Estás en: Consejos > Para el viajero.

    VIAJAR CON TU MASCOTA


Opiniones ( 2 )

            Vota
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

LLÉVALOS DE VACACIONES, CUENTA CON ELLOS.   
No dejes nada al azar. Salir de vacaciones con tu mascota, requiere preparación. Desde sus documentos (cartilla sanitaria, chapa, collar con su dirección y teléfono, un seguro de responsabilidad…) hasta el alojamiento.

Hay que tener en cuenta que en España, según datos de algunas asociaciones a promover el papel de los animales de compañía en la sociedad, sólo el 22% de los hoteles admite mascotas (porcentaje que en Cataluña llega al 35%, frente al 11% de Galicia, la comunidad a la cola de esta clasificación).

Por esta razón, conviene reservar con bastante antelación, dado que algunos hoteles tienen un número limitado de habitaciones para personas que viajan con animales.

 

Con estos consejos a mano, encontrar un hotel para los tuyos y tu mascota, no debería ser un problema. Pero si quieres tenerlo todo bien atado, echa un ojo a alguna guía, de viajar con animales, para que no se te escape ningún detalle. 

LOS ANIMALES DE COMPAÑIA NO VIAJAN GRATIS  
En avión: en los vuelos nacionales, la mascota abona un 1,25 % de la tarifa en Business Class. Y si realiza un vuelo europeo o trasatlántico, pagará al menos el 1% de la tarifa. Si el animal pesa menos de 6 kg., podrá volar con su dueño, siempre y cuando permanezca en una pequeña jaula que se llevará como equipaje de mano. Si excede este peso, deberá ir en el compartimento de carga.

En tren: tendrá que pagar hasta el 50 % de la tarifa. Podrás permanecer con tu mascota, si viajas en coche cama o en cabina individual, pero en caso de que compartas cabina, deberás tener el consentimiento del resto. Y ni siquiera en coche privado puede ir el animal suelto. Tráfico puede sancionarle con una multa de hasta 300 €.

INTERNET, UNA GRAN GUÍA 
Para recoger información de otros establecimientos, Internet es un saco sin fondo. Buscar webs, que os puedan ser útiles, cuando viajeis con vuestras mascotas. Consejos y curiosidades para el viaje, como clínicas o tiendas en las que alquilar un transportín y comentarios de clientes sobre, hoteles, residencias para animales, etc.

Esperamos que estos consejos os ayuden a hacer más cómodos vuestros viajes y disfrutéis en ellos de vuestras mascotas.

 

 

     

OPINIONES DE LOS VIAJEROS

  •  Carmen escribió el 11/2/2010:
  • - Hola paloma, he visto que pides información sobre viajar con tu mascota, a mi me pasaba lo mismo y buscando encontre una web que pone a tu disposición hoteles para poder ir con tu mascota, si quieres verla esta en la pagina de inicio de esta web, ya sabes cuentatuviaje.net
  •  PALOMA escribió el 23/1/2010:
  • - Hola a todos/as!! quiero viajar con mi perro. es un lulu de pomerania y pesa 2,800 grs. habiamos pensado mi pareja y yo pillarnos un hotel que nos dejen mascota, pero nos surge la pregunta que hacemos con el cuando tengamoso que salir a comer o algun lugar donde no admitan perros? se puede quedar solo el perro en la habitacion del hotel? es seguro para el animal quedarse solo? por favor, si alguien lee este comentario y puede responderme con la sinceridad que da la experiencia de haber viajado con su perro, aconsejarme. no pienso irme de vacaciones sin él. muchas gracias!!


     ESCRIBE TU OPINIÓN

ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida de Corneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE