Estás en: RelatosESPAñA > JALANCE (VALENCIA)                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 2/12/2012

Nick: INFOJALA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 IDEAS PARA PASAR UN FÍN DE SEMANA EN JALANCE

 Escribe el relato: Infojala

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 3           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Jalance es un pueblo situado en el interior de la provincia de Valencia, a 110 Km de la capital, se accede aquí tomando la N-III hasta Requena y después la N-330 dirección Almansa, o bien desde Valencia por la N-340 dirección Alicante hasta llegar a Almansa, a partir de aquí seguir la N-330 dirección Ayora.

 

Os recomiendo la siguiente propuesta para pasar el día:

 

-10`30 horas: Visitar LA CUEVA DE DON JUAN, ésta se encuentra a 12 km de la población en un paraje natural de gran belleza, durante el trayecto las montañas y los pinos nos acompañan en todo momento, es la única cueva visitable de éstas características en la provincia de Valencia y una de las más importantes de la C.Valenciana, consiste en una visita por su interior acompañados durante todo el recorrido por una guía especializada que nos va explicando todo lo que vamos viendo, se recorren 400 metros de longitud, en ella se pueden contemplar diversas formaciones de estalactitas y estalagmitas, la visita tiene una duración total de unos 40 minutos.

El horario es de 10`30 h. a 14`30 h. (último pase a las 13`45 h.)está abierta al público fines de semana y festivos y del 1 de abril al 15 de octubre todos los días, existe la opción de visita para grupos numerosos, en éste caso contactando con el coordinador de la Cueva se puede hacer la reserva previa para cualquier día y hora (Tel. 686 95 04 57), el acceso a la Cueva es a través de carretera asfaltada siendo accesible tanto para vehículos como para autobuses y autocaravanas, para éstos últimos Jalance dispone en su municipio de un Área de Servicios.

 

-11`30 horas: al terminar la visita es la hora de comerse el almuerzo, podéis hacerlo en la zona de esparcimiento situada junto a la Cueva o bien en la pequeña cafetería donde disponéis de bebidas frías y calientes, en los alrededores hay zona de área recreativa equipada con bancos y mesas cubiertos, fuentes, ect..

 

-12`30 horas: Una vez de vuelta a Jalance podemos recorrer su C/ Mayor y comprar en cualquiera de sus tiendas alguna de las múltiples variedades de mermeladas "La Jalancina" tradicionales y de elaboración artesanal, cuando las probéis no querréis otras, después nos dirigiremos hacia el casco antiguo tomando por ejemplo la C/ San Vicente que nos permitirá ver la Plaza del Ayuntamiento, si seguimos ascendiendo nos encontraremos en el casco antiguo cono un entramado de calles de inconfundible origen árabe, llegaremos a la Plaza donde se encuentra la Iglesia (antigua Mezquita reconvertida en el siglo XVIII), detrás de ella está El Mirador de la Plaza de la Picota, desde aquí tenemos unas vistas de las huertas jalancinas.

 

-14`00 horas: Comida en alguno de los bares o restaurantes de la zona, donde previamente se puede hacer la reserva encargado una comida típica como son los gazpachos jalancinos.

 

-16`00 horas: Después de comer disfrutareis de un agradable paseo subiendo al Castillo ¡preparar la cámara de fotos! desde aquí se contempla todo el municipio y montañas que lo rodean, pero si lo que queréis es disfrutar realmente de la naturaleza de nuestro entorno, no dejéis de pasar la oportunidad de hacer un paseo en canoa por el Río Júcar todos juntos ¡SERÁ INOLVIDABLE!

 

Durante el día siguiente se puede dedicar a hacer alguna ruta de senderismo pués las hay aptas para todos, o en fechas de calor, bañarse en una charca natural cerca del pueblo, visitar municipios cercanos como Jarafuel, Cofrentes, donde también se pueden hacer visitas de interés, turismo activo, ect… toda la información os la facilitaran en la Oficina de Turismo de Jalance.

 

TELEFONOS DE INTERÉS:

Tourist Info Jalance: 96 189 71 71

Cueva de Don Juan: 686 950 457

Yucatán Canoas: 652 521 756

 

MAS INFORMACIÓN:

www.jalance.es

www.elvalledeayoracofrentes.com

www.lacuevadedonjuan.com

www.yucatanaventura.com

 

 

 


Viajar por:
ESPAñA
,
JALANCE (VALENCIA)

OPINIONESIDEAS PARA PASAR UN FÍN DE SEMANA EN JALANCE

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 2/15/2012
Lecturas: 10713
Votos: 3
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE