

EL MUSEO AGRÍCOLA. Situado en el Parque de L’Aigüera, exhibe, entre otras piezas, aperos de labranza, una noria de agua, un carro, un arado y otros instrumentos usados antaño para las labores agrícolas.

EL TOSSAL DE LA CALA, situado entre la Cala de Finestrat y la Bahía de Benidorm, es un asentamiento del ibérico tardío (Siglos III - I a. C.).

OCIO
Pasear por los Paseos Marítimos de la Playas de Levante y Poniente, por el Casco antiguo y por el Club Náutico, es una actividad muy recomendable.

     Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Benidorm.

PLAYAS
El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suman las pequeñas calas del Tío Chimo y la de La Almadrava.

La Playa de Levante es una amplia bahía de unos dos kilómetros. Es una de las más animadas y concurridas de la costa mediterránea. De arena fina y dorada y aguas transparentes.

     Cala Mal Pas y Playa de Poniente, Benidorm.

La Playa de Poniente tiene más de tres kilómetros de longitud. Sus transparentes aguas, su fina arena dorada y sus palmeras, la convierten en una de las más atractivas de Benidorm. 

La Cala Mal Pas, es una pequeña cala de arena fina y dorada que presenta un ambiente tranquilo, y que separa las concurridas Playas de Levante y Poniente.

     Cala Mal Pas, Benidorm.

En el último tramo de la costa norte de Benidorm, se suceden unas pequeñas calas de piedra y arena. Una de ellas es la cala Tío Ximo, y otra La Almadrava, cala natural, ubicada en un entorno rústico a los pies de Sierra Helada. Las aguas transparentes y su fondo de roca, atraen a los aficionados al submarinismo.

ENTORNO NATURAL
Una de las grandes ventajas de Benidorm es su cercanía a magníficos enclaves cercanos.

La Isla de Benidorm. Encanto natural, que cobija una importante Reserva Marina con excelentes fondos (todo un regalo para los amantes del submarinismo), la Isla de Benidorm está situada frente a la costa, a unas dos millas náuticas del puerto.

     Isla de Benidorm

El Macizo de Sierra Helada. Grandes acantilados, una vegetación característica, numerosas especies animales. Un maravilloso Parque Natural, donde respirar tranquilidad muy cerca de Benidorm.

El Puig Campana (1.406 m). A pocos kilómetros de Benidorm, se encuentra una de las montañas míticas de los montañeros valencianos, muy recomendable su ascensión.

La Font Roja. Se presenta ante el visitante como un lugar donde, la tradición popular y la naturaleza, se funden de forma singular.

La Vall de La Gallinera. Si bien la herencia musulmana está latente en muchos lugares de la Comunidad Valenciana, es en los pequeños valles del norte de Alicante, donde perdura con más fuerza. 

La Vall de la Gallinera conserva ese ambiente en sus pueblos, castillos, cultivos y tradiciones. Pueblos pequeños y blancos que, pese a su cercanía a la costa, han quedado al margen de la transformación turística.

GASTRONOMÍA
La gastronomía en la ciudad de Benidorm, surge de una mezcla de influencias, ya que en sus raíces se unen la cocina típica de pescadores y la de interior, prevaleciendo en ellas la herencia árabe con aportaciones de productos e ideas de los marinos mercantes que llegaban en el pasado a la zona. Una peculiaridad que se refleja en su gran variedad de sabrosos platos, como sus famosos arroces. 

Sin embargo, además de su cocina tradicional, Benidorm dispone de numerosos restaurantes de todas las categorías y nacionalidades (francesa, inglesa, mexicana, italiana, china, indonesia…), y otros muchos en los que disfrutar de la mejor gastronomía española: vascos, asturianos, gallegos... principalmente en su famosa zona de tapeo, situada en el casco antiguo de la ciudad. 

     Zona de tapeo, en Benidorm.

FIESTAS
Benidorm es una ciudad donde las fiestas adquieren un especial protagonismo. Las Fiestas Mayores Patronales, en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol, empiezan el segundo fin de semana de noviembre y concluyen el miércoles siguiente, cinco días en los cuales, Benidorm rinde tributo a su Patrona. 

Cabe destacar por tradición y antigüedad las que se celebran en la Ermita de Sanz, situada en la Partida que lleva su nombre, el 17 de enero en honor a Sant Antoni del Porquet y el 8 de octubre la Festa del Roser, en honor a la Virgen del Rosario.

Asimismo, se celebran Las Fallas, en marzo, las Hogueras de San Juan en junio y, en octubre, Moros y Cristianos

Es también señalada la Fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, Patrona de los marineros, en la que se celebran diversos actos festivos, como "la ofrenda" que estos le hacen llevándola en procesión por el mar.

     Cerro del Canfali, Benidorm.

No menos reseñables son las Fiestas en honor a Sant Jaume y Santa Ana, titulares de la parroquia en que reside la Mare de Déu Sofratge, que se llevan a cabo durante la semana del 25 de julio y en la que toman parte la inmensa mayoría de los benidormenses.

     Playa de Levante y Rincón de Loix, Benidorm.

Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes del litoral mediterráneo; visitado cada año por millones de turistas que llegan atraídos por la benignidad de su clima a lo largo de todo el año, su cuidada oferta de servicios o su privilegiado entorno natural, pero además y principalmente, por la calidad y características de sus playas y por su animada vida nocturna.

Visita Benidorm, no te dejará indiferente.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Alicante
Altea
Benidorm
Benissa
Benitachell
Callosa d´en Sarriá
Calpe
Dénia
Elche
Finestrat
Guadalest
Jávea
Vall de Laguar
Teulada-Moraira
Santa Pola
Villajoyosa
Valencia

REPORTAJES
Alicante; mar, palmeras y turrón
Hogueras de San Juan (Alicante)
Isla de Tabarca
La Costa Blanca

RUTAS
La Vall d´Albaida (turística)
El Barranco del Infierno (senderista)

WEBCAMS

 
     

OPINIONES SOBRE: BENIDORM

  •  Ana y Javi (12/11/2013):
  • - Por leer ésta página fuimos a conocer Benidorm, la capital del turismo, y es todo lo contrarios que nos pensábamos, seguro que volveremos ya que nos gustó mucho. Gracias cuentatuviaje.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE