Estás en: Pueblos > España

    Marbella (Málaga)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
En el centro de la Costa del Sol Occidental, entre las faldas de Sierra Blanca y la línea litoral, bañada por el Mar Mediterráneo, se encuentra la ciudad de Marbella. 

              Plaza de los Naranjos, Marbella

La inconfundible silueta de Sierra Blanca, visible desde cualquier punto del municipio, es el accidente geográfico que mejor define este territorio, especialmente montañoso en su zona norte, con altitudes que sobrepasan los 1.000 metros, y quebrado por innumerables vaguadas que aún intentan aportar cierto estado natural a la formidable y lujosa embestida urbanística registrada en este lugar a lo largo de los últimos años.

Marbella

A la vista de la actual fisonomía de la ciudad, es difícil imaginar que en el siglo XIX,  Marbella fuera una de las zonas españolas donde la industria minera despuntó con más fuerza, con la instalación de altos hornos para aprovechar el hierro que se extraía de las minas de Sierra Blanca. En una centuria, la ciudad pasó de ser punto de referencia en el ámbito de la industria a municipio turístico de primer orden en el contexto mundial.

   Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Marbella   

QUE VISITAR
Al visitante poco informado, probablemente, le sorprenderá descubrir que esta ciudad, además de reunir la mayor concentración de campos de golf de España y buena parte de Europa,( hoteles de lujo, puertos deportivos, restaurantes y establecimientos de una inusual sofisticación, un casino y excelentes playas repartidas en sus más de 26 kilómetros de costa), cuenta con un Patrimonio Histórico-Artístico de extraordinario interés.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Fortaleza árabe

Museo del Grabado

Casa del Corregidor

Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz

Ayuntamiento

Ermita de Santiago

Centro Cultural Cortijo Miraflores (Museo del Aceite y Sala de Arqueología)

Plaza de Los Naranjos

Villa romana de Río Verde

Basílica de Vega del Mar

Termas romanas de Guadalmina

 Escultura de Dalí, Marbella,   Marbella

PLAYAS
Con 26 kilómetros de costa, Marbella ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de más de 27 arenales dentro de su término municipal, Marbella Centro cuenta con nueve playas, Marbella Este con diez, San Pedro Alcántara con cinco y Puerto Banús con tres.

   Playas de Marbella   

Todas ellas tienen su público y sus características particulares, lo que hace del litoral marbellí un conjunto variado en oferta playera.

Arenales como las Dunas de Artola o Cabopino, son espacios protegidos, lo que ofrecerá al visitante un entorno natural muy especial; las Playas del Cable, el Faro o la Fontanilla son más populares y ofertan todos los servicios; San Pedro Alcántara se distingue por sus arenales de amplia longitud; Puerto Banús hace honor a su fama internacional y sus playas son de las más deseadas; y Las Chapas, en Marbella Este, ofrece algunos de los arenales preferidos por los visitantes.

Playa del Ancón, Marbella

FIESTAS
El carácter cosmopolita de Marbella no ha mermado, tal vez al contrario, las tradiciones festivas de la ciudad, aunque ha diversificado la oferta lúdica para poder atender en este aspecto a una población cada vez más heterogénea.

La Feria de San Bernabé,  en la primera semana de junio, es la celebración con más arraigo popular de todo el calendario festivo marbellí.

La Feria de Día, se celebra en el Arroyo de la Represa y a la caída del sol la animación se traslada al recinto ferial.

Los distintos núcleos poblacionales de la ciudad también celebran sus respectivas fiestas, y son  las de Nueva Andalucía, en la tercera semana del mes de julio, la de Las Chapas, en agosto y las de El Ángel, a primeros de octubre.

En mayo tiene lugar la romería hasta la Cruz de Juanar, un emblemático lugar ubicado en la sierra del mismo nombre.

El segundo núcleo urbano de Marbella, San Pedro Alcántara, se engalana durante cuatro días para festejar a su Patrón, en torno al 19 de octubre. 

              Playa del Alicate, Marbella

EVENTOS
Pero cuando Marbella muestra su perfil más andaluz, es durante la Semana Santa, una celebración que no sólo convive perfectamente con los usos y costumbres de los miles de residentes extranjeros, sino que se ha visto reforzada en las últimas décadas con la creación de nuevas cofradías.

El Festival Internacional de Cine de Marbella, tiene como objetivo dar a conocer a los artistas independientes del séptimo arte, y ofrecerles la posibilidad de promocionar sus trabajos. Se celebra a principios de octubre.

Septiembre, transforma a Marbella en una gran feria de arte contemporáneo. Se celebra en esos días el Marb Art, una auténtica fiesta del coleccionismo que trae a la ciudad a los mejores representantes de arte contemporáneo internacional. 

              Marbella

La Feria de Muestras de Marbella y San Pedro Alcántara, es otro de los eventos que reúne en la localidad a un gran número de personas. Se celebra entre los meses de octubre y noviembre, y es una feria multisectorial en la que participan actividades como turismo, artesanía, alimentación, mueble, relax e higiene, fotografías, hogar y descanso, etc. Se celebra en el Palacio de Congresos marbellí y ocupa un espacio de 3.000 metros cuadrados.

Dentro de la Feria de Muestras, se incluye la Feria Gastronómica "De Picoteo" y el Festival de Teatro de Humor.

GASTRONOMÍA
El pescaíto frito, como en cualquier otro municipio costero de Málaga, es el plato más solicitado de la tradicional gastronomía marbellí, junto con la paella, el gazpacho y el ajoblanco.

Golf en Marbella.

Pero la oferta culinaria de Marbella va mucho más allá, pues no en vano este municipio goza de una justificada fama por la categoría de sus fogones.

Varios de los más afamados restaurantes de la Costa del Sol se ubican en Marbella, donde la alta cocina internacional, que combina tradición e innovación, ha adquirido carta de naturaleza.

   Puerto Banús, Marbella.   

Visita Marbella, disfruta de sus gentes, de sus fiestas y de sus playas, seguro que volverás.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Benalmádena
Fuengirola
Málaga
Marbella
Mijas
Nerja
Ronda
Torremolinos
Córdoba
Huelva
Sevilla

WEBCAMS

http://www.visitacostadelsol.com/

 
     

OPINIONES SOBRE: MARBELLA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE