Estás en: Pueblos > España

    Bulnes (Asturias)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Bulnes es una parroquia del concejo asturiano de Cabrales. Tiene una superficie de 56,35 km² y una población censada de unas 50 personas repartida entre las poblaciones de Bulnes y Camarmeña. Bulnes, se encuentra situada en los Picos de Europa (Macizo Central), a unos 650 metros sobre el nivel del mar. Está dividido en dos barrios, Bulnes de Arriba o Del Castillo y Bulnes de Abajo o La Villa, y cuenta con hoteles, bares y comercios.

   Bulnes    
 
Tradicionalmente, sus vecinos han vivido de la ganadería y la elaboración del queso de cabrales, pero actualmente es un importante centro turístico fundamentalmente de gentes practicantes del montañismo o de amantes de la naturaleza. Desde el año 2001 un funicular de 2.227 metros hace regularmente el trayecto entre Poncebos y Bulnes.

Bulnes

Hasta el año 2001, únicamente se podía acceder a Bulnes por un sendero. En la actualidad los vecinos disfrutan de un funicular, que también se usa con fines turísticos. Este tren de cable, discurre por un túnel, totalmente rectilíneo, de algo más de 2 kilómetros, atraviesa las calizas de los Picos de Europa, más concretamente, las entrañas de la Peña Maín.

   Naranjo de Bulnes   

El acceso a pie, el habitual de los habitantes de Bulnes hasta la construcción del funicular, se hace por una marcada senda a través de la Canal del Tejo, que serpentea, en continua subida, salvo algunos tramos.

Bulnes

Desde el Puente de la Jaya, al lado del cruce de Poncebos, y hasta el mismo Bulnes, hay más de 400 metros de desnivel, con pendientes que llegan a alcanzar el 18 por ciento. El camino está jalonado por unas impresionantes paredes cortadas en vertical, entre las que destaca el Murallón de Amuesa. El camino -1 hora y 45 minutos de subida- discurre al lado del río Tejo, de aguas cristalinas.

   Funicular   

Bulnes

Desde el pueblo se puede acceder, a través de duros y empinados caminos, al Picu Urriellu, más conocido como Naranjo de Bulnes, la más mítica y renombrada cima de los Picos de Europa, lugar de culto de los alpinistas españoles por la dificultad de sus paredes verticales, sobre todo las de la cara oeste. Esta fortaleza calcárea, debe su nombre al color anaranjado que adquieren sus paredes al recibir los rayos del sol.

   Bulnes   

FIESTAS
Sus Fiestas Patronales son la Virgen de las Nieves (5 de agosto) y San Martín (11 de noviembre).

Bulnes

 

Visita Bulnes, en él puede que encuentres el paraíso perdido.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Arenas de Cabrales
Arriondas
Cangas de Onís
Colunga
Infiesto
Llanes
Llastres
Ribadesella

GUÍA
Asturias

RUTAS
Ruta Oscos-Eo   
Ruta Comarca Vaqueira  
Ruta Fuentes del Narcea 
Un paseo por Oviedo
Un Paseo por Gijón   
Ruta Comarca de la Sidra 
Rutas por el Oriente de Asturias  
Ruta del Cares  

ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
Rte. El Redondín, Bulnes

RELATOS
Senda del Cares, León
Asturias 
Bulnes-El paraiso perdido

REPORTAJES
Playas Cantábricas: Top Ten
Santuario de Covadonga

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: BULNES

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE