Estás en: Pueblos > España

    Mijas (Málaga)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
El municipio de Mijas, en plena Costa del Sol y a tan solo 30 km. del aeropuerto de Málaga, extiende sus tierras  desde la sierra del mismo nombre hasta el mar a través de un movido paisaje de lomas, cerros y ondulaciones.

   Mijas   

Mijas es uno de los términos más extensos de la Provincia de Málaga con 147 km2. Se divide en tres núcleos urbanos:

Mijas Pueblo, en la sierra, guarda el encanto del típico pueblo blanco andaluz, Las Lagunas, en Mijas Costa, es la parte más moderna del término Municipal, donde se encuentra la zona industrial y comercial, y La Cala, núcleo costero y centro de los 12 km. de playa con que cuenta el municipio

Mijas

QUE VISITAR  
MIRADOR DE EL COMPÁS Y ERMITA VIRGEN DE LA PEÑA
La imagen de esta Virgen, patrona de Mijas, se venera en esta ermita excavada en una roca, junto al mirador de El Compás.

MUSEO DE MINIATURAS “CARROMATO DE MAX”
El Museo es uno de los más curiosos del mundo y alberga obras de más de 50 países. 

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Conocida popularmente como la Plaza de abajo. El marmolista Galiano construyó la actual fuente y bancos de mármol con las piedras que arrastró la riada del día 2 de Noviembre de 1884.

   Mijas   

PLAZA DE TOROS
Se construyó en 1900 a petición de los vecinos de Mijas. Fue inaugurada el mismo año, el día 8 de Septiembre, día de la virgen. Una curiosidad de la plaza es su forma ovalada.

IGLESIA PARROQUIAL
La Iglesia de la Inmaculada Concepción, ya existía como Parroquia antes del 1492. Se construyó entre los años (1541 – 65) sobre las ruinas de la antigua mezquita y castillo, aprovechando su torre mudéjar como campanario, pero no se finalizo hasta 1631.

LA MURALLA, MIRADOR Y JARDINES
Restos de la antigua fortaleza donde se localizaba la villa. Los jardines han sido diseñados para que haya flores todo el año, y el mirador es uno de los más bonitos e impresionantes de la costa.

Mijas

CUEVAS DE LA ANTIGUA FRAGUA
Éste tipo de cuevas, son características de muchas viviendas de Mijas. Debido a la orografía del terreno, muchas casas aprovechaban éstos espacios como cuadras para guardar los animales o como alacena, ya que mantienen la misma temperatura durante todo el año.

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS Y BARRIO SANTANA
Popularmente conocida como Iglesia de Santana, es del siglo XVIII. En el barrio se encuentra la Plaza de los Siete Caños. Aquí se puede ver  la esencia del típico pueblo blanco andaluz, dado que poco ha cambiado a lo largo de los años en esta parte del pueblo.

       Mijas

IGLESIA Y CALLE DE SAN SEBASTIÁN
La ermita es obra de finales del siglo XVII. La calle San Sebastián es una de las más pintorescas y fotografiadas de la costa.

CASA MUSEO
Museo de carácter etnográfico donde se recoge los antiguos oficios y tradiciones de la villa. Se puede contemplar la recreación de dos molinos de aceite, una bodega de vino, panadería, casa tradicional y exposiciones de arte.

AYUNTAMIENTO
Diseñado por el arquitecto Antonio Herrezuelo, e inaugurado en 1987, destaca por su patio interior con fuentes.

Mijas

ERMITA DEL CALVARIO
Situada en la falda de la sierra, lo que la convierte en punto frecuente de paseos a pie. Se construyó en 1710 y antiguamente se utilizaba como retiro espiritual por los monjes Carmelitas. La ermita se abre solamente los viernes de Cuaresma, pero merece la pena subir por la panorámica tan espectacular de la costa y del mediterráneo.

BURRO TAXI
En Mijas, a comienzos de los años 60, algunos trabajadores que regresaban a sus casas en burro, eran requeridos por los visitantes para fotografiarse o dar una vuelta. Casi siempre, las propinas superaban a sus salarios. Surgió, así, un oficio más. Hoy, los Burros-Taxis, son toda una institución mijeña y uno de sus principales atractivos turísticos.

   Mijas   

LUGARES DE INTERÉS
- La Serranía de Mijas, perteneciente al conjunto Penibético y siendo su cota más alta el Pico Mijas, con 1,150 metros, nos ofrece el disfrutar de bellas vistas panorámicas y de un armonioso paseo por un paraje natural. Existen varias rutas de senderos, las cuales nos harán disfrutar, más si cabe, de este entorno tan privilegiado.

Lo más característico de su morfología son sus pronunciadas cañadas, escasas de agua y con interesantes cuevas, debido al carácter calizo de su roca. El relieve montañoso de este entorno, hace de Mijas un maravilloso lugar para actividades en la Naturaleza.
 
Mijas es atravesada por dos ríos, Las Pasadas y el Ojén, que se unen para formar el río Fuengirola, desembocando prácticamente en el límite entre los dos municipios.

Mijas

- Mijas cuenta con 12 km. de litoral, en el cual encontraremos un sin fin de playas, tales como: Faro Calaburras, el Charcón, la Butiplaya, Calahonda o la Playa de La Cala.

 - Junto al Paseo Marítimo, podemos visitar el Centro de Interpretación de las Torres Vigías.

   Mijas   

GASTRONOMÍA
Al margen de los muchos restaurantes internacionales que existen, podemos destacar platos de la cocina local como el salmorejo, maimones, cachorreñas, gazpachuelo, sopa de ajos, sopa de tomates... y dulces típicos como los buñuelos y los hornazos, todos ellos heredados de la época árabe.

FIESTAS
Las fiestas locales tienen lugar entre el 7 y el 11 de septiembre, rindiendo homenaje a la Patrona, la Virgen de la Peña.

El 17 de Enero es la festividad de San Antón, con una romería hasta la ermita del Santo a la que se llega en carrozas y carros.

También es de destacar el Festival Internacional, fiesta multicultural celebrada a principios de junio.

Además de estas, a lo largo del año se celebran diferentes verbenas, romerías, conciertos, exposiciones, teatro... en todo el término municipal.

Mijas

Bonita localidad de la Costa del Sol, donde el viajero disfrutará mucho de su estancia.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Benalmádena
Fuengirola
Málaga
Marbella
Mijas
Nerja
Ronda
Torremolinos
Córdoba
Huelva
Sevilla

WEBCAMS

www.mijas.es

 

 
     

OPINIONES SOBRE: MIJAS

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE