Estás en: Consejos > Para el viajero.

    PROGRAMAR UN VIAJE POR INTERNET


Opiniones ( 2 )

            Vota
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

CONTRATAR POR INTERNET
La sociedad de la información en la que nos hallamos ha revolucionado nuestra vida, de modo que también afecta muy positivamente al turismo y a nuestra forma de viajar.

  

Sin salir de casa, podemos programar nuestro viaje al milímetro, sin necesidad de contar para ello con una agencia de viajes. No es que queramos desprestigiar el trabajo de los tour-operadores, ni mucho menos, tán sólo se trata de algunos consejos para los que quieren viajar a su aire, sin escatimar comodidad y organización.

A la hora de programar un viaje por internet, debe tenerse claro el destino y la fecha elegida. Partiendo de ahí, entre dos y tres meses antes de la partida, el viajero debe navegar por la red a la búsqueda de un billete de avión, para las fechas de nuestro viaje.

Para ello, se debe mirar en las páginas de las compañías aéreas y en las de viajes. Los precios para un mismo destino en una misma fecha varían cada dos o tres días, de ahí que se consultar a diario el precio de nuestro vuelo. Las compañías aéreas sacan a la venta una serie de billetes, a bajo coste, tiempo antes de la fecha elegida para el vuelo. Posteriormente, el precio sube bastante. Si se hace con tiempo, el ahorro medio del precio de dos pasajes, ida y vuelta, puede ser de 200 a 300 euros.

Una vez elegido y comprado nuestro vuelo, hay que ponerse a buscar el alojamiento. Algunas páginas de viajes (cada vez más) nos ofrecen la posibilidad de contratar el vuelo y el avión. Y aquí ocurre lo mismo: si se hace con antelación se puede obtener un ahorro que oscila entre los 500 y 1.000 euros, el paquete de avión y hotel para dos personas. Tened en cuenta que en épocas como las de verano, Navidad o Semana Santa, los precios suben mucho a medida que se acercan estas fechas.

En caso de contratar el hotel por separado, Internet nos ofrece la posibilidad de consultar planos de ciudades y elegir las ubicaciones más céntricas de los alojamientos. Esto no suele ocurrir en los viajes organizados, donde los hoteles se encuentran muy distantes de los centros urbanos, en la mayoría de los casos.

El hotel se puede contratar a través de páginas de viajes, páginas especilizadas sólo en hoteles, o bien en la web de los hoteles, donde suelen ofrecer ofertas interesantes, con tiempo suficiente.

La red también nos facilita la contratación de un coche de alquiler en nuestro punto de destino, desde los mismos aeropuertos a través de las páginas de viajes y las de las propias empresas.

Y para que nuestro viaje sea redondo, desde nuestro ordenador podemos reservar entradas a espectáculos y monumentos, sin necesidad de guardar enormes colas.

En definitiva, si quieres viajar a tu aire, sin perder ni un detalle de tu destino, Internet te lo facilita. Además, el ahorro de dinero con respecto a una agencia, es considerable. Se puede situar entre los 400 y 500 euros, si lo hacemos con antelación. Un buen consejo es contratar un seguro, en caso de cancelación, suelen costar entre 20 y 30 euros.

Cada vez más, el sector turístico se adapta a estos cambios, por lo que no existen problemas con este tipo de contrataciones.

Buen viaje y buena suerte.

 

     

OPINIONES DE LOS VIAJEROS

  •  marcela escribió el 5/10/2013:
  • - Pues yo la verdad que lo reservo todo desde internet y no he tenido ningun problema, es más contrato el hotel, el vuelo y hasta el parking en el aeropuerto de madrid,uso portales conocidos de agencias de viaje como halcon viajes o viajes el corte ingles y para el parking hay un buscador muy bueno y fácil de usar que se llama www.parkingenaeropuerto.com,es baratisimo y dejas tu coche cerca del aeropuerto y t e llevan gratis a la terminal,en fin mi experinecia es muy buena.adoro la red, jejeje.saludos
  •  Sira escribió el 28/4/2012:
  • - Todo es maravilloso siempre y cuando no hay problemas. cuando los hay:se te puede quedar pegado el dedo de tanto marcar el numero de telefono porque nadie te contesta!y eso de devolverte todo el dinero:olvidate! ya puedes tirarte horas delante del ordenador para encontrar la súper oferta,que por supuesto sin duda la tuya será mejor que la de cualquier amigo. no lo dudes las agencias tienen las mismas ofertas y te asesoran,y si al final no puedes ir te devuelven el dinero.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida de Corneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE