Estás en: Pueblos > España

    La Massana (Andorra)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN 
Situada a 1.230 metros de altura, el pueblo de la Massana es la cabeza de la parroquia que lleva su mismo nombre. La Massana combina los aspectos más característicos de la Andorra tradicional con una oferta de ocio y cultura muy innovadora, es un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza con la família o los amigos.

En invierno, el deporte estrella, el esquí, se combina con otras disciplinas, como las raquetas de nieve, el esquí de montaña, las bicicletas de nieve, los paseos a caballo. Y cuando la nieve se funde, las excursiones al Parque Natural del Comapedrosa son una experiencia única para conocer la flora y la fauna de alta montaña y recorrer las rutas marcadas en base a diferentes grados de dificultades.

              La Massana

La Massana está presidida por el pico más alto del Principado de Andorra, el Comapedrosa, de 2.942 metros. Desde este gigante de piedra la vista es espectacular. En verano, las estaciones de esquí cambian el deporte blanco por una gran variedad de opciones: BTT, rutas en 4x4, escalada, barranquismo, parques infantiles, ... Vallnord es el auténtico Mountain Park de los Pirineos. Los turistas más exigentes encontrarán en la Massana una amplia variedad de actividades.

QUE VISITAR
En la parroquia hay varias Iglesias románicas, como la de Sant Cristòfol de Anyós y la de Sant Climent de Pal y se ha ubicado el Centro de Interpretación del Románico que muestra, de una forma didáctica y clara, las claves de la introducción de este estilo en tierras andorranas.

   La Massana   

En cuanto a Museos, casa Rull de Sispony, traslada al visitante a la vida cotidiana de una familia de campesinos adinerada del siglo XIX. La joya museística de la Massana es la Farga Rossell, que muestra el funcionamiento de una de las más importantes fundiciones del país.

La Massana

En cuanto a la gastronomía, la cocina massanenca es de montaña, con predominio de la carne de cerdo, aves, caza, setas y verduras. Por toda la parroquia hay varios restaurantes tradicionales. En los comercios de la Massana encontraréis desde los embutidos más típicos del país hasta las últimas tendencias en moda.

   La Massana   

En el centro de la localidad se encuentra el edificio comunal polivalente La Closeta donde se encuentra el Ayuntamiento, el Hogar del Jubilado, la Escuela de música, Tráfico, Asistencia Social y el Aparcamiento Público.

La Massana

Si venís con niños, reservar un momento para ir al parque del Prat de Colat, un gran espacio con juegos y pista deportiva. También hay parques infantiles en l´Hort de l´Església y en Les Fontetes .

   La Massana   

En el centro, también encontramos el telecabina que enlaza la villa con la estación de esquí de Pal-Arinsal, que nos permite dejar nuestro coche y acceder a las pistas cómodamente contemplando el paisaje.

La Massana

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR  
Canillo
Encamp
Ordino
Andorra la Vella
Sant Julià de Lòira
Escaldes-Engordany
Arinsal
Pas de la Casa
Soldeu

GUÍAS
Guía de Andorra

REPORTAJE
El Rincón de los Pirineos

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: LA MASSANA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE