Estás en: Pueblos > España

    Camarena de la Sierra (Teruel)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Camarena de la Sierra es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre y está situado a una altitud de 1.294 metros por encima del nivel del mar.

    Camarena de la Sierra.

Se halla enclavada en la vertiente occidental, la más abrupta, de la Sierra de Javalambre. El paisaje que lo rodea, es, posiblemente, el más genuino de alta montaña en toda la provincia de Teruel.  Aquí nace el Río Camarena, afluente del Río Turia por su margen izquierda, rico en truchas y en cangrejos y el Río Eva.  

Posee importantes bosques de pino albar y negral, de gran valor económico y paisajístico. También crecen en su término sabinas, carrascas y arces. En los altos de la Sierra se encuentran valiosos endemismos botánicos. También existe una rica fauna silvestre.

         Camarena de la Sierra.

QUE VISITAR
IGLESIA SAN MATEO.
Construcción barroca del siglo XVII, de mampostería y cantería, con una nave cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos. 

 Iglesia de San Mateo y Lavadero, Camarena de la Sierra.  Iglesia de San Mateo, Camarena de la Sierra.

EL AYUNTAMIENTO.

EL LAVADERO.
Curiosa edificación en el centro de la población.

LA FUENTE. De tres caños en la Plaza.

ERMITA DE SAN ROQUE. De estilo mudéjar del siglo XVII.

         Ayuntamiento de Camarena de la Sierra.

ACTIVIDADES
LA ESTACIÓN DE ESQUÍ
de Javalambre está a tan solo 10 km. de Camarena, siendo el pueblo más cercano a las mismas y donde podrás realizar multitud de actividades, tanto en verano, como en invierno. 

MATAHOMBRES, es una marcha BTT, que discurre por la sierra de Javalambre, entre los pueblos de Camarena De La Sierra y Riodeva.

Cuenta con una distancia de 82 Km. divididos en dos sectores, el primero de 40 Km. y el segundo de 42 Km. El primer sector discurre entre Camarena (1.450 m.), Riodeva (890 m.) y Camarena. El segundo sector discurre entre Camarena, Pico de Javalambre (2.020 m.) y Camarena.

EL SENDERISMO, se apoya en rutas consolidadas y marcadas por el trazado de grandes rutas europeas. En este caso, con el paso del GR-8 y del GR-10.
     

        Estación de esquí de Javalambre.

GASTRONOMÍA
A la búsqueda de emociones deportivas o de paisajes para la contemplación, tras cualquier de las excursiones, tendrá el viajero que reponer fuerzas. 

Será aconsejable que pruebe el famoso Jamón de Teruel, sus magníficos embutidos o el fantástico cordero (Ternasco), así como sus migas y las ancestrales gachas.

FIESTAS 
Es de destacar la Romería de San Pablo, que se celebra el último domingo de junio, en la que se asciende a la Ermita que da su nombre, situada a 1.800 metros de altitud.

También se celebran a mediados de agosto las llamadas Fiestas Culturales, se componen de espectáculos taurinos (toro de fuego y suelta de vaquillas), concursos deportivos, actuaciones culturales y actos religiosos.

         Camarena de la Sierra.

Las Fiestas Patronales de la localidad son en honor a San Mateo, en torno al 21 de septiembre. Durante estos días hay diferentes actos lúdicos y deportivos, apoyados con los tradicionales concursos gastronómicos.

El viajero, en su viaje a esta localidad, quedará prendado de su entorno, de sus fiestas y de sus gentes.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Alcalá de la Selva
Allepuz
Camarena de la Sierra
Cedrillas
Gúdar
La Puebla de Valverde
Linares de Mora
Manzanera
Mora de Rubielos
Puertomingalvo
Rubielos de Mora
Sarrión
Valdelinares
Teruel
Barracas

REPORTAJE
Esquí en Teruel

WEBCAMS

 
     

OPINIONES SOBRE: CAMARENA DE LA SIERRA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE