Estás en: RelatosESPAñA > UNQUERA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 12/17/2018

Nick: CAZADOR

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 CONOCER UNQUERA, LA LOCALIDAD CáNTABRA DE LAS CORBATAS

 Escribe el relato: cazadordeviajes

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 1           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Unquera es la última villa occidental cántabra antes de llegar a Asturias. Se trata de una pequeña localidad que se puede visitar en una mañana. El centro histórico es pequeño, aunque cuenta con un par edificios que merecen la pena visitar. La primera parada de la mañana deberá ser una cafetería, donde acompañar nuestro café con una corbata de Unquera, el típico dulce de este pueblo.
A partir de este momento tenemos varias opciones de planes alternativos que podemos realizar en las inmediaciones:

a)  Realizar el Descenso del Río Deva: No es tan conocido como el descenso del Sella en Asturias, pero es igual de entretenido. Cuenta con zonas de rápido y parte desde la localidad asturiana de Panes, acabando en Unquera.

b) VIsitar Potes: Unquera se encuentra a escasos kilómetros del Desfiladero de la Hermida, vía de llegada al valle de Liébana y a Potes. En Potes, podemos realizar muchas actividades que pueden llevarnos 2 días, como visitar el monasterio de Santo Toribio, viajar a los Picos de Europa o coger el teleférico de Fuente Dé. Os dejó un artículo sobre que ver en Potes.

c) Conocer las Cuevas del Soplao: Las cuevas del Soplao se encuentran a unos veinte minutos de Unquera. Se trata de unas formaciones de estalactitas y estalagmitas de gran belleza. Se puede realizar la visita normal o la visita aventura, muy recomendable.

d) Conocer las inmediaciones de Unquera: La playa de Bellerín, el mirador de la Punta del Morro o la Ría de Tina Menor son lugares con un encanto único.

Por último, otra opción es visitar las localidades colindantes cántabras de Suances, Comillas, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar. Son pequeños pueblos que se pueden visitar en medio día o 1 día completo. A continuación os dejo varios enlaces de estos lugares:

1) ¿Qué ver en Suances?

2) ¿Qué ver en Comillas?

3) ¿Qué ver en San Vicente de la Barquera?

4) ¿Qué ver en Santillana del Mar?


Viajar por:
ESPAñA
,
UNQUERA

OPINIONESCONOCER UNQUERA, LA LOCALIDAD CáNTABRA DE LAS CORBATAS

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 12/17/2018
Lecturas: 456
Votos: 1
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

AporlosAlcaladeEspaña

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE