VIAJAR CON TU MASCOTA |
LLÉVALOS DE VACACIONES, CUENTA CON ELLOS.
No dejes nada al azar. Salir de vacaciones con tu mascota, requiere preparación. Desde sus documentos (cartilla sanitaria, chapa, collar con su dirección y teléfono, un seguro de responsabilidad…) hasta el alojamiento.
Hay que tener en cuenta que en España, según datos de algunas asociaciones a promover el papel de los animales de compañía en la sociedad, sólo el 22% de los hoteles admite mascotas (porcentaje que en Cataluña llega al 35%, frente al 11% de Galicia, la comunidad a la cola de esta clasificación).
Por esta razón, conviene reservar con bastante antelación, dado que algunos hoteles tienen un número limitado de habitaciones para personas que viajan con animales.
Con estos consejos a mano, encontrar un hotel para los tuyos y tu mascota, no debería ser un problema. Pero si quieres tenerlo todo bien atado, echa un ojo a alguna guía, de viajar con animales, para que no se te escape ningún detalle.
LOS ANIMALES DE COMPAÑIA NO VIAJAN GRATIS
En avión: en los vuelos nacionales, la mascota abona un 1,25 % de la tarifa en Business Class. Y si realiza un vuelo europeo o trasatlántico, pagará al menos el 1% de la tarifa. Si el animal pesa menos de 6 kg., podrá volar con su dueño, siempre y cuando permanezca en una pequeña jaula que se llevará como equipaje de mano. Si excede este peso, deberá ir en el compartimento de carga.
En tren: tendrá que pagar hasta el 50 % de la tarifa. Podrás permanecer con tu mascota, si viajas en coche cama o en cabina individual, pero en caso de que compartas cabina, deberás tener el consentimiento del resto. Y ni siquiera en coche privado puede ir el animal suelto. Tráfico puede sancionarle con una multa de hasta 300 €.
INTERNET, UNA GRAN GUÍA
Para recoger información de otros establecimientos, Internet es un saco sin fondo. Buscar webs, que os puedan ser útiles, cuando viajeis con vuestras mascotas. Consejos y curiosidades para el viaje, como clínicas o tiendas en las que alquilar un transportín y comentarios de clientes sobre, hoteles, residencias para animales, etc.
Esperamos que estos consejos os ayuden a hacer más cómodos vuestros viajes y disfrutéis en ellos de vuestras mascotas.