VIAJAR EN AVIÓN |
CONSEJOS PARA SU VIAJE EN AVIÓN
EQUIPAJE
Viajar es una experiencia inigualable, ya sea por negocios o por placer; por lo que es importante que cada uno de los pasajeros tenga en cuenta todos los detalles, que evitarán inconvenientes y demoras innecesarias, a la hora de emprender su vuelo.
Al llegar al Aeropuerto, nunca deje sus maletas solas, para evitar la pérdida de parte de su equipaje, por cualquier motivo.
Cuando volemos, hay que asesorarse primero de los límites de peso del equipaje que podemos llevar, a cualquier destino.
EMBARQUE Y DOCUMENTACIÓN
En los vuelos internacionales, los mostradores se habilitan desde tres horas antes del horario de partida. Es necesario presentar los pasaportes, billetes y autorizaciones (estas últimas en caso de menores), para realizar el despacho del equipaje.
Revise el ticket que le otorgan a cambio, y consigne correctamente todos sus datos, para evitar problemas en el momento de retirarlo, a la llegada a su destino.
Una de las principales documentaciones al dejar el país, es el pasaporte. Hay que comprobar siempre el vencimiento de éste.
Otra recomendación importante es llevar fotocopias de toda la documentación, para que los trámites de renovación sean más simples y rápidos en caso de extravío o robo.
Se recomienda no olvidar confirmar los vuelos, 72 horas antes de la partida, y estar en el mostrador de facturación lo más temprano posible.
ADUANAS, COMPRAS Y FRANQUICIAS
Para evitar problemas al regresar del exterior, es indispensable que cada pasajero declare los objetos, que podrían ser confundidos con otros similares comprados fuera del país, como notebooks y cámaras de vídeo o fotos con menos de tres años de antigüedad.
En cuanto a las compras, si se superan los límites de franquicias, se debe abonar un 50% de recargo sobre el valor de compra. Recuerde pedir y conservar las facturas de los artículos comprados en el exterior, para ser presentadas ante las autoridades de Aduana.
DINERO
Si usted vuela al exterior, es bueno tener moneda del país al que viaja, y preferentemente con cambio necesario para pequeños pagos. Los cheques de viajero son una alternativa sumamente útil y segura. Estos requieren de la firma del titular, por lo cual evitan demoras y limitan las posibilidades de robo.
MENORES DE EDAD
Cuando se viaja con menores, es importante recordar que necesitan la autorización de ambos padres para salir del país, extendida y legalizada por las autoridades correspondientes.
La presencia de uno de los dos padres, carece de validez sin la autorización del otro.
Si viajas con un bebé, tienes que avisar a la Compañía. Algunos aviones, cuentan con cunas que pueden ser ubicadas en lugares apropiados.
Buen vuelo y felíz viaje.