Estás en: Pueblos > España

    Ecija (Sevilla)


Opiniones ( 3 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
La Ciudad de Écija está situada en la provincia de Sevilla, en la Comunidad Autónoma de Andalucía y ubicada en la comarca del mismo nombre.

              Écija

Geográficamente se encuentra situada al este de la provincia, y asentada en el Valle del Genil. Limita al noroeste con la provincia de Córdoba, al sur con la Sierra Sur de Sevilla y al oeste con la Campiña de Carmona. 

Aparte de la Ciudad de Écija, el municipio comprende ocho entidades; La Aceñuela, Los Arenales, Cerro Perea, Isla de Vicario, Isla Redonda, San Antón, Villanueva del Rey y Navalagrulla.

   Calles de Écija   

Su desarrollo económico se refleja en la gran cantidad de construcciones religiosas y civiles, comprendidas entre los siglos XII y XVIII. El siglo XVIII es considerado el "Siglo de Oro ecijano", debido a su riqueza económica y artística. 

Patio Iglesia de Santiago el Mayor, Écija

Écija está considerada como la "Ciudad más barroca de Andalucía", y se llegó a crear el llamado "barroco ecijano", del cual existen evidentes muestras en edificios eclesiásticos y de la alta burguesía.

 Caballos de Écija  Caballo Cárdenas, Écija

QUE VISITAR   
La ciudad, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, en el año 1966. Cuenta con numerosas Iglesias y Conventos barrocos, Palacios y Casas-Palacio. Por toda la ciudad se encuentran vestigios de construcciones y elementos arquitectónicos, de la época romana. Entre los muchos lugares de interés destacaremos:

 Iglesia de Santiago, Écija  Iglesia Mayor de la Santa Cruz, Écija

Iglesia de Santiago. Se trata del edificio eclesiástico más interesante del Conjunto Histórico Astigitano, siendo una de las iglesias más elegantes de Andalucía perteneciente al estilo gótico-mudéjar del Siglo XV. Está declarado Bien de Interés Cultural, en calidad de Monumento histórico-artístico.

Iglesia Mayor de Santa Cruz. La iglesia se encuentra situada en la Plaza de Nuestra Señora del Valle. Tuvo gran importancia jerárquica en épocas pasadas, de ahí el nombre de su advocación, reservado a las iglesias mayores o cabezas de Sede.

Iglesia de San Juan. La Iglesia se encuentra ubicada en la Plaza de San Juan, destacando por su bella Torre. 

Iglesia de Santa Bárbara. Es de estilo neoclásico, siendo esta la primera edificación de este estilo en Andalucía, se encuentra situada en la Plaza de España.

Iglesia del Carmen. La Iglesia se encuentra situada en la Calle de San Juan Bosco. Su fundación data del primer cuarto del Siglo XV.

Iglesia del Hospital de la Concepción. Se sitúa en la Calle del Conde  y es un ejemplo de la arquitectura del siglo XVI.

Palacio del Conde de Palma, Iglesia de San José.

 Real Convento de Santa Inés, Écija  Convento de las Filipenses

Real Monasterio de Santa Inés del Valle. Fue fundado a finales del siglo XV y su Iglesia, de estilo barroco, es de principios del siglo XVII.

Convento de las Filipenses. La torre o espadaña, es uno de los singulares campanarios de ángulo ecijano. La iglesia es de una sola nave, con diferenciación de presbiterio mediante arco toral. Se cubre en su totalidad, mediante un alfarje mudéjar de enorme interés. 

Palacio de Benamejí. Es un Palacio barroco, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. El edificio comenzó a construirse a principios del siglo XVIII. Alrededor del patio, se sitúan las salas del Museo Histórico Municipal.

Palacio de Valdehermoso. Tiene una importante portada plateresca, relacionada con el Renacimiento cordobés del siglo XVI.  

 Palacio de Benamejí, Écija  Palacio Valdehermoso, Écija

Plaza de Abastos. Nacida en 1844, para centralizar el comercio de los abastos de Écija.

Plaza de Toros o Coso de Pinichi.

Teatro Sanjuán. Es actualmente el Teatro Municipal de la ciudad.

ZONAS VERDES
Para pasear, disfrutar de la naturaleza o hacer deporte.

Parque del Barrero, Parque San Pablo, Parque de Andalucía, Parque de Caballería, Rivera del Río Genil y la Vía Verde.

              Écija

GASTRONOMÍA
La gastronomía ecijana está basada totalmente en ingredientes naturales. Hay una gran variedad de recetas, importadas a lo largo de toda su historia, así también como la gran diversidad e interacción de las diferentes culturas existentes en Écija.

Platos exquisitos como la sopa de gato, que se sirve en caliente y está compuesta de tomates, pimientos, ajos, migas de pan y agua. Como guarnición se le puede añadir almejas, espárragos o cualquier otro tipo de verdura. 

Encontramos platos que se pueden degustar a lo largo de todo el año, o platos que son de temporada en concreto como puede ser el salmorejo, típico plato que se sirve en frío. Es una sopa fría, realizada a base de tomate, pan, ajo, aceite, hasta lograr una sopa espesa, acompañándola de; huevos duros, atún, jamón en trocitos y patatas fritas..

Palacio de Benamejí, Écija

Otra receta típica de esta temporada del año en Écija es el gazpacho, cuya base de preparación es básicamente igual a la del salmorejo, pero cuando se obtenga la sopa espesa, hay que añadir agua fría hasta conseguir una bebida uniforme, y tiene que servirse muy frío, con hielo, a modo de bebida refrescante.

Seguro que el visitante quedará más que satisfecho de la gastronomía de la localidad.

   Palacio de Peñaflor, Écija   

FIESTAS
Carnavales.

Semana Santa, procesiones de las Hermandades. 

Fiesta de la Cruz de Mayo, primer domingo de mayo, posterior al 3 de mayo.

Festividad de la Virgen del Valle, Patrona de Écija. 8 de septiembre.

Feria de Septiembre, segunda quincena de Septiembre.

Y muchas fiestas y eventos, que se realizan a lo largo de todo el año.

Fantástica ciudad y maravillosa gente. Écija se merece, más de una visita.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
www.turismoecija.com

LOCALIDADES QUE VISITAR
Sevilla
Carmona (Sevilla)
Écija (Sevilla)
Almuñécar (Granada) 
Córdoba
Chipiona (Cádiz)
Huelva
Mojácar (Almería)
Ronda (Málaga)
Baeza (Jaén)

RELATO
Fin de semana en Sevilla

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: ECIJA

  •  Francisco (16/12/2013):
  • - Ciudad milenaria maravillosos monumentos y muy buena gente
  •  María (19/3/2015):
  • - Es una ciudad preciosa, de las mas bonitas de Andalucía sin duda.
  •  sahaway (19/2/2016):
  • - me encanta!!!!


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE