Estás en: Pueblos > España

    Fuengirola (Málaga)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Fuengirola es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía). Está situado en la costa central de la provincia e integrado en la Comarca de la Costa del Sol Occidental. 

              Plaza de la Hispanidad, Fuengirola

Situado a 30 km al suroeste de la ciudad de Málaga, el término municipal de Fuengirola limita al norte con los municipios de Benalmádena y Mijas, término este último con el que también limita al oeste y al sur. Al este lo baña el Mar Mediterráneo.

   Plaza Virgen del Carmen, Fuengirola   

El ferrocarril llegó a la ciudad en 1916 y a partir de la década de los años 30 comienzan a construirse hoteles en primera línea de playa. Son los inicios de la avalancha de turistas que, desde los años 60, no ha cesado de llegar a Fuengirola, transformando por completo al municipio.

Plaza de la Constitución, Fuengirola

QUE VISITAR
Castillo Sohail:
alcazaba árabe levantada sobre una fortaleza romana anterior. Se encuentra sobre una pequeña colina aislada junto a la desembocadura del Río Fuengirola. 

   Castillo Sohail, Fuengirola   

Finca del Secretario: yacimiento arqueológico romano, datado entre los siglos I y V. Está situado junto al Arroyo Pajares, en el Barrio de Los Pacos.

Termas de Torreblanca: yacimiento arqueológico de origen romano descubierto en 1991. Consta de los restos de un edificio termal en buen estado de conservación.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: es el principal templo católico de la ciudad, situado en la Plaza de la Constitución.

Castillo Sohail, Fuengirola

Bioparc: Junto al Bioparc de Valencia, puede ser considerado como uno de los mejores zoológicos del mundo. Es una visita obligada en la ciudad donde podremos contemplar a cientos de animales viviendo en semi-libertad en un entorno muy cuidado. Fantástica labor que hace la Gerencia y los trabajadores del Bioparc, para acercar el mundo animal al resto de los ciudadanos.

Museo de Historia: reúne una colección de vestigios relacionados con la historia de la ciudad procedentes en gran parte de los yacimientos del Cerro de Suel, el Castillo y la Finca del Secretario. Está situado en la Plaza de España.

   Museo de Historia, Fuengirola   

Palacio de la Paz: es un espacio multiusos, para la representación de espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y ponencias. 

Teatro Varietés: es un pequeño teatro que ofrece una programación exclusivamente en inglés. Es el único de Andalucía gestionado por residentes extranjeros.

Casa de la Cultura: contiene sala de exposiciones y salón de actos. Se representan conferencias, conciertos, teatro, recitales, etc.

Museo de Historia, Fuengirola

Arquitectura contemporánea: Fuengirola cuenta con tres edificios, incluidos en el catálogo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, como ejemplos notables de la arquitectura del Movimiento Moderno: los Apartamentos Ópera, obra de 1962; el Edificio La Galería, situado en el Paseo Marítimo; y la Piscina Municipal Cubierta.

              Finca del Secretario, Fuengirola

PLAYAS
La playa es el principal reclamo turístico de Fuengirola, en el que se sustentan los sectores de la hostelería y el ocio.

Los ocho km del litoral de Fuengirola se dividen en siete playas, según la administración local. Todas las playas son de carácter urbano y aptas para el baño. 

Playa de Ejido-Castillo, Fuengirola

En general, las Playas de Fuengirola son bajas y arenosas y de aguas tranquilas, aunque requieren de aportaciones anuales de arena, que suele ser de grano fino dorado u oscuro. 

Todas son accesibles desde el Paseo Marítimo y presentan un alto grado de ocupación. De norte a sur las playas son las siguientes: Carvajal, Torreblanca, Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo.

   Playa de Torreblanca, Fuengirola   

FIESTAS
A lo largo del año tienen lugar los siguientes acontecimientos:

La Semana Santa.  
Las Fiestas de San Juan, en Junio.
Las Fiestas del Carmen, en Julio.
La Romería, en Octubre.
Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, en Octubre. 
 
GASTRONOMÍA
Son platos típicos de Fuengirola los fideos a la banda, el pescaíto frito, los espetos (pescado, generalmente sardinas, a la brasa), la ensalada malagueña y las tortas de Fuengirola (receta tradicional).

En cuanto a eventos gastronómicos, se realizan dos anualmente: la Feria de la tapa y las Jornadas gastronómicas gallegas.

              Plaza de España, Fuengirola

Este es, sin duda, un sitio ideal para pasar unas vacaciones en la Costa del Sol, pues Fuengirola está muy cerca del paraíso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

www.visitafuengirola.com

LOCALIDADES QUE VISITAR
Benalmádena
Fuengirola
Málaga
Marbella
Mijas
Nerja
Ronda
Torremolinos
Córdoba
Huelva
Sevilla

WEBCAMS

 
     

OPINIONES SOBRE: FUENGIROLA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE